Tallarin verde con sábana_Don Juan

Comida y tradición en el Restaurante Don Juan

| 0 comments

Tallarin verde con sábana_Don Juan

Tallarin verde con Sábana en Restaurante Don Juan

En una de mis últimas visitas al Centro de Lima con mi familia, mi papá nos contó que cuando trabajaba por ahí, solía haber un restaurante muy concurrido que le encantaba y pensaba que todavía existía así que nos hizo caminar unas cuadras hasta que encontramos el restaurante que él estaba buscando.

El restaurante lleva por nombre Don Juan y está ubicado en Jr. Carabaya 318, en el Cercado de Lima.

El restaurante es grande y sólo tiene una planta. El lugar estaba casi lleno, así que entramos rápido para conseguir sitio. Ya sentados, una mesera se nos acercó para entregarnos la carta.

Si bien los precios nos parecieron un poco altos para un restaurante que ofrece comida peruana, mi papá nos dijo que valía la pena ya que los platos eran contundentes y ricos.

Cuando tomamos una decisión de que íbamos a comer, volvió la mesera. Mi papá pidió un plato de Tallarines Verdes con Sábana (carne), mi mamá que ama el Tacu Tacu, pidió un plato de Tacu Tacu con Lomo Saltado. Yo como no quería complicarme la existencia, pedí Suprema con Papas Fritas, y Yoshi pidió un plato de Asado con Papas Fritas. Adicional a esto, pedimos una Jarra de Chicha.

Asado con Papas Fritas_Don Juan

Asado con muchas papas fritas :D

Los primeros platos en llegar fueron los Tallarines Verdes con Sábana y el Asado con Papas Fritas. Tanto mi mamá como yo teníamos hambre así que fuimos picando un poco de los dos platos. La salsa de los tallarines parecía molida más que licuada, lo que le daba un gusto diferente, no se sentía seco ni aguado. La carne era delgada, estaba en su punto y tenía buen sabor. El asado también está bien cocido, tenía buen sabor y venía con un montón de papas.

El siguiente plato fue el Tacu Tacu con Lomo Saltado. La carne del Lomo Saltado no estaba tan dura, y venía en gran cantidad, cuando generalmente, en otros lugares sirven más cebollas que otra cosa. El sabor del tacu tacu me gustó mucho, no estaba muy salado y era una porción grande.

Tacu Tacu con Lomo Saltado_Don Juan

Tacu Tacu con Lomo Saltado. Más carne que cebolla, como debe ser

Finalmente, tuve que esperar unos minutos más hasta que llegó mi plato. Al igual que el Asado, mi plato venía con un montón de papas fritas. La suprema era grandota, tanto así que sólo comí la mitad y eso me dio mucha pena. La suprema estaba rica pero, además del tamaño, no me pareció la gran cosa.

Suprema con Papas Fritas_Don Juan

Suprema con Papas Fritas ♥

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:

medidor calidad muy rico

Servicio:

medidor-servicio-bueno

Precio:

El precio promedio de los platos de la carta es de S/. 30.00 y cuenta con una variedad de platos y postres peruanos.

Como indiqué arriba, a pesar de que los precios son “un poco caros” para el tipo de comida, valió la pena pagarlo y lo disfrute bastante. Asimismo, les recomiendo se den una vuelta y prueben su sazón si todavía no han ido.

-Buen provecho-

Author: Natalia Lui

¡Hola! Soy Natalia, redactora y editora de Natatouille. Si el post y el blog te agradan, no olvides de ser fan en Facebook, Instagram y Twitter para que te enteres de todas las actualizaciones. Puedes leer más de mí en Sobre el Autor, o también puedes ponerte en contacto conmigo :)

Agregue un comentario

Required fields are marked *.