Nat en el el Cruce de Shibuya_Japón

Regresando a Japón después de 4 años (Parte 1)

| 2 Comments

Nat en el el Cruce de Shibuya_Japón

Cruce de Shibuya, en Tokyo

¡Hola a todos! Como muchos sabrán, gran parte del mes de Noviembre estuve de viaje en Japón. Sí, fueron 3 semanas asombrosas en donde pude visitar muchísimos sitios que no visité durante mi primer viaje del 2014.

De Lima salimos la madrugada de un sábado y llegamos a Japón domingo por la tarde/noche. En Houston, donde hicimos escala, nuestro vuelo se atrasó por tal motivo perdimos muchas horas y llegamos tarde en Japón.

Antes de seguir contándoles nuestra aventura, me gustaría recomendarles algo por si tienen planeado viajar a Japón en un futuro cercano: En Japón, no hay la posibilidad de comprar un chip prepago para tener internet y línea telefónica (hasta donde averigüé) entonces la opción más práctica (y económica) es alquilar un módem portátil. A mí me recomendaron usar Japan Wireless (http://japan-wireless.com/). Aquí alquilan el módem por el tiempo que necesitas y puedas solicitar que lo envíen al aeropuerto (dependiendo de la Terminal que llegas) o a tu hotel/casa donde te quedaras. Como nosotros volamos con United Airlines y este llega a la Terminal 1 del Aeropuerto de Narita, pedimos que llegue ahí y lo dejaron en el Servicio Postal del 4to piso de esa terminal. Sólo mostrando el tracking number y el pasaporte de la persona que va a recoger el paquete, te lo entregan. Ni bien lo prendimos tuvimos internet en una excelente calidad y lo mejor de todo es que el modem portatil dura 10 horas seguidas.

Durante nuestra estadía, nos quedamos en Hidaka (Saitama), Odaka (Nagoya), Yokkaichi (Mie) y Kawasaki (Tokyo), pero donde más tiempo estuvimos fue en Hidaka. Si bien está un tanto lejos de Tokyo (como a 1:30 a 2 horas) los tíos de Yoshi fueron super amables en darnos alojamiento. Si llegan a tener un lugar donde quedarse, en buena hora porque ahí se podrán ahorrar bastante, pero si no tienen, estoy segura que hay muchos lugares en Tokyo que son económicos y está cerca a todo Japón moderno.

Durante nuestra primera noche, ni bien llegamos, fuimos a comer a un restaurante llamado Cocos en Hanno (Saitama), que se caracteriza por preparar carne a la parrilla, no obstante yo me incliné a pedirme Kare Rice, que es arroz con curry. Me gusta mucho el arroz con curry y creo que durante todo el viaje, debo haberlo comido casi como 10 veces.

Kare Rice_Cocos

Primera comida en Japón: Kare Rice (arroz con curry)

Ese primer lunes no hicimos nada más que pasear por los malls, pero no fue hasta el martes que ya salimos a conocer sitios turisticos. Ese día, nos propusimos ir a visitar una pastelería que ha ganado el premio a la mejor pastelería del 2017. La pastelería lleva por nombre Dominique Ansel Bakery y está ubicado en el barrio de Harajuku, en Tokyo. Previamente había averiguado de este sitio gracias al Blog Alan x el Mundo. Con esa recomendación ya tenía una mejor idea de qué pedir :)

Fachada Dominique Ansel Bakery

Dominique Ansel Bakery, considerada la mejor pastelería del 2017

Quise ir a este lugar porque Yoshi es fánatico de las cosas dulces, y además de que este lugar fue premiado, sentí que iba a disfrutar mucho de estar ahí. Una recomendación que tomé muy en cuenta fue la hora de llegada. Por lo mismo que es un lugar muy popular, se llena muy rápido y se forman colas para entrar. Con Yoshi tratamos de llegar a las 10:00 a.m. pero llegamos 10:50 a.m. no obstante, fue buena hora porque no había mucha gente.

