Distintas culturas y sabores en La Burreria

La Clasica Ligera_El Burrito
El Clasiquero El Ligero, de Yoshi

Creo que ya les mencioné anteriormente que mis amigos saben que tanto amo comer (menos verduras, eso no amo) y para mi cumpleaños, generalmente me regalan comida o me llevan a comer, y es algo que agradezco enormemente, en parte por este amor a la comida y en parte porque me ayuda a celebrar mi cumplearños durante todo el mes ya que obtengo varias invitaciones.

En este caso, hablaré de un lugar a donde fui gracias a una invitación de una de mis mejores amigas que lamentablemente no pudo pasar mi cumpleaños conmigo ya que ella ya no radica en el Perú, no obstante siempre estamos en contacto y cada vez que puedo, me voy a visitarla. Ella me regaló un cupón para ir a comer con Yoshi y se tomó la molestia de revisar que lugar podíamos ir, con la finalidad de escribirles a ustedes mi experiencia.

El restaurante en mención se llama La Burreria y está ubicado en la Av. Caminos del Inca 236 en Surco, justo al frente del Plaza Vea de Caminos del Inca con Angamos.

Cuando le comenté a un grupo de amigos que iba a ir a este lugar, me dijeron que ellos un día intentaron ir pero que nunca llegaron a entrar porque el lugar estaba repleto. Me dio un poco de preocupación ya que detesto hacer cola para entrar a un lugar (como cualquiera) no obstante al llegar al lugar, solo había una pareja haciendo su orden y luego de nosotros entró otra pareja.

Mientras esperábamos que la primera pareja terminara, entregué mi cupón en caja y el chico me dijo que me acercara para armar mi orden.

El método es el siguiente: Primero decides que tipo de burrito vas a desear, puede ser Los Clasiqueros que se dividen entre Chanchito, Lomito, Pollito y El Ligero, luego están Los Regionales y finalmente La Juana. Estas 3 presentaciones vienen en 2 tamaños: Tranqui y Bestia. Yo siempre me inclino por la carne de pollo así que me pedí El Clasiquero Pollito. Yoshi por su parte pidió El Clasiquero El Ligero ya que en todas las oportunidades que ha comido burritos o tacos, no le ha caído nada bien.

Nuestro cupón venía además con bebidas. En nuestro caso el cupón era una promoción, no se nos aplicaba la promoción que ellos tiene de refill ilimitado por persona.

Como lo preparan_La Burrería
Preparando mi Clasiquero Pollito

Una vez decidido cual vas a comer, te preguntan que tipo de frejoles deseas colocarle a tu burrito, así como el tipo de arroz (blanco o amarillo) que deseas ponerle. Luego fríen el contenido para después colocarlo en la masa del burrito. Antes de cerrarlo te consultan cuales son los acompañamientos que deseas añadir. Entre las que recuerdo, están la sarsa criolla, papitas al hilo, lechuga, palta/guacamole y queso. Puedes añadir gratis sólo el guacamole y si deseas más debes pagar un adicional. En el caso del cupón, podías añadir todos los que quisieras, así que añadi guacamole, papas al hilo y la salsa criolla al mío. Yoshi le añadió lo mismo pero por error le echaron un poco de guacamole y él no deseaba.

Como les comenté líneas arriba, el local estaba casi vacío, así que encontramos sitio al toque. Una de las cosas que no me gusta de comer burritos es que soy pésima para ello: Se me rompen, se sale todo el contenido y al final debo comer con un cubierto o a lo salvaje, sin embargo en esta oportunidad, hicieron tan gordito y compacto el burrito que no se me deshizo del todo y pude comer tranquila.

La Clasica Pollito_La Burrería
Clasiquero Pollito con Chicha

Entre ambos burritos, me gustó más el mío (obviamente, porque no soy una chica de verduras), los sabores se fusionaron perfectamente y contra todo pronóstico, a Yoshi no le cayó mal. La bebida (chicha) también estaba bien sabroza, y creo que si hubiera podido pedir refill, lo hubiera hecho.

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:
medidor calidad muy rico

Servicio:
medidor-servicio-bueno

Precio:

El precio de los burritos va desde S/. 13.90. Si deseas conocer que otras cosas ofrece La Burreria, ingresa al siguiente enlace.
Ese día no gasté ya que fue un regalo.

La verdad es que, me gustó bastante como preparan los burritos en este lugar y pienso que un día que ande con mucho antojos de un burrito, me daré una vuelta de nuevo. Si ustedes todavía no han ido a probarlos, aprovechen que siempre sacan ofertas en su fanpage. Así que depende de ustedes.

-Buen provecho-

Nota.- Estuve revisando su fanpage y vi que han sacado nuevos sabores, así que será motivo para darme una vuelta y hacer un update.

Agregue un comentario