Helados y Cremolada_El Chalan

El Chalán: Helados y Cremoladas

| 0 comments

Siempre es placentero viajar al interior de nuestro país y más aún cuando podemos disfrutar de sus lugares típicos y tradicionales. Es así que en uno de mis últimos viajes, cuyo destino fue la ciudad de Piura, pude disfrutar en compañía de mi novia de unos exquisitos helados y unas refrescantes cremoladas ante un intenso calor propio de la zona.

Visité la tradicional y más antigua heladería de Piura llamada El Chalán ubicada en la Calle Tacna 520 – 526 (Plaza de Armas de Piura), y que también cuenta con otros locales en esta región (podemos apreciar las direcciones en una de las fotos publicadas).


Ver El Chalán en un mapa ampliado

Es la segunda ocasión que visito esta heladería y puedo comentar que cuentan con una gran variedad de sabores tanto de helados como cremoladas, entre los cuales puedo mencionar: Ron Pasas, Algarrobina, Tamarindo, Sangría, Tuti Frutti, Mango, Fresa, entre otros.

Lo que pedimos esta vez fue: Dos medias copas de helado (que incluye tres sabores de helado cada una, un poco de fruta y barquillo) y una cremolada de sandía.

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:

Servicio:

Precio:
El precio de la media copa es de S/. 7 y el de la cremolada es de S/. 3.5.
Ese día se gastó un aproximado de S/. 17.5 por 2 personas.

Si desean saborear un rico helado y una refrescante cremolada, no duden en ir a El Chalán en su visita a Piura.

-Buen provecho-