Almorzando en familia en Four Seas International House

tofu_four-seas
Tofu con carne en Four Seas

Así como comenté el año pasado, estaba dispuesta a visitar Four Seas de nuevo pero con mi familia.

Ver Restaurante Four Seas en un mapa ampliado

La fecha elegida fue el cumpleaños de mi abuela, el que cayó justo un día antes de mi matrimonio, y aunque parezca increíble, ella ya había visitado este restaurante (ya que mis primas la llevaron hace unos meses atrás) pero mis papás no (y creo que mi hermano tampoco).

Era hora del almuerzo, y nadie había previsto que generalmente la Av. Aviación está de autos y es muy difícil encontrar estacionamiento. Felizmente encontramos uno doblando la esquina.

Entramos y logramos encontrar lugar rápidamente. Éramos en total 5 personas. Les comenté a todos que este restaurante, además de tener la carta tradicional, cuenta con una carta para chinos, no obstante mi familia optó por la carta convencional con uno que otro plato chino.

El pedido fue: Sopa Pac Pow (una de mis favoritas), Arroz Chaufa Especial, Sahofan con jugo, Tofu con carne, Mai Fan con curry y Dim Sum. Todo para compartir.

pac-pow-four-seas
Sopa Pac Pow. ¡Una de mis favoritas! ♥
arroz-chaufa_four-seas
Arroz Chaufa
sa-ho-fan_four-seas
SaHoFan con jugo
mai-fan-con-curry_four-seas
Mai Fan con Curry

Como ya les he mencionado antes, mi hermano y mi papá son de buen comer y debo decirles que les encantó el lugar. Es más, mi papá está pensando que proponerlo en su oficina para ir a comer ahí con sus compañeros de trabajo. Repito nuevamente, los precios son accesibles, el trato bueno y la comida deliciosa.

Si van a pedir Dim Sum, les recomiendo que no pidan la fuente que vienen diferentes tipos, ya que siempre va a venir con Chicharrón de Pollo pero este es demasiado seco y es más que fijo que no les va a gustar.

dim-sum_four-seas
Fuente de Dim Sum. En esta fuente no viene Siu Mai :'(

También, si no son muchas personas (como en nuestro caso, éramos 5) traten de pedir fuentes pequeñas para compartir, no las familiares ya que la comida va a sobrar (como nos pasó).

Asimismo, comentarles que a la semana volvimos, y pedimos lo mismo pero en menores cantidades y éramos más personas (10 pax) y aún así, sobro comida.

Si hasta la fecha no han ido, les recomiendo que lo visiten ya que se come rico, se paga lo justo y se recibe un buen trato.

Altamente recomendable.

————————————————————————————————————–

17/Oct/2016

Hace poco, por el cumpleaños de un amigo, volví al Four Seas después de casi 3 años. En esta ocasión, fuimos alrededor de 40 personas, y en mi mesa, que éramos 10, fue un poco difícil decidirnos hasta que alguien sugirió pedir un menú para 10 personas y entre todas las opciones para 10, nos pareció que la opción 2 era la mejor y a todos los gustaba.

Menú 2 para 10 personas_Four Seas International House
Menú 2 para 10 personas en Four Seas International House
Enrrollado de Pollo_Four Seas International House
Enrrollado ♥

Esta opción 2 del menú para 10 personas, venía: Sopa Wantán, Arroz Chaufa, Enrrollado de Pollo, Pato Asado, Tallarín Saltado, Langostinos empanizados y una porción de Wantán Frito. Adicional a todo esto, se pidió una fuente de Sahofan con carne seca.

En un inicio pensamos que como éramos 9 adultos y 1 niño, íbamos a poder terminar todo, pero conforme iban trayendo las fuentes, nos dimos cuenta que no podríamos terminar.

Pato Asado_Four Seas International House
Pato Asado

De todos los platos, me gustó todo lo que venía en el menú. El Sahofan no me gustó mucho porque estaba demasiado seco, a comparación del mismo plato que pido en el Centro de Lima, y es uno de mis favoritos.

Al final, como se pidió gaseosas para compartir, cada uno pago un aproximado de S/. 40.00 por todo el consumo, sin embargo, si solo van a y piden el Menú para 10 y cada uno pide su gaseosa personal, el costo por persona podría salir menos de S/. 30.00.

Tallarín Saltado_Four Seas International House
Tallarín Saltado

Definitivamente ahora sí volveré con mi familia, no recordaba que los precios fueran tan accesibles.

————————————————————————————————————–

05/Jun/2012

Tofu en salsa picante con carne de vaca, Esta foto es de mi plato, normalmente lo sirven en fuentes (y tanto el Tofu como la Carne de Vaca van en fuentes separadas)

El año pasado quedé en almorzar con una amiga paisana (china como yo), una amiga del trabajo y mi novio (los dos últimos lamentablemente no nos pudieron acompañar por motivos laborales). El lugar sugerido fue un chifa donde venden “menú para paisa” ubicado en la cuadra 31 de Av. Aviación con Av. San Borja Sur. El restaurante lleva por nombre Four Seas.

– ¿Menú para paisa? – pregunté.
– ¿Comes con fai chi (palitos chinos), no? – preguntó mi amiga.
– Claro – respondí.
– Entonces, ya verás – optó por decir.

Su carta cuenta con todos los platos de un chifa tradicional, pero aparte de esta carta, existe un menú especial que solo los clientes frecuentes (y paisanos) conocen.

Sopa con Verduras y Huevo

El menú personal constaba de lo siguiente: Para picar, una pequeña porción de habas dulces luego un plato de sopa con verduras y huevo. Como plato principal encontramos un plato de tofu con salsa un poco picante y el guiso del día (en esa oportunidad fue parte del pecho de la vaca) y arroz. Todo esto fue más que suficiente para que mi amiga y yo nos llenáramos (lógicamente, si estás acostumbrado a comer bastante, esto te va a parecer poco).

Para acompañar este almuerzo, se pidió media porción de kai lan sancochado (una verdura china amarga) y dos teteras (una con té verde y la otra con agua caliente, para bajar la amargurá del té). Lo bueno de este sitio es que de postre siempre suelen darte una fruta, casi siempre es sandia.

Yo, a pesar de ser 50% china, no estoy acostumbrada a comer verduras o comida sancochada, pero debo admitir que este almuerzo estuvo 100% agradable y algún día iré con mis papás, abuela y mi novio a comer allá.

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:

Servicio:

Precio:
El precio promedio por plato de la carta de S/. 25.00 a S/. 35.00
Ese día se gastó un aproximado de S/. 35.00 por el total de lo detallado
.

Dejando la mesa sin comida 🙂

Se los recomiendo en caso deseen escapar del tan común chaufa o tallarín saltado.

– Buen provecho-

Actualización:

2 Replies to “Almorzando en familia en Four Seas International House”

  1. En serio, tengo que probar la verdadera comida china *-*!! Seria una experiencia nueva para mi paladar :3 !!!

    Un saludo muy GRANDE!!!!

    GD Star Rating
    loading...
  2. […] Este restaurante está ubicado en la Av. Aviación 3144, esq. con Av. San Borja Sur, justo al lado del otro conocido Chifa Four Seas International House. […]

Agregue un comentario