Cuarto de Pollo con papas caporal_Don Belisario

En Don Belisario comprobando rumores

| 18 Comments

Cuarto de Pollo con papas caporal_Don Belisario

1/4 de Pollo a la Brasa con Papas Caporal

Sé que el Día del Pollo a la Brasa fue ayer pero nunca es tarde para escribir sobre donde se puede ir a comer este rico plato.

Recuerdo que hace un tiempo atrás, había oído hablar de una pollería que era muy buena en calidad de la comida pero muy mala en servicio llamada Don Belisario. Por los comentarios que oí, sinceramente temía ir a ese restaurante y llevarme una pésima experiencia, sin embargo un día en la oficina quedaron para ir todos juntos a comer ahí y así que pensé que era el momento indicado para comprobar si estos rumores eran ciertos.

El local al que fuimos fue el que está ubicado en el cruce de la Av. Benavides con Alcanfores, en Miraflores.

Ver Don Belisario en un mapa ampliado

Tuvimos suerte que al llegar (1:10 p.m.) el local no estaba del todo lleno, así fue fácil encontrar espacio en el estaciomiento y poder ir tranquilamente a buscar la mesa que ya se había reservado.

Una de las ventajas de reservar por anticipado (al menos en mi caso) es que puedes hacer la orden desde ese momento, así ya no es necesario esperar mucho para empezar a comer, sin embargo aquella vez, hubo una confusión con algunos pedidos no obstante no demoraron tanto como esperaba que lo hicieran.

Papas Caporal_Don Belisario

Las famosas Papas Caporal

La gran mayoría de personas pidieron 1/4 de pollo con papas, y otras pidieron 1/4 de pollo con las populares Papa Caporal (papas amarillas doradas con queso derretido, muy ricas). Yo ese día, para ser sincera, no pude pedirme un plato personal porque días anteriores había estado mal sin embargo mis amigos me invitaron un poco de sus platos (solidarizándose con el blog). En cuanto al pollo, se puede decir que el sabor no era nada novedoso para quienes lo comieron sin embargo el acompañamiento (ensaladas y Papas Caporal) estaban bien ricos. Fue así que comprobé que el rumor sobre el sabor estaba casi en lo cierto.

En cuanto al tiempo de demora, como se llegó cuando habían pocos comensales no demoró demasiado como esperaba (en el caso de algunos platos), sin embargo, cuando empezó a llenarse el local, sí se demoraron un poco más pero no tanto como supuse. Fue así que comprobé que (al menos en el local de Miraflores) sabían atender a su público y eran considerablemente rápido en cuanto a las entregas. (Leer actualización líneas abajo)

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:
medidor-calidad-rico1

Servicio:
Medidor servicio Malo

Precio:
El precio del Pollo a la Brasa va desde S/. 12.90. Si deseas conocer que local es el que queda más cerca a tu casa, ingresa aquí.
Ese día c/persona gastó un aproximado de S/. 35.00

Cuarto de Pollo con Papas_Don Belisario

1/4 de Pollo a la Brasa con papas fritas

Como a mi, imagino que a muchos de ustedes también les ha pasado que han oído (o vivido) algunos de los rumores que yo oí así que, compartan su experiencia conmigo y si todavía no hay oído ni ido a comer a cualquiera de las sucursales de Don Belisario, los invito a que prueben su sazón pero eso si, traten de no ir en hora punta (para evitar malos momentos).

-Buen provecho-

Actualización: La semana pasada, volví a ir a Don Belisario (local de la Av. Espinar) y ordené una ensalada César con un “Gran Filete Tradición” que estaba S/. 7.00 adicionales al precio de la ensalada. Como podrán ver en la foto de abajo, definitivamente esos 5 trozos de pollo no suman un filete. 

Ensalada Don Belisario

Ensalada con Gran Filete… espera, ¿Gran Filete?

Cabe resaltar que también demoraron un montón en traer 1 vaso vacío para poder tomar mi botella de agua.

Saquen sus conclusiones.

Author: Natalia Lui

¡Hola! Soy Natalia, redactora y editora de Natatouille. Si el post y el blog te agradan, no olvides de ser fan en Facebook y Twitter para que te enteres de todas las actualizaciones. Puedes leer más de mí en Sobre el Autor, o también puedes ponerte en contacto conmigo :)

18 Comments

  1. He podido ir en varias oportunidades al de Lima Norte y la verdad es que es muy rico. La atención es buena, aunque aveces suelen demorar un poco o es quizás el hambre que teníamos 😀

    GD Star Rating
    loading...
    • Hola Manuel, en mi caso yo había oído muy malos comentarios de Don Belisario de Miraflores, sin embargo cuando fui, las chicas fueron bien amables, se demoraron pero fueron amables y estaba rico; inclusive, en foursquare también hablan cosas bien feas de este local (Miraflores). Me parece bueno que hayan mejorado su servicio en Miraflores y que en Lima Norte sea bueno :)

      GD Star Rating
      loading...
  2. Visité por primera vez Don Belisario este fin de semana y coincido: El sabor bueno sin llegar a ser el mejor pollo de Lima. 300 millones de veces mejor que el sobre marketeado Pardos. La atención me dijeron que era remala, pero en mi caso solo llegó a ser regular.