Una vez dentro,  hicimos nuestros pedidos: Frozen S’more, Harinezumi (Erizo de Chocolate) y Pistachio Raspberry, además de una barra de chocolate. Los 3 primeros fueron recomendaciones de Alan x el mundo y el primero de todos, vale completamente la pena. Es un mashmellow congelado, gratinado con relleno de helado. Buenazo. De tomar, yo pedí un Cafe con Matcha y Yoshi solo un café caliente. El frío en la calle era intenso. Fue gracioso ver como poco a poco el local empezó a llenarse. De verdad, valió la pena llegar tempranito.

Harinezumi_Dominique Ansel Bakery

Harinezumi (erizo) de chocolate

Frozen S’more_Dominique Ansel Bakery

Frozen S’more, uno de mis favoritos

Pistachio Raspberry_Dominique Ansel Bakery

Pistachio Raspberry, daba pena comerlo

Luego de visitar Dominique Ansel Bakery, empezaríamos el recorrido que tenía planeado: El primer lugar que visitaríamos (y que estaba más cerca a la pastelería) era Kiddyland. Kiddyland se caracteriza por ser una tienda que venden muchos juguetes y mercadería de personajes como Snoopy, Star Wars, Disney, Rilakkuma y Hello Kitty. Aquí compré varias cositas, sobretodo de Snoopy y Star Wars ya que no hay otras tiendas especializadas (que yo sepa) en Japón.

Seguido de este sitio, caminamos hasta el Centro Comercial Laforet ya que dentro de este sitio se encuentra la tienda oficial de Sailor Moon. De chica, recuerdo que veía mucho esta serie y me encantaba (yo era Sailor Júpiter) y de verdad fui con muchas expectativas a esta tienda, expectativas que fueron desmoronadas cuando llegué a la tienda. Sinceramente esperaba mercadería de mejor calidad y mayor variedad de cosas. La tienda era enana y las cosas muy caras. Con las justas y compré un imán de Luna, la gata de Serena.

Tienda de Sailor Moon

Sólo este espacio era la tienda oficial de Sailor Moon :(

No estuvimos ni 10 minutos en el centro comercial. Nuestra siguiente parada fue la tienda de LINE & Friends, que estaba 1 cuadra del CC. Aquí habían muñecos grandotes de los personajes de LINE (para aquellos que no saben, LINE es una aplicación de mensajería y llamadas gratuitas, parecido a Whatsapp pero en LINE tienen la opción de stickers, como en Facebook Messenger. Personalmente prefiero este app). Me tomé muchas fotos con los personajes. Me compré un par de cositas de la tienda y también nos fuimos. Habían cosas muy bonitas pero no quería gastar toda mi plata ahí.

LINE & Friends_Brown

Con Brown, de LINE

Finalmente caminamos hasta la tienda de Disney. Toda esa calle que daba a la tienda de Disney se me hacía demasiado conocida. Luego de pasar por un par de tiendas, caímos en cuenta que hace 4 años también caminamos por esa calle y justo las tiendas que entramos eran exactamente las mismas tiendas que visitamos en nuestra primera visita. Me sorprendió como habían cambiando las cosas y me dio mucha pena ver que no vendían mercadería igual de bonita que antes.

Llegamos a la tienda de Disney y compramos un par de cositas. Pregunté en el counter si ahí era posible comprar las entradas al Tokyo Disneyland pero me dijeron que no :( Con mucha tristeza nos fuimos de esa tienda y nos dispusimos a comer (porque ya eran como las 4:15 p.m. y encima se había puesto a llover).

Lo más cerca y rápido que había era McDonald’s, así que entramos a comer ahí. El restaurante estaba repleto y con mucha suerte encontramos un sitio. Yo pedi un set de Ebi Fire’o (Hamburguesa de Langostino) y Yoshi un set de Teriyaki Hambaga (Hamburguesa Teriyaki). Estaba realmente rica y estoy segura que no fue por el hambre. Comimos rápido porque teníamos que regresar lo antes posible a la casa ya que desde donde estabamos, teníamos que viajar en tren como 2 horas. Mientras caminábamos hacia la estación, nos topamos con Gindako, una tienda que vende Takoyaki (bolitas rellenos de pulpo). No podíamos dejar pasar esta oportunidad y comimos. Ni bien nos sentamos para comer, nos dimos cuenta que en 10 minutos partía el tren, así que practicamente nos tuvimos que embutir los takoyakis para no perder el tren.

