Almorzando un “Cevichano” en el mercado

Trío_El Cevichano
Trío en El Cevichano 😀

A pesar de que el clima trata de engañarnos en Lima de que el verano por fin va acabar, al parecer este no tienen intenciones de irse, al menos no dentro de poco, y como dicen al “mal tiempo, buena cara” (para mí, el verano es mal tiempo porque no me gusta mucho el calor) hay que aprovechar todo lo que el verano nos da y satisfacer todo lo que nos provoca comer. Entre esas cosas está el ceviche.

Desde hace muchos años, mi hermano me comentó que había visto en internet acerca de una cevichería en el Mercado Nº 1 de Surquillo y que un día debíamos de ir. Yo recuerdo que le dije “pronto iremos” y el tiempo pasó, y jamás fuimos. No fue hasta hace unos meses que una amiga me dijo para ir a comer a este lugar y recordé lo que le dije a mi hermano. Lamentablemente en esta ocasión no pude ir con él ya que tenía planes, pero le avisé.

Ya muchos sabrán de qué lugar estoy hablando al haber dado tantas pistas. Este lugar lleva por nombre El Cevichano, y como les mencioné, se encuentra dentro del Mercado Nº 1 de Surquillo.

A simple vista, uno pensará “que incómodo comer en un mercado” (lo digo más que nada para aquellos que no están acostumbrados”, pero déjenme decirles que esa incomodidad se quita después de probar lo que ofrece El Cevichano.

Al sentarte, las meseras te reciben con la carta, seguido de un tazón de chilcano de cortesía que tiene un gran sabor, algo que me sorprendió pero a la vez me demostró que El Cevichano se preocupa en servir productos de calidad desde el plato de cortesía.

Como mi amiga es la que está más acostumbrada a ir, sugirió pedir un plato Trío, que consistía en Arroz con Mariscos, Ceviche y Chicharrón, y compartirlo entre Yoshi, ella y yo. Le dije que ya porque en ese momento estábamos un poco ajustados de presupuesto Yoshi y yo y ella es de comer poco, así que era un WIN-WIN para los 3.

Mientras esperábamos, otra amiga que también fue (éramos en total 7 personas) pidió Causa de Cangrejo para ella y su esposo. La porción era proporcional al precio, y el sabor estaba muy bueno, mejor de lo que esperaba.

Causa de Cangrejo_El Cevichano
Causa de Cangrejo

Digo mejor de lo que esperaba porque me ha pasado en otras ocasiones que alguien me habla muy bien de un lugar pero a la hora de la hora, no es la gran cosa, pero en El Cevichano si lo fue, y sentí lo mismo cuando nos trajeron el Trío. Si bien en un inicio me pareció poquito, tanto Yoshi como mi amiga y yo, todos logramos comer una cantidad moderada y terminamos llenos. Realmente valió la pena la visita.

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:
medidor calidad muy rico

Servicio:
medidor-servicio-bueno

Precio:

El precio promedio de los platos es de S/. 20.00. Si deseas conocer que otros platos ofrece El Cevichano, ingresa al siguiente enlace.
Ese día se gastó un aproximado de S/. 135.00 (incluyendo bebidas) entre 7 personas.

Pizarra El Cevichano
😀

Si es domingo, y están en familia paseando por Miraflores/Surquillo, , que es cuando menos gente hay, ya que se llena al toque.

-Buen provecho-

Agregue un comentario