Pan con Chicharron1_Chicharronería Poly

Yendo a desayunar a la Chicharronería Poly en un paseo familiar

| 0 comments

Pan con Chicharron1_Chicharronería Poly

Pan con Chicharrón de Poly

A pesar del blog y de mi trabajo aparte que tengo, trato de pasar tiempo con mi familia, es por eso que cada oportunidad que ellos dicen para salir a comer un fin de semana, espero ansiosa dicho día. Uno de los últimos paseos que hemos tenido en familia fue a desayunar chicharrón en Lurín.

Al principio pensábamos que iríamos la entrada de Lurín, donde están todas las chicharronerías (como la chicharronería que visisté hace 2 años y medio) sin embargo mi papá tenía otra idea y él quería ir hasta la misma plaza, ya que una amiga le había indicado como llegar y él quería hacer ese viaje con nosotros.

Lo primero que hicimos fue tomar el tren eléctrico que nos llevaría hasta la última estación en el distrito de Villa El Salvador. Desde la Estación Angamos hasta allá nos tomó sólo 20 minutos. Luego tuvimos que esperar a que llegara una combi que nos llevara hasta Lurin. Desde la Estación Villa El Salvador hasta Lurin, toma como 30 – 45 minutos. Así que al final viajamos cerca de 1 hora (sin contar los 15 minutos que esperamos para que llegara la combi).

Cuando por fin llegamos, con toda mi familia fuimos caminando desde la Panamericana Sur (donde deja la combi) hasta la Plaza de Lurín. Nosotros fuimos un día que cayó feriado, así que la gran mayoría de tiendas de la Plaza estaban cerradas (algo que me pareció muy raro ya que se supone que con mayor razón deberían abrir, al menos los restaurantes), así que molestos, cansados y con hambre, volvimos a salir a la avenida a buscar algo que comer. Mi hermano era el más molesto porque él quería quedarse en la entrada de Lurín, donde hay más chicharronerías pero nuestro papá insistía en que debíamos ir hasta la plaza.

Después de caminar ida y vuelta el pasaje que nos llevaba a la plaza, notamos que habíamos demasiados restaurantes de pollo a la brasa, menú y Chifas, pero no había ninguna chicharronería. Fue entonces que preguntando donde podíamos comer Pan con Chicharrón ahí cerca, un señor nos dice “vayan acá donde Poly, ahí venden pan con chicharrón”. Chicharronería Poly está en la Av. Ramón Castilla, entre el Pasaje y Jirón Grau.

Al entrar, sólo había una mesa ocupada. Supusimos que la falta de clientela se debía a que muy poca gente va a Lurin en feriados (por eso también es que los restaurantes de la Plaza no abren) pero igual teníamos tanta hambre que entramos.

Pan con Chicharron_Chicharronería Poly

Pan de la promoción. No me di cuenta que tenía la salsa de cebolla con rocotó. ¡Picaba mucho!

A pesar de que ya había pasado el mediodía, nos hicieron valer una promoción que sólo valía hasta las 11 a.m. La promoción consistía en: 1 pan con chicharrón, 1 tamal, 1 bebida que podía ser café, té o infusión. Cada uno de nosotros pidió una de esta promoción y además se pidió una porción de yucas fritas, una porción de tamal, dos vasos de jugo de naranja y dos vasos de chicha.

Como no había mucha gente, nos sirvieron rápido. El sabor era bueno y la carne no estaba dura pero tampoco tenía mucha grasa (que personalmente amo, pero a mi familia, en especial a mi mamá, no le gusta mucho) así que era más carne. El tamal también estaba rico, pero cometí el error de probar la salsa que le echaron. Picaba como los mil demonios.

Tamal_Chicharronería Poly

Tamal de la promoción :)

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:
medidor-calidad-rico1

Servicio:
medidor-servicio-bueno

Precio:
El precio  del combo fue de S/. 15.00 aproximadamente.
El gasto total de ese día fue un aproximado de S/. 135.00 entre 6 personas (incluyendo bebidas).

Si algún día se van a Lurín pero a la parte de adentro (donde está la plaza) y desean comer pan con chicharrón, ya saben donde puede ir y desayunar/comer.

-Buen provecho-

Author: Natalia Lui

¡Hola! Soy Natalia, redactora y editora de Natatouille. Si el post y el blog te agradan, no olvides de ser fan en Facebook y Twitter para que te enteres de todas las actualizaciones. Puedes leer más de mí en Sobre el Autor, o también puedes ponerte en contacto conmigo :)

Leave a Reply

Required fields are marked *.