Ebi Fire'o con papas_Mcdonalds

Hamburguesa de langostinos ♥

Takoyaki_Gindaco

Takoyaki

Realmente este primer día de tour fue super agitado, y yo que pensaba que ibamos a hacer todo esto en 2 horas, nos tomó nada menos que 6 horas. Llegamos a la casa alrededor de las 9 p.m.

Pensar que este era sólo el primer día de 19 que aún quedaba por vivir.

Al día siguiente, también tuvimos nuestro recorrido de 2 horas para llegar a nuestro destino. La primera parada fue Shibuya, conocido por el Cruce de Shibuya y porque ahí también está el monumento a Hachiko. Fuimos ahí ya que en ese Disney Store es el único donde se puede conseguir las entradas a los parques de Disney (en Japón son 2: Tokyo Disney Sea y Tokyo Disneyland. Me enteré que solo aquí las vendían, después del intento fallido de intentar comprarlas el día anterior). Una vez comprada las entradas y considerando que no habíamos desayunado, paramos en KFC. No sé si sabrán pero en Japón es muy común comer KFC en navidad, es por eso que durante el año, KFC no está lleno, no obstante en esta oportunidad vi el restaurante con regular gente. Nuestro pedido fue: 1 pieza de pollo, papas y gaseosa. Lo más extraño de este pedido fueron las papas, que eran en espiral. Todo estuvo bueno.

Nat con Hachiko

Junto a Hachiko. A sus pies, dos gatitos durmiendo

Papas fritas en KFC

Así son las papas fritas en KFC de Japón

Luego tomamos el tren para ir a la isla artificial de Odaiba. Odaiba se caracteriza por que aquí se encuentra el Gundam gigante. Antes había otro Gundam, uno que le gustaba a Yoshi y le hacía recordar su infancia pero ahora está en Unicorn Gundam. Asimismo, aquí se encuentra el Centro Comercial Divercity (nada que ver con el Divercity de Perú) y lo sorprendente es que en el último piso, se encuentra el Museo Gundam. Vale la pena visitarlo. Yo por mi parte me quedé en el piso donde estaba Round 1 (un local de arcades) donde encontré el juego de Disney Tsum Tsum que estuve buscando desde que llegué a Japón.

Gundam Unicorn_Odaiba

Unicorn Gundam

Disney Tsum Tsum_Round1

Disney Tsum Tsum!

Estuvimos alrededor de 2 horas en el Centro Comercial y no logramos ver todas las tiendas, ya que debíamos volver temprano sino perdíamos el bus que nos dejaba desde la estación hasta la casa. Ya en la estación final, compramos en Gyudon en Yoshinoya. Estos platos se sirven rapidísimo, no esperamos ni 5 minutos, por algo son conocidos como la comida rápida de Japón.

Gyudon_Yoshinoya

Gyudon en Yoshinoya

Como podrán notar, recién voy contando 3 días de los 21 que estuve en Japón. Pienso que un tema como poder estar conectada en un país donde no hablas el idioma, es muy importante contar con un chip o Modem portatil, lo que te permite saber que trenes o buses te pueden llevar a tu destino, por tal motivo no pude dejarlo pasar y  es por eso que le dediqué un buen párrafo. Durante los próximos días les estaré contando sobre los demás días y a donde fui, como Tokyo Disneyland, Museo Studio Ghibli, Asakusa Temple, Chinatown, el Castillo de Nagoya, así como que platos exóticos probé, como el Ramen Azul. Espero no me tome varios posts, ya que es también tedioso leerlos. De todas formas, estén atentos a más detalles. Si tienen dudas o están próximos a viajar a Japón, pueden escribirme por el fanpage 😉

Author: Natalia Lui

¡Hola! Soy Natalia, redactora y editora de Natatouille. Si el post y el blog te agradan, no olvides de ser fan en Facebook, Instagram y Twitter para que te enteres de todas las actualizaciones. Puedes leer más de mí en Sobre el Autor, o también puedes ponerte en contacto conmigo :)

2 Comments

  1. Pingback: Regresando a Japón después de 4 años (Parte 2) | Natatouille

  2. Pingback: Regresando a Japón después de 4 años (Parte 4 – FINAL) | Natatouille

Agregue un comentario

Required fields are marked *.