De vuelta en California

Nat en Hollywood
Nat en Hollywood

Como leyeron la semana pasada, tuve la oportunidad de viajar a los Estados Unidos hace poquito y poder conocer más lugares (de comida) allá.

Luego de pasar dos días en Las Vegas, regresé al estado de California para poder estar con mi amiga y luego poder celebrar Thanksgiving, seguido del ansiado Blackfriday.

El primer día en CA (luego de Las Vegas) fui con mi amiga a comer barra libre de makis en Sushi Show, un lugar ubicado en Covina y que, a diferencia de los restaurantes que conocemos acá, este es atendido por japoneses/nikkei (también cocinan japoneses/nikkei). Me gustó mucho la atención y sus makis me parecieron buenazos, en especial el Popcorn Lobster (que tenía trozos de langosta, tipo empanizado).

Popcorn Lobster_Sushi Show
El sabroso Popcorn Lobster ♥ Si no hubiera estado tan llena (comí como 30 makis), me pedía otra ronda de estos
Golden Cali Roll_Sushi Show
Estos makis también estaban ricos. Son los Golden Cali Roll
Tropical Roll_Sushi Show
Otro de sus makis era el Tropical Roll. Este picaba un poco :/

Al día siguiente, como les comenté en mi post del año pasado, volví a comer burritos en El Pollo Loco, ubicado también en Covina. A diferencia del año pasado, en esta oportunidad sí me serví un buen vaso de Horchata, una bebida hecha a base de arroz, leche y canela. Sabe mucho al Arroz con Leche que conocemos.

Chicken Bacon Burrito_El Pollo Loco
Chicken Bacon Burrito en El Pollo Loco. Si eres latino, la atención puede ser en español ya que casi todos los que trabajan ahí son mexicanos

Ese mismo día en la noche, me junté con mi primo que también vive en CA. Lo que me gusta de verme con mi primo (además de verlo) es que vamos a lugares ricos para comer y pasarla “entre paisanos” (aunque no nos acerquemos a ningún chino del local y encima me sienta ‘ojona’ al lado de ellos).

En esta oportunidad me llevó a comer a un restaurante llamado Little Sheep Mongolian Hot Pot, y como indica su nombre, se caracteriza por el Hot Pot (también conocido como el shabu shabu [China] o sukiyaki [Japón]) en donde se escoge las carnes y verduras (cortadas finamente) que deseas comer para que uno mismo lo va prepare en un caldero de agua hirviendo. Siempre va acompañado de salsas para mojar la carne y la verdura ya cocinada. Disfruté mucho de mi cena en este local, y terminé repleta (porque ya había comido 2 platos de macarrones con queso antes de salir). Si desean probar un lugar diferente, este es su lugar.

Shabu Shabu_Little Sheep Mongolian Hot Pot
Hot Pot o Shabu Shabu 🙂

A la mañana siguiente, era Thankgiving, así que almorcé en la casa de mi amiga junto a su familia. Lo tradicional es comer pavo (como acá en Navidad) y lo acompañamos con puré y pan. Esta ha sido la primera vez que he comido con toda la familia política de mi amiga. Fue muy acogedor y divertido.

Luego del almuerzo de Thanksgiving, con mi amiga nos preparamos para ir a hacer las compras del Blackfriday. Lo que me gusta de Estados Unidos es que siempre hay ofertas y descuentos para todo, así que pude comprar varias cosas para mí y también hacer mis regalos de navidad por adelantado.

El viernes antes de continuar con las compras, mi amiga me llevó a desayunar a un lugar bello llamado Café 85º. En este lugar, uno mismo escoger los postres que desea comer y los coloca en una bandeja. Cuando se ha decidido la compra, se pasa por caja con la bandeja y ahí indican cuanto es el monto a pagar. Ahí también se indica si se desea algo para tomar. Yo compré un enrollado de hot dog que estaba muy rico, totalmente diferente a lo que podemos probar acá y también pedí un Té Verde con Maracuyá. Estaba bueno aunque un poquito amargo, pero para mí estaba Ok.

