Lou Min con hongos salteados_Chifa Kong

Chifa Kong, más allá del arroz chaufa y tallarín saltado

| 0 comments

Lou Min con hongos salteados_Chifa Kong

Lou Min con Hongos salteados

Hace poquito fui a un chifa nuevo en el Centro de Lima que recomiendo al 100%, aunque no para que vayan en grupo muy grandes, ya que el lugar no es tan grande.

El Chifa se llama Kong y está ubicado en Calle Paruro 830, al lado del chifa Wa Lok pero Kong le saca ventaja en decoración y desde mi percepción, en sabor también.

En mi visita, fui con toda mi familia (éramos 7 personas) y la mesa redonda donde nos sentamos nos quedó pequeño, por eso digo que no es muy recomendable para ir en grupos grandes. El local cuenta con 4 mesas redondas grandes (como en la que me senté), 4 mesas de 2 personas, y 5 mesas para 4 personas (si no me equivoco).

La carta es variada y cuenta con platos que van más allá del típico Arroz Chaufa o Tallarín Salteado, así que si uds. son de las típicas personas que cuando van a un chifa sólo saben pedir Arroz Chaufa con Sopa Wantán, o Chi Jau Kay (o como yo en varias oportunidades), este lugar no es para uds.

Como les comenté, fui con toda mi familia, por lo que pedimos varias cosas para comer entre todos y así poder tener un panorama más amplio de cómo es la presentación de los platos y obviamente, de su sabor.

Cuando llegamos, logramos encontrar esta única mesa y fue de suerte porque 1 minuto después, la gente empezó a hacer cola afuera. Un mozo llegó rápido a entregarnos la carta y como ya sabía más o menos lo que quería ordenar (tiene platos parecidos al Salón de la Felicidad), así que solo le pregunté a mi familia si estaba de acuerdo con lo que quería ordenar y me dijeron que sí.

Sa ho fan_Chifa Kong

Sa Ho Fan

El pedido fue: Sa Ho Fan, Chin Chon Fan, Lou Min con Hongos salteados (fideos), Arroz Chaufa con Chancho Asado, Siu Mai, Ha Kao y Zu Chai Pao (similares a los Min Pao pero en forma de chanchitos, rellenos de dulce de pecanas). De cada plato sólo pedimos una porción (con excepción de los Siu Mai y Ha Kao, ya que venían entre 4 a 5 unidades por porción. Se pidieron 2). De tomar pedimos té Pu-erh (cuando lo pronuncias suena como Pu-lí).

No tuvimos que esperar mucho, ya que los platos se despacharon super rápido, y toda mi familia empezamos a “atacar” la comida.

Chin Chon Fan_Chifa Kong

Chin Chon Fan de Carne

Arroz Chaufa con Chancho Asado_Chifa Kong

Arroz Chaufa con Chancho Asado

Toda la comida, en general, estuvo buenaza pero siento que sirven un poquito menos que en el Salón de la Felicidad que está a una cuadra. El sabor es bastante agradable al paladar, simplemente: una delicia. Los dim sum son buenazos y el Zu Chai Pao me parecieron bonitos y graciosos, más no me mataron (al menos no a mi, porque no me gusta mucho el dulce) pero a Yoshi a mis papás sí les gustó. Siento que si uds. son los que no han comido este tipo de comida, les va a encantar.

Siu Mai_Chifa King

Siu Mai

Ha Kao_Chifa Kong

Ha Kao

Zu Chai Pao_Chifa Kong

Zu Chai Pao

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:
Medidor excelente sazón

Servicio:
medidor servicio muy bueno

Precio:

El precio promedio de los platos es de S/. 25.00. Para conocer que otros platos ofrece el Chifa Kong y sus precios, puedes ver la carta ingresando aquí.
Ese día se gastó aproximadamente S/. 160.00 por solo 7 personas (incluyendo bebidas).

Esa comida fue muy agradable ya que además mi abuela y mi mamá se pusieron a conversar con el dueño, en chino. Si bien no se entendían mucho (hablan diferentes dialectos) pudieron saber de que parte de China es el señor y hace cuanto está en Lima.

Les recomiendo enormemente que vayan a Kong, pero recuerden que el lugar y las mesas no son tan amplias así que no vayan en mancha.

Estoy segura que no se van a arrepentir.

-Buen provecho-

Author: Natalia Lui

¡Hola! Soy Natalia, redactora y editora de Natatouille. Si el post y el blog te agradan, no olvides de ser fan en Facebook y Twitter para que te enteres de todas las actualizaciones. Puedes leer más de mí en Sobre el Autor, o también puedes ponerte en contacto conmigo :)

Agregue un comentario

Required fields are marked *.