Tofu con Guiso del día_Four Seas

Four Seas: Escapar de la rutina, chifa con comida tradicional China

| 2 Comments

Tofu en salsa picante con carne de vaca, Esta foto es de mi plato, normalmente lo sirven en fuentes (y tanto el Tofu como la Carne de Vaca van en fuentes separadas)

El año pasado quedé en almorzar con una amiga paisana (china como yo), una amiga del trabajo y mi novio (los dos últimos lamentablemente no nos pudieron acompañar por motivos laborales). El lugar sugerido fue un chifa donde venden “menú para paisa” ubicado en la cuadra 31 de Av. Aviación con Av. San Borja Sur. El restaurante lleva por nombre Four Seas.

Ver Restaurante Four Seas en un mapa ampliado

- ¿Menú para paisa? – pregunté.
– ¿Comes con fai chi (palitos chinos), no? – preguntó mi amiga.
– Claro – respondí.
– Entonces, ya verás – optó por decir.

Su carta cuenta con todos los platos de un chifa tradicional, pero aparte de esta carta, existe un menú especial que solo los clientes frecuentes (y paisanos) conocen.

Sopa con Verduras y Huevo

El menú personal constaba de lo siguiente: Para picar, una pequeña porción de habas dulces luego un plato de sopa con verduras y huevo. Como plato principal encontramos un plato de tofu con salsa un poco picante y el guiso del día (en esa oportunidad fue parte del pecho de la vaca) y arroz. Todo esto fue más que suficiente para que mi amiga y yo nos llenáramos (lógicamente, si estás acostumbrado a comer bastante, esto te va a parecer poco).

Para acompañar este almuerzo, se pidió media porción de kai lan sancochado (una verdura china amarga) y dos teteras (una con té verde y la otra con agua caliente, para bajar la amargurá del té). Lo bueno de este sitio es que de postre siempre suelen darte una fruta, casi siempre es sandia.

Yo, a pesar de ser 50% china, no estoy acostumbrada a comer verduras o comida sancochada, pero debo admitir que este almuerzo estuvo 100% agradable y algún día iré con mis papás, abuela y mi novio a comer allá.

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:

Servicio:

Precio:
El precio promedio por plato de la carta de S/. 25.00 a S/. 35.00
Ese día se gastó un aproximado de S/. 35.00 por el total de lo detallado
.

Dejando la mesa sin comida :)

Se los recomiendo en caso deseen escapar del tan común chaufa o tallarín saltado.

- Buen provecho-

Author: Natalia Lui

¡Hola! Soy Natalia, redactora y editora de Natatouille. Si el post y el blog te agradan, no olvides de ser fan en Facebook y Twitter para que te enteres de todas las actualizaciones. Puedes leer más de mí en Sobre el Autor, o también puedes ponerte en contacto conmigo :)

2 Comments

  1. En serio, tengo que probar la verdadera comida china *-*!! Seria una experiencia nueva para mi paladar :3 !!!

    Un saludo muy GRANDE!!!!

    GD Star Rating
    loading...
  2. Pingback: Almuerzo familiar en el Chifa Pekines Casa Sa-Xien | Natatouille

Leave a Reply

Required fields are marked *.