Desayuno_Cafe 85
Mi pedido en Café 85º ♥

En la noche de viernes, el esposo de mi amiga nos dijo que podíamos salir para tomar algunos tragos y conversar tranquilamente, así que con ella nos fuimos a Covina y buscamos algún lugar abierto (eran las 11 p.m.) para tomar y comer. Gracias a la aplicación Swarm, encontré un lugar llamado The Artist Pizzeria. Aquí se puede decidir que ingredientes puede tener tu pizza y luego pagar el total. Con mi amiga decidimos echarle champiñones, carne, pepperoni, mucho queso y para la mitad de ella, mucha aceitunas. Para poder acompañar nuestra pizza, yo pedí una cerveza y ella una copa de vino.

Lo que me gustó es que el total de nuestra cuenta fue $ 17.00 aproximadamente, lo que en otros lugares (incluyendo Perú) no bajaría de S/. 70.00.

Pizza_The Artist Pizzeria
Pizza que cuenta con las 3 B: Buena, Bonita y Barata. Entiéndase con bonita que tenía buena pinta 🙂

Lo malo de este lugar es que cerraban a la medianoche, así que las dos apuramos nuestras pizzas y salimos a buscar otro lugar para conversar. El único lugar que nos llamó la atención fue un restaurante karaoke llamado Bishamon Japanese Restaurant. Ahí nos pedimos una tabla de California Rolls y también un trago para cada una. Fue muy divertido hablar y ver como las demás personas cantaban. Una de las chicas que estaba ahí con su grupo de amigos, cantó tan gracioso e hizo un show tipo Broadway. Todos le aplaudimos. Inclusive yo también canté, ya que, como no conocía a nadie, no había vergüenza.

California Roll_Bishamon Japanese Restaurant
Bebiendo cerveza japonesa en USA 🙂

Dos días antes de volver para Lima, mis amigos con su familia fuimos hacia el letrero de Hollywood. El año pasado también fui pero el letrero no logramos verlo tan de cerca. Ahora, como podrán ver en la foto principal, logré una buena toma. Fue bacán.

De regreso, almorzamos en el conocido restaurante The CheeseCake Factory (un restaurante que todos los amantes de The Big Bang Theory, como yo, desean ir). Ahí de entrada pedimos unos Factory Nachos que nos llenaron al toque, pero igual comí mi pedido que fue unos Macarroni & Cheese Burger con papas fritas. Este pedido me llamó mucho la atención por el nombre ya que yo amo el queso y las pastas, en especial los macarrones, así que quería saber de qué trataba. Resulta encima de la hamburguesa, colocan un empanizado de macarrones bañado en salsa de queso. Es una de las cosas más ricas que he probado, sin embargo como estaba un poco llena por la entrada no pude disfrutarlo del todo. De postre pedimos un Oreo Dream Cheese Cake, que compartimos entre los 3 y la hijita de mi amiga.

Factory Nachos_The Cheesecake Factory
De entrada pedimos unos Factory Nachos. Como ven en la foto, ¡pintaban bien! 😀 (y tenían harto queso ♥)
Maccarroni & Cheese Burger_The Cheesecake Factory
Una de las cosas más ricas que he comido~ ♥ Maccarroni & Cheese Burger

Finalmente, una noche antes de regresarme, viendo televisión pude ver un comercial de la cadena de restaurantes Taco Bell donde promocionaban un producto nuevo llamado Rolled Chicken Tacos. Lo primero que dije al terminar el comercial fue: “Mañana quiero ir a Taco Bell a comprar eso” y así fue, y los acompañé de un Cheese Burrito que estaba muy bueno.

Como verán, el 90% de mi viaje lo dediqué a comer y el 10% a conocer lugares nuevos como Las Vegas, ver el letrero de Hollywood nuevamente o ir al Museo de La Brea en Los Ángeles. El próximo año si vuelvo, espero ir a comer a otros sitios y a conocer nuevas atracciones.

Espero hayan disfrutado de mi aventura culinaria por las tierras del norte y asimismo, quiero decirles que no dejen de leerme, la próxima semana postearé mi reseña sobre el restaurante peruano que visité en CA, llamado Misky Misky.

-Saludos-

Agregue un comentario