Un poco de Tailandia en Lima gracias a Bangkok Thai Restaurant

Tailandia es uno de los destinos que más deseo conocer pero que, por alguna razón, aún no planeo dicho viaje (espero realmente conocerlo pronto), independientemente de cuanto sea lo que deba ahorrar y de los gustos que deba sacrificar, sin embargo, en este post, quiero contarles un poco de un restaurante que visité y que es lo más cerca que podría estar (ahora) de este tan ansiado destino.

Ubicado en Jr. Bernando Alcedo 460 – Lince, se encuentra Bangkok Thai Restaurant, que, como bien su nombre lo dice, es un restaurante de comida Tailandesa.

Para esta visita, fui con un grupo de amigos y compañeros de la oficina, uno de ellos gusta mucho de la cultura y comida asiática, y este restaurante es uno de sus favoritos.

De la comida Tailandesa, las únicas cosas que conozco y me gustan muchísimo son el Pad Thai, tallarines de arroz salteado con pollo en salsa tamarindo y maní, y el Cha Ney, o también conocido como Té helado tailandes, así que comprenderán que estas 2 cosas debían de estar en el pedido de dicho almuerzo.

Cha Ney o Té Helado Tailandes

Ya que, además de esas 2 cosas, no conozco nada más de la carta de la comida Tailandesa, dejé que mi amigo eligiera los platos, y de todo lo pedido, compartiríamos con las otras 3 personas con las que fuimos (éramos 5 en total). Los platos elegidos fueron (además del Pad Thai y el Té Helado):

  • Kaeng Khiew Wan: Tiras de pollo y verduras al Curry verde y leche de coco.
  • Massaman: Ternera en salsa cremosa de curry rojo y leche de coco al estilo Massaman (que significa Musulmán).
  • Khao Pad Saparod: Arroz salteado con langostino, pollo de corral y pasas servido en una cuna piña.

Parecía poca comida, pero debo decirles que terminamos repletos. Las veces que he comido Pad Thai, jamás lo había mezclado con el polvito que se sirve al lado, que ahora sé que es maní picado, azúcar y ají en polvo. Cambia completamente el sabor y lo hace aún más agradable. Lo recomendable es que, si vas a compartir el plato, que te sirvas tu parte en un plato y ahí hagas la mezcla porque puede no le guste a todos.

Pad Thai

El Khao Pad Saparod, que fue servido en una piña, me pareció muy exótico y delicioso, tenía pinta de arroz chaufa, pero con piña, que, personalmente, pienso que lo hacía aún más rico.

Khao Pad Saparod

Tanto el Kaeng Khiew Wan como el Massaman me gustaron ya que me gusta mucho el curry. Como jamás he probado el curry al estilo tailandes, no tengo más que compararlo con el estilo japonés, y debo decirles que cada uno tiene lo suyo, sin embargo este (tailandes) me pareció muy “aguado”; supongo que debe ser a la leche de coco. Me gustó, pero prefiero el japonés ♥ (pero es un tema de gustos).

Kaeng Khiew Wan
Massaman

Con respecto al Cha Ney, solo pedí para mi, ya que a muchos no les gusta tomar Té Helado con leche (sí, lleva leche) mientras se come el almuerzo, pero para mi, ese no es un problema y el Cha Ney de Bangkok Thai Restaurant es tan rico como los que he probado anteriormente, incluyendo el Cha Ney instantáneo que me mandó una amiga desde Tailandia hace muchos años.

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:

Servicio:

Precio:

El precio promedio de los platos de Bangkok Thai Restaurant es de S/ 35.00.
Ese día se gastó S/ 200.00 entre cinco personas (incluyendo bebidas).

Para cerrar la comida, pedimos un postre que lleva de nombre una expresión que muchos limeños usamos pero jamás creímos que en la otra parte del mundo se podía comer como postre: Khao Niau Mamuang, o también conocido como Arroz con Mango. Este postre, muy tradicional de Tailandia, es arroz glutinoso, leche de coco y mango. Muy bueno por cierto. Quedé sorprendida de que existiera algo así, lo que me demuestra que tanto nos falta por conocer y explorar de otras culturas. Lo que sí, estoy segura que volveré por más.

Khao Niau Mamuang

Horario de Atención:

  • Lunes: Cerrado
  • Martes a Sábado: de 12:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Domingo: de 12:00 p.m. a 6:00 p.m.

-Buen provecho-

Agregue un comentario