Inka Trail: Un poco de Perú en California

Ají de Gallina_Inka Trail
Ají de Gallina en tierras gringas

Como lo comenté en un post antiguo, la vez que viajé a California tuve la oportunidad de visitar un restaurante peruano y probar su sazón. En el siguiente post, hablaré de Inka Trail, un restaurante administrado por peruanos para todos los norteamericanos que quieran probar la sazón de nuestro país: Perú.

Ver Inka Trail – California – Estados Unidos en un mapa ampliado

Desde mucho antes de viajar a California, una gran amiga mía me había hablado acerca de un restaurante peruano que le había gustado mucho y insistía que la vez que vayase a visitarle debía probar su sazón sí o sí, fue así que en esa oportunidad, antes de regresar a Lima, le dije a mis amigos para ir allá.

Al llegar, me sorprendió que no todos los que atendían eran de origen latino (solo la dueña y administradora es peruana, los mozos me parecieron en su mayoría, mexicanos) y había uno que otro chico que era de la localidad así que tuvimos que indicar, en inglés, que habíamos hecho reserva.

Ya cuando estuvimos sentados, oyendo música criolla de fondo, mi primo nos dijo que él conocía a la dueña así que la llamó para presentarnosla. Se emocionó mucho ver que peruanos ibamos a su restaurante a comer y su atención fue muy buena.

Ceviche_Inka Trail
El famoso Ceviche

Para cenar, como era de esperarse, pedí un plato de Ají de Gallina, mi primo pidió Lomo Saltado y mi amiga pidió Arroz con Pollo. Su esposo pidió Ají de Gallina como yo y para ir probando, pedimos Ceviche.

Lomo Saltado_Inka Trail
Lomo Saltado

No tuvimos que esperar mucho para que el Ceviche llegara a la mesa. El sabor no era como el del Perú, ya que los ingredientes usados son otros pero se asemejaba lo suficiente y no sabía nada mal. Cuando llegaron los demás platos, fui muy feliz al probar el Ají de Gallina, en lo personal pienso que su sabor estaba mucho mejor en comparación a muchos restaurantes peruanos acá en Perú (nunca tan rico como el de mi mami). El Lomo Saltado y el Arroz con Pollo también estaba bien rico, y eso que ambos platos no son mis favoritos.

Arroz con Pollo_Inka Trail
Arroz con Pollo

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:
medidor calidad muy rico

Servicio:
medidor servicio muy bueno

Precio:
El precio de los platos de la carta es de $ 15.00.
Ese día se gastó un aproximado de $ 84.00 (Incluyendo bebidas).

Así como este restaurante, existen muchos otros más que no sólo ofrecen comida criolla, sino también pueden encontrar algunos especializados en Pollo a la Brasa o comida de alguna región en específico. Sólo es cuestión de buscar.

Si tienen la oportunidad de viajar a California, no dejen de visitar este lugar, se llevarán una gran experiencia y para aquellos peruanos que viven allá y no hay podido ir todavía, no dejen de ir y recordar lo rica que es la comida peruana.

-Buen provecho-

One Reply to “Inka Trail: Un poco de Perú en California”

  1. […] Mixto. El sabor se asemejaba mucho al peruano y personalmente pienso que su sabor fue mejor que el otro restaurante peruano que visité en mi anterior estadía en California (eso no quita que el otro local sea también rico). Entre los 3 compartimos el Ceviche y quedamos […]

Agregue un comentario