    No pedí la Papa Caporal, pero las papas fritas las hago mejor yo en casa. Está como para volver para probar otros platos. Lo bueno es que tengo hasta 2 locales cerca de casa :)

    GD Star Rating
    loading...
    • Hola Carlos. Veo que tuviste mucha suerte. En mi caso, la primera vez que fui, cuando el local todavía no estaba lleno, la atención fue normal, sin embargo cuando empezó a llenarse, la cosa fue cambiando. En mi 2da visita, la atención fue mala desde principio a fin, sin contar que la ensalada con el GRAN filete tradición, parecía más una ensalada con pollo desmenuzado. En mi caso, no creo que vuelva a ir.

      GD Star Rating
      loading...
  3. Tuviste suerte con este local, otros han tenido peor atención, limpieza y males estomacales incluidos.. http://elviciodecomer.blogspot.com/2013/03/yo-le-digo-no-don-belisario.html

    GD Star Rating
    loading...
    • Hola Roberto, sí vi el post la otra vez investigando si había sido la única con una mala experiencia sin embargo no fue así. Es una pena que un restaurante que viene de una gran franquicia, brinde un pésimo servicio en casi todos sus locales.

      GD Star Rating
      loading...
  4. No he tenido malas experiencias en Don Belisario. He ido al que está en Javier Prado Oeste en Magdalena y el de JAvier PRado Este en La Molina. Siempre pido papas a la caporal pero también he probado los choclitos y los camotes. En términos generales es rico. La atención para mi siempre ha sido buena. En el caso de La Molina, si un día me quedé con las ganas porque fui y los estacionamientos estaban full aunque había valet parking, preferí retirarme porque ya imaginé como estaría de repleto adentro.

    GD Star Rating
    loading...
    • Que suerte la tuya, Eduardo. Yo sólo a los 2 antes mencionados y la atención mala (una peor que la siguiente) así que ya no me quiero arriesgar. Por cierto, visitaré tu blog 😀 Gracias por leerme 😀

      GD Star Rating
      loading...
  5. QUE MAL QUE HAYA UNA ATENCION ASI ,,,, BUENO YO VOY A TRABAJAR DE MOZO EN UN LOCAL Y LES ASEGURO QUE VOY A DAR LO MEJOR DE MI PARA QUE SE VAYAN CONTENTOS …

    GD Star Rating
    loading...
    • Hola Julio. Sí, yo también pienso como tu. Yo he trabajo también en restaurante (en caja y en counter) y como personas que atienden a un público, siempre somos la cara del restaurante donde trabajamos, por ende, debemos tratar siempre bien al cliente y por más que el cliente no tenga la razón, tenemos que dársela.

      Ojalá las cosas mejoren por allá. Muchas gracias por leer el blog 😀

      GD Star Rating
      loading...
  6. Buenas,si tienen algun dato de la persona encargada de compras, como su nombre y telefono, les agradeceria me lo pasen , para poder ofrecer mis productos al rpm #998192867….gracias

    GD Star Rating
    loading...
  7. a mi Don Belisario me gusta mucho..yo voy al de Sucre y la atencion si podria mejorar pero wel sabor del pollo , de las papas caporal ( una innovacion a las ya famosas papas fritas ) y los camotitos son deliciosos..yo si lo recomiendo…y pidanse el coctel de algarrobina que esta super

    GD Star Rating
    loading...
  8. Si no les haces ver en que estan fallando (en el momento) no podrán mejorar. Por una mala experiencia no pueden decir que toda la atencion es mala (me das a entender que es siempre), y el otro blos que le dice no a Don Belisario .. bueno, hay libertad de opinion. En mi caso he visto como se va la gente contenta del local y clientes habituales. Yo personalmente he tenido buenas experiencias en el local de Espinar (también cliente habitual) y creo que los precios son razonables (el filete de pechuga para la ensalada esta 5 soles).
    Solo espero que sigan mejorando en pequeñas cosas y detalles que les falta.

    GD Star Rating
    loading...
  9. Yo fui al que estaba en el Mall plaza de Bellavista, y creo que el mio fue calentado en micro ondas pues una parte del pollo estaba helada, no me gusto su sabor final, así creo que no volveré, me quedo con la pollería D’ Carbón. Muy buena!!

    GD Star Rating
    loading...
  10. muy mal servicio en Cusco el personal que tienen pesimo

    GD Star Rating
    loading...
  11. Bueno, yo he ido al del Óvalo Higuerete tres veces. La primera vez pedí el pollo para llevar y cuando llegué a mi casa, no me gustó para nada. La segunda vez pedí una parrilla y el sabor estaba más o menos y el servicio bueno, no me puedo quejar (aunque en realidad a mí no me gusta que me atiendan). La tercera vez fuimos en grupo y pedimos pollo, pensé que la primera vez no me gustó porque fue para llevar y no llegó en su punto, pero tampoco me gustó el sabor. Lo que sí me gustan son sus complementos, con el pollo nada que ver.

    GD Star Rating
    loading...
    • No he logrado ir al de Higuereta pero a los dos que fui, el servicio fue malo en ambos. En uno demoraron demasiado en traer la comida, y en la segunda ocasión, mi ensalada con “GRAN FILETE” resultó ser 5 tiritas de pollo. Un fiasco total y he leído en muchos comentarios que el servicio/calidad es igual en todos. Me da pena porque siendo de una empresa buena (Grupo Interbank) no le estén poniendo mayor atención a esta marca.

      GD Star Rating
      loading...
  12. Pues no es solo el problema con Don Belisario, desde que Bembos es parte del grupo, su caludad ha decaido.

    GD Star Rating
    loading...

Agregue un comentario

Required fields are marked *.