Irashiai: Barra Libre, platos calientes y sopas en un solo lugar

ACTUALIZACIÓN 20/09/2016

parrillera_irashiai
Maki Parrillero

Hace unos días, volví a visitar Irashiai después de 4 años aproximadamente.

En esta ocasión fui con Yoshi, y recordamos que hace 4 años, Irashiai fue el primer restaurante de Barra Libre que visitamos. Fue muy gracioso que en todos esos años, el restaurante se veía exactamente igual, y la mesa donde nos ubicamos en aquella ocasión, seguía ahí. Lo bueno es que ahora Irashiai no solo ofrece Barra Libre, sino que han expandido su carta y también ofrecen platos calientes, sopas y bocaditos como el Gyoza.

Llegamos alrededor de las 8 p.m. y nos ubicamos en una de las mesas del centro. Sólo un par de mesas estaban con clientes, además de la nuestra pero conforme fue pasando la noche, me sorprendió como se iba llenando de gente. “Hace 4 años no era así”, pensé.

Como podrán leer en mi post de líneas abajo (sí, el post de hace 4 años), de los makis probados, el Inka Maki y el Katana no fueron de mi agrado. En esta oportunidad quise sacarme la duda y mi primer pedido fueron estos 2 makis. Yoshi por su parte pidió un Maki Anticuchero.

inka-maki-katana-y-anticuchera_irashiai
En orden de adelante para el fondo: Inka Maki, Katana y Maki Anticuchero

De los 3 makis, me gustó el Katana (que como recordamos, hace 4 años no me gustó). El Inka Maki no me convenció mucho pero a Yoshi sí le gustó, así como el Anticuchero. A mi no me pareció malo, pero creo que si hubiera tenido un pedazo de anticucho en lugar de pollo, hubiera sido un éxito. La Anticuchera se llama así porque tienen salsa anticuchera.

La siguiente ronda fue sugerencia de Patricia, la administradora de Irashiai. El pedido fue: Kioto, Tartar de Pulpo y Maki Parrillero. Estos 3 tipos de makis pertenecen al listado de nuevos makis que ofrece Irashiai.

De estos 3 makis, el que más me gustó ya que tenía más sabor fue el Parrillero. El chimichurri le daba un gusto diferente, fuerte y rico al maki. Aunque si no me hubieran dado el nombre del maki, yo podría haber pensado que ese maki se llamaba Anticuchero (ya que esté sí tiene carne). Luego el Tartar de Pulpo me gustó también. Había la opción de pedir de pulpo o de atún, pero preferí de pulpo ya que las posibilidad de comer pulpo en el día a día son limitadas.

pizarra-platos_irashiai
Platos Irashiai

Finalmente el Kioto. Este tiene un ligero picor que envuelve tu lengua, sin llegar a ser molesto, no obstante me quedo con el Parrillero.

Al final comimos un total de 60 makis entre los 2. Personalmente me hubiera gustado probar el Leche de Tigre pero estabamos recontra repletos porque los makis son grandecitos y para el precio (S/. 39.00 la Barra Libre), vale la pena.

Lo que me gustó fue saber que ahora cuentan con Festival de Sopas todos los martes y jueves, y podemos encontrar el tradicional Miso Ramen, Miso y el Shio Ramen a S/. 19.00 (sólo los martes y jueves). Definitivamente voy a volver.

Cabe detallar que además de la Barra Libre y del Festival de Sopas, también hay Buffet de Platos Calientes a S/. 50.00. Más información en la carta de abajo:

Buffet Platos Calientes
Barra Libre

¿Ustedes han visitado antes Irashiai? ¿Qué les pareció? Publiquen sus comentarios en la opción de abajo para conocer más al respecto 😉

natatouille-y-patricia-saldarriaga_irashiai
Junto a Patricia Saldarriaga, administradora de Irashiai

————————————————————————————————————–

23/Jul/2012

Samurai y Ninja Makis

Un viernes en la noche, creyendo que llegaría a tiempo al cine, me di con la sorpresa que faltaban 5 minutos para la película y estaba como a 30 cuadras del cine. No tuve mejor elección de bajar del micro e ir a comer al primer restaurante que encontré. Este fue Irashiai, un restaurante de comida japonesa que está en la esquina de la Av. Aviación con la Av. San Borja Norte – San Borja.

Ver Irashiai en un mapa ampliado

Mi novio accedió a ir conmigo así que entramos y pedimos la promoción de “todos los makis que queríamos por S/. 35” (esta promoción es por persona y si una personan de la mesa pide, los demás también deben pedir la misma promoción).

Wasabi Tuna y Huancaína Roll

Nunca antes había probado comer makis hasta llenarme, así que “probemos”. Para empezar, pedimos el Ninja Maki y Samurai Maki, ambos muy ricos (podría decir que de todos los makis que pedimos, estos dos fueron los mejores, los recominedo) seguido de Wasabi Tuna (para aquellos que aman la mayonesa, este maki es para ellos), Huancaína Roll, Inka Maki y Katana (los 2 últimos no me gustaron, no sé si fue porque ya había comido como 30 makis antes, o por que de verdad estaban feos).

Katana e Inka Maki < Estos ya no estaban tan buenos :/

Para beber, como siempre pedimos una tetera con té verde (siempre bueno para bajar la comida) pero me sentí muy estafada ya que la tetera costó S/. 6 y era té filtrante, a diferencia de otros restaurantes que he ido y el té verde es hecho con las mismas hojas.

