Rueda de Prensa KunFOOD

KunFOOD: Mejora tu experiencia gastronómica

| 4 Comments

Presentación KunFOOD_KunFOOD

En la presentación de la aplicación KunFOOD

El jueves de esta semana se llevó a cabo la Rueda de Prensa de KunFOOD, una nueva comunidad gastronómica que ha lanzado al mercado un aplicativo para smartphones que ayuda a mejorar la experiencia del comensal en un restaurante. Cabe resaltar que el lunes anterior a la rueda de prensa, tuve la oportunidad de reunirme con el fundador y CEO de KunFOOD, Arturo Coral, quien amablemente me explicó sobre todo el proceso y el funcioniamiento del proyecto. Me pareció muy interesante.

Visita Wayra

Visitando las instalaciones de Wayra. Foto cortesía de KunFOOD

Esta idea nació a raiz de varios problemas que se presentan en un restaurante: 1.- La incomodidad del cliente frente al tiempo de espera que debe tomar para hacer su pedido así como para pagarlo y 2- Lo difícil que es escoger que plato comer frente una carta variada y que brinda poca información de cada producto. Frente a estas premisas, los chicos que lideran este proyecto crearon esta gran aplicación que permitirá eliminar los problemas mencionados anteriormente.

Pero, ¿cómo funciona KunFOOD? Una vez que se llega a un restaurante que se encuentra con este servicio implementado, se deberá escanear el código QR que se podrá encontrar en la mesa que el comensal se siente, así el restaurante sabrá que usuario ha llegado y en que mesa se encuentra. Ya una vez instalado, se debe elegir los platos que se pueden ver la lista (entradas, segundos, postres y bebidas. Depende mucho de lo que ofrezca el restaurante). Ahí podrán ver la foto, descripción y precio de los productos que se ofrecen, todo en un toque, permitiendo al comensal tener una experiencia más directa con el restaurante y sin necesidad de que el mozo tenga que acercarse a la mesa.

Código QR_KunFOOD

Empecemos con el testeo. Aquí está el Código QR que se debe escanear con el celular para que los mozos sepan en que mesa se hace que pedido

Para saber un poco más sobre esta aplicación, les dejo un video para que puedan entenderlo mejor.

Recuerdo claramente que el día de la rueda de prensa, tuve la oportunidad de usar la aplicación delante de todos los asistentes y fue muy agradable ya que no tuve que esperar al mozo para que se acercara a tomarme la orden, sino sólo esperé que llegará a confirmar mi pedido y dejarlo en la mesa. El servicio fue ágil, simple y rápido, tres características que busco en un restaurante.

Rueda de Prensa KunFOOD

Probando la aplicación. Aquí tomando la foto del plato que trajeron. Foto cortesía de KunFOOD

Plato Maido_KunFOOD

Esta es la foto que tomé :P

No obstante, KunFOOD no solo será útil para el comensal, sino también para el restaurante ya que en tiempo real podrá saber que es lo que piensa el cliente y también compararse con otros restaurantes. También, con las visitas, podrá conseguir una base de datos y podrá saber quienes son los clientes más frecuentes en su local.

Asimismo, cabe resalta que además de mejorar la experiencia del comensal y ayudar al restaurante a mejorar su servicio, KunFOOD como plataforma también ofrece información sobre los platos, contando la historia que hay detrás de la comida, de donde provienen y quien lo produce.

Próximamente, se planea sacar la opción de delivery, que podrá ser usado tanto desde un smartphone como en un smart TV. Sin lugar a dudas, el equipo de KunFOOD se ha preocupado por hacer sentir cómodo al comensal.

Si estás convencido que quieres usar esta aplicación, hasta el momento sólo se encuentra disponible para el OS Android, y se espera que para quincena de junio pueda salir para iOS.

Realmente es una aplicación que me ha sorprendido y espero ansiosa su lanzamiento en iOS ya que podré usarlo más seguido.

Si deseas usarlo también, puedes ingresar a su web y descargarlo de manera gratuita o a través del Play Store.

Author: Natalia Lui

¡Hola! Soy Natalia, redactora y editora de Natatouille. Si el post y el blog te agradan, no olvides de ser fan en Facebook y Twitter para que te enteres de todas las actualizaciones. Puedes leer más de mí en Sobre el Autor, o también puedes ponerte en contacto conmigo :)

4 Comments

  1. :O!!!! esta genial esta aplicación. Pero en mi humilde punto de vista tiene sus pros y contras. En los pros, es que ya no debes esperar toda una vida para que el mozo se acerque a escuchar tu pedido ni esperar a que te traigan la carta. Pero lo que no me gusta, es que de alguna manera nos estamos volviendo dependiente de la tecnología :S, ya que se va a perder esa “conexión” entre el mozo y el comensal.

    Me gusto tu post :D

    GD Star Rating
    loading...
  2. Excelente e innovadora idea, es más que un mozo virtual dentro de tu móbil.
    +++++

    GD Star Rating
    loading...
  3. Se buena esta aplicación, va lograr a cortar el tiempo de espera del comensal para ser atendido

    GD Star Rating
    loading...
  4. La aplicación es súper! Puede ser descargada por https://play.google.com/store/apps/details?id=com.seinc.kunfood&feature=search_result o entrar a su página para más información http://www.kunfood.com

    GD Star Rating
    loading...

Leave a Reply

Required fields are marked *.