Pollo Wak Kai_Chifa Men Wha

Chifa Men Wha: Un buen chifa dentro de Pueblo Libre

| 0 comments

Pollo Wak Kai_Chifa Men WhaDebido a la celebración del Año Nuevo Chino, el post de hoy será sobre un buen chifa que fui a comer hace poco. Muchas personas que son amantes del buen chifa lo conocen. Este restaurante ubicado en la cuadra 10 de la Av. Bolivar en Pueblo Libre. Este chifa que me gustó mucho lleva por nombre Men Wha.


Ver Chifa Men Wha en un mapa ampliado

Fue un sábado que mi jefa, su esposo, una amiga, mi novio y yo habíamos quedado para ir a comer a este chifa que aplaudían por calidad. Me llamó la atención ya que yo tengo mi chifa favorito pero como siempre, estoy abierta a nuevas opciones gastronómicas así que estaba ansiosa por llegar al restaurante.

Chaufa_Chifa Men WhaUna vez dentro, mi jefa y su esposo sugirieron pedir un combo que hasta donde entendí era para 2 personas pero sirven tanto que podía alcanzar para más. El combo constaba de una porción de Kamlu Wantán, un plato de Arroz Chaufa y gaseosa. Además de lo indicado, también se pidió media docena de Wantanes Fritos y una porción de Pollo Wak Kai, que dijimos, por fastidiar al esposo de mi jefa, era como un pollo a la brasa para él.

Lo primero que llegó fueron los Wantanes Fritos que estaban bien agradables, no estaban muy grasosos como suelen servirlos en otro sitio y lo más importante, sí tenían relleno. Luego llegó el combo: El sabor me gustó bastante. Sé que a muchos la fusión de dulce con salado no les parece del todo agradable pero a mi me gusta (no más que el chi jau kai) y pienso que la elección que hicieron aquella tarde fue muy buena. El Arroz Chaufa también estaba rico, no tanto como el chifa que a mi me gusta pero si me agradó. Lo que sí me gustó bastante fue el Pollo Wak Kai, la salsa iba perfecto con el Arroz Chaufa. Definitivamente después de aquel almuerzo pensé que el Men Wha es uno de los mejores Chifas de Pueblo Libre.

Kamlu Wantán_Chifa Men WhaAhora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:
medidor calidad muy rico

Servicio:
medidor-servicio-bueno

 Precio:
El precio promedio por plato de la carta es de S/. 35.00 aproximadamente.
No puedo detallar cuanto se gastó ese día porque fue una invitación.

Uno de los detalles que más me llamo la atención (y razón por la que me invitaron a este chifa) fue que, al final de la comida, cuando ya sehabía pagado, en lugar de entregarte los tradicionales “Caramelos de conejito” te regalan unos caramelos de Hello Kitty que me han comentado, venden en la Calle Capón. Creo que más tarde iré a buscarlo.

Caramelos Hello Kitty_Chifa Men WhaSi conoces algún restaurante que valga la pena visitar y hacer reseña como el Chifa Men Wha, envíame los datos para darle una vuelta y probar la sazón de ese lugar.

-Buen provecho-