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:

Servicio:

Precio:
El precio promedio por tabla es de 6 cortes S/. 17.00 y 10 cortes S/. 27.00 aproximadamente (además de la promoción de S/. 35.00). Para más información sobre los productos que ofrece Irashiai, da click aquí.
Ese día se gastó un aproximado de S/. 76.00 por 2 personas
(incluyendo bebida).

Cabe recalcar que cada pedido que hacíamos, no demoraba más de 10 minutos en llegar a nuestra mesa.

Si algunos de ustedes ha visitado anteriormente Irashiai y tienen una opinión diferente a la mía, escriban sus comentarios líneas abajo.

-Buen provecho-

14 Replies to “Irashiai: Barra Libre, platos calientes y sopas en un solo lugar”

  1. No había refill ilimitado de bebida? Hmm.. vamos un día a Oceanika, está por ahí cerca. Quiero un all-you-can-eat de makis hace tiempo!!

    GD Star Rating
    loading...
    1. Nunca he ido a Oceánika, sería una buena opción para hacer un review.. aunque me han comentado que no es tan rico como Asakusa (pero Asakusa es más caro).
      El All-u-can-eat está igual que Wasabi (S/. 45)? Para ir con Yami y Yoshi que les prometí ir.
      Me comentas~

      GD Star Rating
      loading...
  2. mmmmm es que tu comiste la versión de tabla fría, también existe lo de tabla caliente, que son mejores aun, es super variado, A la próxima te aconsejo que pidas el que es todo por 45 soles que incluye tabla fria y caliente. Ahora nunca me di cuenta de que la tetera del te era con filtratnte; en so si puedo opinar que si es una estafa

    GD Star Rating
    loading...
    1. Gracias Nady por la recomendación.
      No sabía que había una promoción de S/. 45. Habrá que probarlo.
      Por otro lado, sobre la tetera, te puedes dar cuenta si es té “de verdad” (hojas) si el sabor es más amargo (en el caso del té verde), y también suelen servirlo con las hojas dentro de la tetera.

      Gracias por tu visita! No dejes de leernos 😀

      GD Star Rating
      loading...
  3. […] que sí me sorprendió fue que pude comer como 40 rolls sola, a diferencia de aquella vez que fue a Irashiai, que solo llegué a comer […]

  4. justo estaba buscando opiniones sobre Irashiai porque ire la proxima semana con unas amigas! gracias por el blog! 😀 me sirvio de bastante!

    y estoy segura que el inka maki si es rico xD seguro si fue por la cantidad que ya habias comido.

    GD Star Rating
    loading...
    1. Hola Toku,

      Sí yo también creo que fue eso, así que algún día volveré a ir (también que fui de noche, una gran desventaja para restaurantes ya que por lo general ya no suelen tener las cosas muy frescas). Trataré de ir en la tarde algún día.

      GD Star Rating
      loading...
  5. No pasa nada con ese restaurante en San Borja. Makis de mediana calidad son los de Oceanika y Wasabi con all you can eat. Makis de mejor calidad son los de Katana y Asakusa. Y si quieres los mejores pero si te sale bien caro están los de EDO e Ibushi. Saludos

    GD Star Rating
    loading...
    1. Hola Dano,

      Cuando leí tu comentario, me quedé impresionada porque el orden de restaurantes japoneses (de menos a más) es EXACTAMENTE el mismo orden que yo tengo para decir que restaurante ofrece el sushi/maki más y efectivamente, para mi EDO es el mejor. Hasta ahora no he tenido la oportunidad de ir a Ibuki, pero si está dentro de tus recomendaciones, será motivo para ir 🙂

      GD Star Rating
      loading...
  6. Carlos Segundo says: Responder

    Hola pense q este seria un restaurante digno de ir pero al parecer no lo es. A mi tambien me parece q Wasabi y Oceanika son de mediana calidad. Los mejores Edo y Hanzo, tendria q ir a probar Asakusa

    GD Star Rating
    loading...
  7. una consulta solo ofrecen makis o ofrecen otros platos a la carta

    GD Star Rating
    loading...
    1. Hola Fibi. Sí ofrecen otros tipos de platos a la carta y algunas noches tienen promociones. Puedes chequearlos desde su web

      GD Star Rating
      loading...
  8. Hoy 8 de Julio fui a irashiai y me pedí una barra libre para comenzar pedí 30 makis (por lo normal como 50)no sabían feos pero tampoco eran ricos pero aparte de eso me produjeron náuseas y mareos hasta querer vomitar y sólo había comido 15 makis . Desde que comi el 6 to comenze a sentir las náuseas pero pensé que se me pasaría y jamás he pagado por dejar makis porque nunca los dejo .hasta el día de hoy que mi mamá pago algo que tal vez pudo estar malogrado .porqué mi mamá sólo pidió 6 y tampoco los término.

    GD Star Rating
    loading...
    1. Hola Gianmarco. Qué mala experiencia la tuya 🙁
      Las veces que yo he ido, que han sido 3, felizmente he podido comer todos pero he llegado máximo a 35 makis aproximadamente. No he comido más porque estaba full pero afortunadamente no me ha pasado lo que a ti.
      Ojalá la gente de Irashiai puedan ver este post y tomar cartas en el asunto. Estoy segura que las cosas mejorarán 😉

      GD Star Rating
      loading...

Agregue un comentario