Pollo Crukay_Chifa Ton Kin Sen

Chifa Ton Kin Sen: Menú sólo de Lunes a Viernes

| 4 Comments

Pollo Crukay_Chifa Ton Kin Sen

Pollo Crukay de menú

Hace un mes atrás, recuerdo que con mi jefa tuvimos que ir de urgencia al Mercado Central un jueves en la tarde, debido a que había que comprar cosas para un evento que teníamos en la noche, así que cuando llegó la hora de almorzar, recordé que había un restaurante que siempre había querido entrar pero como por lo general iba los sábados no llegaba a encontrar menú ya que el menú sólo lo sirven de Lunes a Viernes, así que quise aprovechar esta oportunidad. El Chifa lleva por nombre Ton Kin Sen y está justo en la esquina de la Calle Capón con Jr. Paruro, en el Centro de Lima.

Ver Chifa Ton Kin Sen en un mapa ampliado

Al llegar, el lugar estaba lleno, así que mi jefa y yo tuvimos que esperar un rato. Mientras ella esperaba, le dije que iba a ir a la vuelta a comprar unas cosas y volví. Para mi “mala suerte” una mesa se desocupó rápido y solo pude visitar una tienda, así que volví rápido para recibir mi plato.

Es probable que muchos de ustedes que van a la Calle Capón, hayan pasado por el puesto que vende bocaditos chinos en toda una esquina (al finalizar la Calle Capón), este puesto pertenece al Chifa Ton Kin Sen así que supuse que alguno de estos bocaditos venía de entrada en el menú y no me equivoqué.

Wantan Frito_Ton Kin Sen

Wantán Frito con un Siu Mai que se coló

Tanto mi pedido como el de mi jefa fue Pollo Crukay, que viene a ser pollo un poco crocante con piña y salsa tamarindo. Muchos pensarán que se parece al Ti pa Kai pero no, no se parecen.

Mientras esperábamos, se fue formando una cola larga afuera, lo que nos hizo pensar que el restaurante realmente era bueno, sin embargo, debido a la cantidad de gente que había en el local, al final nuestra orden demoró como 30 minutos, así que cuando llegó, comimos al toque.

Una de las cosas que no me gustó fue que en el menú no vendían Chi Jau Kay.

Debo admitir que el chaufa estaba rico y ni que decir del Siu Mai que vino acompañando el Wantán Frito, realmente lo amé. En cuanto al pollo Crukay, pensé que iba a estar más rico pero sí me gustó y lo bueno fue que me llené, así que salí satisfecha del local.

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:
medidor-calidad-rico1

Servicio:
medidor-servicio-regular

Precio:
El precio de los platos del menú es de S/. 9.50 aproximadamente. Si deseas conocer más platos que se ofrecen el Chifa Ton Kin Sen, puedes ingresar aquí.
Ese día se gastó un aproximado de S/. 20.00 entre 2 personas. (Incluyendo bebidas).

Si un día están por el Centro de Lima y no tienen suficiente dinero para ir a los otros Chifas que son un poco más caros, ya saben que pueden darse una vuelta por el Chifa Ton Kin Sen y si no quieren comer en el Chifa, siempre están los bocaditos de la esquina que son buenazos.

-Buen provecho-

Author: Natalia Lui

¡Hola! Soy Natalia, redactora y editora de Natatouille. Si el post y el blog te agradan, no olvides de ser fan en Facebook y Twitter para que te enteres de todas las actualizaciones. Puedes leer más de mí en Sobre el Autor, o también puedes ponerte en contacto conmigo :)

4 Comments

  1. Hola ! Recién ayer he visto tu blog, muy bien alimentado lo tienes, te felicito por ello. El empeño y buen estómago que tienes se nota mucho. Ya casi termino por leer todos tus posts y déjame decirte que también tengo una gran fascinación por los chifas, pero a diferencia con usted, es que yo siempre pido Taypa -con guarnición de chaufa- porque de esa manera identifico si un chifa es bueno o no, por la variedad de carnes que pueda presentar en el plato y la calidad de los mismos (Una vez, un familiar, trajo a casa un taypa con carnes muy diferentes a lo usual: cuy, alpaca, conejo, cabrito, tofu -sí, tofu!- y de las clásicas carnes pollo, pato, cerdo, etc). Para terminar, te deseo lo mejor y sigue con el blog que está muy bueno y rico, buenas noches !

    GD Star Rating
    loading...
    • Hola Gonzalo. ¡Qué bueno que te guste el blog! 😀 Mi idea es poder dar una imagen previa del restaurante que desea visitar.
      Hahaha yo siempre pido Chi Jau kay porque es lo que más me gusta hahaha (es más, ahorita quiero uno) aunque el Taypa también es bueno y rico :3
      Lo que me comentas que hay Taypa con diferentes tipos de carnes, debes decirme donde consiguió tu familiar esa especialidad. Me parece muy interesante.
      Espero sigas leyendo los post que escribo. Por ahora ando un poco lenta en la redacción porque tengo un montón de cosas que hacer, pero una vez que me suelte de trabajo, otra vez postearé más seguido.
      ¡Un gustazo!

      GD Star Rating
      loading...
  2. gracias por tu recomendación, primera vez que veo tu blog, y si tienes toda la razón, este chifa tiene mucha variedad y sobre todo saben preparar platos ricos, Sigue publicando y muchos exitos.

    GD Star Rating
    loading...
    • Gracias Edson por tu comentario. La verdad es que sí, sin embargo más que los platos, me encantan los bocaditos (siu mai, enrrollados o min pao) que venden afuera del restaurante. ¡Son buenazos!

      GD Star Rating
      loading...

Agregue un comentario

Required fields are marked *.