Chicharron_Chancho al Palo

Chancho al Palo: Ir al otro lado de Lima en familia

| 3 Comments

Chicharrón con ensalada

Como todo domingo se hace llamar familiar, hace varios domingos atrás, casi toda mi familia materna y yo nos fuimos hasta Carabayllo a comer “Chancho al Palo” en Chancho al Palo de Carlos Ramirez (se encuentra en Av. San Juan de Dios Km. 4 – Carabayllo).

Para comenzar, el lugar está lejisimos de nuestros hogares. Demoramos un aproximado de 2 horas en llegar y el calor de esa zona de Lima era horrible, por suerte pasé todo el camino durmiendo.

El restaurante está al aire libre, se podría decir que es un restaurnante campestre y se tiene un contacto directo con la naturaleza. La zona estaba rodeada de árboles de lúcuma y a la sombra de los toldos de paja, el viento refrescaba.

Debido a que llegamos a las 12:30 p.m. aproximadamente, nos sirvieron rápido. Para comenzar nos sirvieron chicha helada, que ayudó mucho a saciar nuestra sed, seguida de una papa a la huancaína que ayudó a nuestros estómagos a poder aguantar un poco hasta que llegara el plato principal: Chancho al palo.

Pollo Frito

La papa a la huancaína, la yuca frita y el pollo frito que se sirvieron antes del plato principal no estaban mal, aunque esperaba algo mejor para este restaurante.
La carapulcra, plato que acompañaba al chancho estaba regular, le faltaba un poco de maní, pero estaba digerible. Debo decir que el chancho estaba rico, lamentablemente, a mi ración le habían quitado gran parte de la “grasita” que es lo que hacer que este plato sea exquisito.

Lo bueno de estas comidas familiares es que como vamos toda la familia, hablamos de las cosas que estamos viviendo, mientras que pasamos el plato de la ensalada o del pollo que iba quedando.

Un poco de chicha acá, quieren otra jarra por allá, y fue así como dieron las 2:00 p.m. y ya era hora de regresar a Lima centro, por suerte el trayecto de vuelta solo duró 55 mins.

Ya en casa, toda mi familia fue a visitarnos ya que querían refrescarse con limonada que había hecho mi mamá el día anterior. La tarde se pasó conversando un poco y luego cada uno para su casa, a terminar el domingo familiar de una buena manera para empezar el lunes con energías.

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:

Servicio:

Este fue el letrero que me recibió

Precio:
Lamentablemente no tengo los precios ya que fue una invitación.

Si desean escapar de la rutina dominguera y salir de Lima para almorzar, podrían ir a este lugar, en lo personal no fue 100% de mi agrado pero sació mi apetito. Ustedes mismos saquen sus conclusiones (debo agregar que cuando nos fuimos, el restaurante estaba lleno, así que es probable que mi ración no haya sido la mejor de todas).

-Buen provecho-

Nota.- Para saber como llegar, adjunto mapa aquí.

Author: Natalia Lui

¡Hola! Soy Natalia, redactora y editora de Natatouille. Si el post y el blog te agradan, no olvides de ser fan en Facebook y Twitter para que te enteres de todas las actualizaciones. Puedes leer más de mí en Sobre el Autor, o también puedes ponerte en contacto conmigo :)

3 Comments

  1. Hola Sres. de Natatouille les saluda Carlos Ramírez, el dueño del restaurante en mención, deseo expresarle mi mayor agradecimiento por sus comentarios constructivos, y sugerencias que realmente las tomamos todas para poder brindar un mejor servicio. me parece halagador que usted haya escrito sobre nosotros, ojala puedan visitarnos nuevamente ya que me gustaría poder ofrecerle una mejor ración no solo de chanchito sino de cariño, un abrazo – Carlos Ramirez

    GD Star Rating
    loading...
    • Hola Carlos,

      Soy Natalia, redactora y administradora de este blog :)
      Este espacio busca poder informar a futuros comensales sobre los lugares que visito. Muchas gracias por la invitación, espero pronto volver a ir por allá. Saludos

      GD Star Rating
      loading...
  2. Interesante lugar para poder visitar, alguno de estos días visitare y volveré a comer que tal , se agradece la informacion

    GD Star Rating
    loading...

Leave a Reply

Required fields are marked *.