44º Semana Cultural del Japón

obento-kumamoto_festival-gastronomico
Obento de Kumamoto

El domingo 06 de noviembre empezó la 44º Semana Cultural de Japón, organizado por el Centro Cultural Peruano Japonés y la Embajada de Japón en donde se nos permite (a todos los que no somos nikkei) conocer un poco más de las costumbres y cultura de Japón.

En esta ocasión, la semana cultural inició el 03 de Noviembre y finalizará con el tan esperado Matsuri, un evento de exhibición y degustación gastronómica nikkei acompañado de música y actividades para los más pequeños. Una verdadera fiesta que se llevará a cabo este sábado 12 de Noviembre.

Como casi todos los años, solo he participado de 1 actividad de toda esta semana cultural: El Festival Gastronómico en la Explanada del Teatro Peruano Japonés (además del Matsuri que desde el 2009 no falto).

A diferencia del año pasado, llegué alrededor de la 1:00 p.m. (el evento empezó a las 11:00 a.m.) pero felizmente mis amigos habían llegado antes, por lo que aseguré la compra de mi obento con anticipación. Al llegar, el lugar no estaba tan lleno como otros años, pero de todas maneras se nos hizo complicado encontrar sitio donde comer. Al final Yoshi y yo tuvimos que sentarnos en una sola silla junto a nuestros amigos, mientras que uno de ellos se tuvo que quedar parado.

Como todos los años, el obento que comí fue el de Kumamoto, aunque luego de comer, con Yoshi fuimos a dar una vuelta por los stands y encontré a una amiga en el stan de Kagawa Kenjinkai. Ahí compramos una porción de Mochi y de Sushi. No compramos Takoyaki porque la cola, como siempre, era infinita.

sushi-y-meron-soda_festival-gastronomico
Meron Soda y Sushi
mochi_festival-gastronomico
¡Mochi!

Al igual que el año pasado, la organización ha optado por implementar mesas en el pasadizo que da al Dai Hall y el mismo Dai Hall  para que los asistentes pudieran comer tranquilos. Cuando llegamos, ya había empezado la Clase Magistral de Cocina con Angélica Sasaki y luego se presentaron los chicos de Ryukyukoku Matsuri Daiko, quienes bailan eisa, una danza con tambores tradicional de Okinawa.

Este año, además fui al Stand de Super Nikkei para comprar bebidas. Compré Meron Soda (gaseosa con sabor a melón) y agua gasificada con sabor a limón y naranja. Es más que probable que ellos estén también en el Matsuri.

bebida-de-nikkei_festival-gastronomico
Bebida gasificada de Super Nikkei. También vendían snacks como Peperos o Choco Pie

Si deseas conocer un poco más de la agenda de las actividades de hoy, mañana y el sábado, puedes dar click al siguiente enlace del evento. En general, casi todo (menos el Matsuri) tiene ingreso libre, así que aprovechen.

Si no pudieron asistir al Festival Gastronómico pero está con muchos antojos de comida japonesa, no duden en ir este sábado 12 al Matsuri. Esta actividad empieza al mediodía y termina con el popular Hanabi (fuegos artificiales) alrededor de la medianoche. ¡Espero verlos ahí! Si, alguien me ve, no dude en acercarse y saludarme.

¡Nos vemos en el Matsuri!

Agregue un comentario