Comiendo buenos makis en Ibuki

Makis Acevichado_Ibuki
Maki Acevichado en Ibuki

Amo mucho comer makis y la verdad es que en Lima, hasta el momento no había encontrado un lugar donde los makis sea realmente ricos, hasta que llegué a Ibuki. Ahora que caigo en cuenta, sé que un lector hace un par de años me lo recomendó, sin embargo no he podido encontrar dicho comentario, no obstante agradezco mucho su recomendación.

El restaurante Ibuki está ubicado a la espalda del Jockey Plaza, en la Av. Manuel Olguin 561 en Surco, y tiene horarios de atención que debemos tener en cuenta, nosotros fuimos en el primer horario, exactamente 1 hora antes de que cierre. Más adelante detallaré los horarios.

Cuando llegamos al restaurante, la mitad del local estaba lleno así que logramos conseguir una mesa para 6 personas al toque. Se supone que Yoshi llegaría al almuerzo pero al final solo almorzamos 5 personas.

A diferencia de otros sushi bar, Ibuki es el único (hasta ahora) en donde he visto que el 80% de su personal son descendientes de japoneses, o también conocidos como Nikkei.

Una de las chicas que atiende, ni bien nos sentamos, nos preguntó si íbamos a comer la Barra Libre de makis y todos en coro dijimos que sí, así que rápidamente nos entregó la carta con 45 tipos de makis diferentes.

La barra libre de Ibuki, además de traer 45 tipos diferentes de maki, también da la opción de pedir 7 tipos de entradas diferentes. Entre los más conocidos está el Yakimeshi, el mini soba y el temaki. Para verlos todos pueden ingresar al siguiente enlace de Facebook.

En lo personal pienso que no deben pedir ninguna entrada si es que quieren comer bastantes makis ya que después se van a llenar y no podrán comer más, como me pasó a mi. Si bien las Costillitas (una de las entradas) estaban muy buenas, la próxima pediré una porción y la compartiré con todos ya que deseo comer más makis.

Tabla Maki_Ibuki
Barra libre de makis. El primero fue uno de mis favoritos ♥ ya que tiene cangrejo

Pasando del pedido de las entradas (error, cada uno pidió una entrada), tocó hacer el pedido de makis. Como es costumbre, los makis acevichados tenían que estar sí o sí. Por mi parte pedí unos que tenía cangrejo y una amiga pidió uno con aceitunas que demoró en acabarse ya que en ese momento, por el nombre, no sacamos que tenía aceitunas. No obstante, muy aparte de eso, todos los makis que pedimos estaba muy ricos, el sabor del arroz era fresco al igual que los demás ingredientes, pero a pesar de lo rico que estaban, solo pedimos 2 rondas porque ya estábamos llenos (porque habíamos comido la entrada)

Por otro lado, además de que este lugar para mi se ha convertido en mi sitio favorito para comer makis, algo que me sorprendió mucho (y amé) fueron sus postres. El postre que pedimos en nuestra mesa fue el Mochi relleno de Helado. Los sabores que pedimos fueron el de fresa, té machi y chocolate. Los 3 estaban buenazos pero los tuvimos que comer al toque porque el helado empezaba a derretirse. De verdad que para mi fue la sensación.

Mochi con helado_Ibuki
La sensación de la tarde: ¡Mochi con helado!

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:
Medidor excelente sazón

Servicio:
medidor servicio muy bueno

Precio:
El precio de la barra libre es de S/. 49.00, sin embargo esta promoción sólo será válida hasta abril de este año, así que si quieren comer mucho y rico, traten de ir antes de que abril termine.
El gasto total de ese día fue un aproximado de S/. 49.00 por persona. La promoción también incluye una gaseosa, agua o cerveza nacional. Si deseas tomar algo más, se debe pagar aparte, así como el precio de los mochi con helado tienen un costo adicional.

Comiendo en Ibuki
¡TODOS AL ATAQUE!

Como les comenté en un inicio, Ibuki tiene horarios de atención: De lunes a sábado atienden de 12:30 p.m. a 4:00 p.m. y luego vuelven a abrir a las 7:00 p.m. hasta las 11:00 p.m., a excepción de los viernes y sábado que abren hasta la medianoche. Los domingos sólo abren de 12:00 p.m. hasta las 4:30 p.m.

Así que si son fanáticos de los makis, quieren darse un buen gustito y comer bien rico, entonces Ibuki es su lugar 🙂

-Buen provecho-

3 Replies to “Comiendo buenos makis en Ibuki”

  1. Hola! Yo soy de la selva y nunca he probado comida japonesa, pero llegó la hora! Felizmente he encontrado tu página y según he podido leer entre tus posts, creo que iré a Ibuki 😀

    GD Star Rating
    loading...
    1. ¡Qué bueno que este post te haya sido de ayuda! Personalmente a mi me encanta Ibuki y la próxima semana creo que me daré una vuelta por allá 😀

      GD Star Rating
      loading...
  2. […] que empezaran a traer las carnes. Debo decir que los makis estaban BUENAZOS, casi tan ricos como Ibuki (mi restaurante favorito de makis). Las papitas fritas también estaban sabrozas y los fideos […]

Agregue un comentario