lomo-de-alpaca-saltada_brisas-del-titicaca

Brisas del Titicaca: Más cerca de Puno

| 0 comments

lomo-de-alpaca-saltada_brisas-del-titicaca

Alpaca Saltada

Hace un tiempo atrás, tuve la oportunidad de volver a visitar el restaurante turistica Brisas del Titicaca, no obstante no fui a ver el show, sino a la zona de restaurante que está justo al lado de la zona de shows.

Había quedado con unos amigos en encontrarnos ahí y ellos nos invitarían a almorzar. Si bien la vez anterior había ido para probar el Chairo Puñeno, en esta oportunidad, tenía que experimentar otro plato puñeno.

Con Yoshi decidimos que cada uno debía pedir un plato diferente, así ambos podríamos probar ambos platos.

Desde que viajé a Huaraz, me quedé con las ganas de comer carne de Alpaca, y tuve la suerte de que en Brisas de Titicaca prepararan Alpaca Saltada (algo como Lomo Saltado pero con carne de Alpaca) y Yoshi se pidió Thimpu, un plato tradicional de la zona del Altiplano, compuesto de carne de cordero, chuño, y papa amarilla. Lo tradicional de esto es que el cordero es hervido y el plato se sirve junto al caldo del cordero.

A pesar de parecer platos de difícil preparación, nuestra orden llegó bien rápido. El plato de Yoshi estaba bueno, sólo que él nunca había probado chuño y esta primera experiencia con él no fue de su total agrado. La carne le pareció sabroza y suavecita.

thimpu_brisas-del-titicaca

Thimpu

Por mi parte, la carne de alpaca no me pareció la gran cosa (creo que lo esperé con muchas expectativas) no obstante la sazón que usa Brisas del Titicaca es muy buena. Terminé de comer todo mi plato (sólo dejé las cebollas porque no me gustan mucho que digamos).

Pienso que este lugar, ya sea el restaurante o la misma zona del show, es un excelente lugar para llevar a amigos que vienen del extranjero y desean conocer más acerca de nuestra cultura y costumbres.

Si hasta la fecha no han ido, les recomiendo que lo visiten ya que se come bien, el trato es bueno y los shows (hasta donde me han dicho porque no he tenido la oportunidad de ver ningún show en vivo) son increíbles.

Altamente recomendable.

————————————————————————————————————–

05/01/2013

Trucha Frita_Brisas del Titicaca

Trucha Frita

Hace bastante tiempo atrás, había oído hablar de un local llamado Brisas del Titicaca, ubicado en Jr. Héroes de Tarapacá 168, en el Cercado de Lima. Mi jefa, como buena puneña que es, me recomendó este sitio y a continuación detallaré su apreciación del lugar.


Ver Brisas del Titicaca en un mapa ampliado

El día que ella fue, además del show artístico que muestran para el público, pidió para comer el tradicional Chairo, un plato típico de Puno que consta de un caldo reparado con carne de cordero, tripa de cordero o chalona (carne seca de cordero), verduras (zanahoria, apio, habas, ajo, cebolla), papa, chuño negro, sal y orégano; ideal para los trabajadores que tienen mucho desgaste físico. También pudo pedir un plato de Trucha Frita (imagen principal), que estuvo para chuparse los dedos, según me cuenta.

Chairo_Brisas del Titicaca

Chairo Puneño

Como me comentó, es usual que la gente vaya a Brisas del Titicaca para comer, pero sobre todo la gente va más por sus show, donde presentan bailes típicos de Puno como Caporales (que me recuerda mis épocas de colegio, lo bailaba muy mal por cierto). No obstante, los precios entre solo la cena y la cena con show varían así como los platos a elegir, lógicamente cuando pides los platos individuales (sin show) los puedes escoger, mientras que cuando es con show, te dan una lista de platos ya determinados pero eso no quita que sean ricos.

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:
Medidor excelente sazón

Servicio:
medidor servicio muy bueno

Precio:
El precio promedio por plato es de S/. 25.00 aproximadamente. Los precios de la cena con show es de S/. 35 a S/. 45.00 soles aproximadamente.
Ese día se gastó un aproximado de S/.  80.00 (Incluyendo bebidas).

Como les digo, este local es 100% recomendado por mi jefa, es probable que un día me de una vuelta por este sitio y les adjunte una nota personal en este post, hasta entonces.

-Buen provecho-

Author: Natalia Lui

¡Hola! Soy Natalia, redactora y editora de Natatouille. Si el post y el blog te agradan, no olvides de ser fan en Facebook, Instagram y Twitter para que te enteres de todas las actualizaciones. Puedes leer más de mí en Sobre el Autor, o también puedes ponerte en contacto conmigo :)

Agregue un comentario

Required fields are marked *.