Pollo a la leña como ningún otro en La Leña

Desde hace más de 30 años, La Leña se embarcó en el sueño de ofrecer a los comensales peruanos los más deliciosos productos a la leñan, y el sábado que acaba de pasar dieron la bienvenida a su local Nº 21, en Lina, que cuenta con el intenso sabor a Leña que los caracteriza.

Su nuevo local se encuentra ubicado en Av. Emilio Cavenecia 190 – San Isidro, a tan solo media cuadra del Ov. Gutierrez. Este local es bastante amplio, cuenta con 2 pisos y las mesas se encuentran bastante espaciadas, respetando la distancia de 1.5 m. que requiere el distanciamiento social.

Cuando llegamos, una señorita muy amable nos tomó la temperatura y nos proporcionó alcohol en gel, luego nos acompañó hasta nuestra mesa.

Nos brindaron la carta de esa velada (fuimos en Marcha Blanca) y demoramos un poco en elegir que íbamos a pedir, al final mi hermano optó por 1/4 de Pollo Hawaiano y yo por Piernas al Fuego. De cortesía nos sirvieron Pisco Sour de Maracuyá.

1/4 de Pollo Hawaiano. Lleva este nombre porque va acompañada de una Ensalada Waldorf.
Piernas al Fuego BBQ con papas

Mi pedido me gustó un montón. Cuando lo pedí, me preguntaron si deseaba la versión clásica o si deseaba agregar Salsa BBQ. Como buena fanática de la BBQ pedí que me lo sirvieran con dicha salsa y fue una muy buena decisión. Mi hermano también estuvo muy contento con su pedido. Me dijo que una de sus ensaladas favoritas es la Waldorf y ese fue uno de los principales motivos por los cuales pidió la opción hawaiana.

Todo esto lo compartí con mi hermano, quien fue mi acompañante en este almuerzo. No crean que me comí todo sola.

Horario de Atención (durante pandemia, revisa los horarios actualizados en sus redes sociales y/o web):

  • Lunes a Domingo: de 12:00 p.m. a 8:30 p.m.

——————————
31/07/2019

Como bien saben, hace poco se celebró el Día del Pollo a la Brasa y tuve la oportunidad de visitar uno de los restaurantes que se caracteriza por su pollo a la leña (si ya sé, no es a la brasa pero a la leña también es riquísimo) y nació de un sueño, en la provincia de Huancayo hace 28 años.

La Leña, ubicado en 17 establecimientos entre Lima y Huancayo, me deleitó con un plago que está para chuparse los dedos, y este es el Rompe y Raja (media porción): Medio Pollo a la Leña acompañado de puré, frejoles, arroz con choclo, papas chimichurri, plátano frito y ensalada fresca.

Medio Rompe y Raja

El local que visité en esta ocasión fue su local de San Borja, ubicado en la Av. Aviación 2527. Es un local de 2 pisos, super amplio con una luz cálida que hará que la velada sea placentera.

En esta visita fui con Yoshi, y nos recibieron a ambos muy sonrientes y amables. Nos acompañaron hasta la mesa y nos ofrecieron una jarrita de Jugo de Maracuyá que dicen es una de las bebidas que más les piden.

Jugo de Maracuyá

Mientras esperábamos que nos trajeran nuestro pedido, veíamos como el local iba entrando gente. De lejos podía ver sus pedidos y se me hacía agua la boca, sobre todo las Papas Chimichurri que se veían buenotas (y pocos minutos después comprobé que lo estaban).

Debemos de haber esperado máximo 10 minutos hasta que nos trajeron una super fuente con todo lo mencionado líneas arriba. Me quedé con la boca abierta porque era demasiada comida y todo se veía delicioso. Di mi primer bocado a las Papas Chimichurri y como les comento, quedé encantada del sabor. Bien crocantitas. Simplemente, deliciosas.

Ensalada fresca y Papas Chimichurri

Luego de probar las papas, pasé por el puré, que también me encanta, y en La Leña, el puré tiene ese toquecito de mantequilla que lo hace delicioso (se imaginarán que dejé sin nada a Yoshi). Los frejoles también los probé antes de pasar por el pollo. Si bien estaban cremosos, para mi gusto estaban un toquecito salados, pero para Yoshi estaba perfectos, así que es un tema de gustos.

Puré
Frejoles

Finalmente pasé al pollo que, estaba en su punto, con un sabor espectacular y jugoso, inclusive la parte pecho estaba jugosa y esto nos sorprendió muchísimo. Nos comentó el administrador de este local, que esto es debido a que sus pollos son preparados a la leña, que hace que no se sequen tanto, como cuando es preparado a la brasa. Punto para los pollos a la leña, y si son de La Leña, mejor.

Pollo a la leña en La Leña

Calidad:

Servicio:

Precio:

El precio de media porción Rompe y Raja es de S/ 47.90 (no incluye bebida) y es perfecta para dos personas.
Ese día no gastamos ya que fue una invitación.

Debo decirles que tanto Yoshi como yo salimos más que contentos y repletos. Nos encantó todo lo que se sirvió en el Rompe y Raja, pero sobre todo, amé las Papas Chimichurri y su pollo jugoso. Este lugar se ha vuelto mi favorito en pollos a la leña y espero que se vuelva el favorito de ustedes también.

(Esta porción, la compartí con Yoshi. No crean que me lo comí sola 🙁 )

Horario de Atención:

  • Lunes a Domingo: de 12:00 p.m. a 11:00 p.m.

-Buen provecho-

Deja una respuesta