Cenando en La Panka

Pollito pellejo galleta en La Panka

| 0 comments

Cenando en La Panka

Cenando en La Panka

Próximos al Día del Pollo a la Brasa, he tenido la oportunidad de visitar muchos restaurantes de Pollo a la Brasa y entre ellos se encuentra La Panka, conocida pollería que se caracteriza por su Pollito Pellejo Galleta.

La Panka cuenta con 13 locales en Lima y el local al que fui el día de ayer fue al de la Av. Villarán 753, Surquillo.

Con mi papá llegamos alrededor de las 7:30 p.m. y nos recibieron de manera muy amable. Su local de Surquillo cuenta con 2 pisos bastante amplios. Cuando llegamos no había mucha gente (ya que el tráfico de la Av. Villarán estaba horrible), lo que nos permitió encontrar un buen sitio rápido. Inmediatamente un mesero nos atendió. Fue super atento.

Ahora, ¿Qué comemos? De cajón el Pollito Pellejo Galleta. Había oído de mucha gente que La Panka tiene un pollo delicioso, y un pellejo crocantito. Cuando le conté a mi hermano que iba a ir, me dijo “el pollo de La Panka es buenazo”, así que imaginarán que mis expectativas eran muy altas. No me decepcionó.

Además del Pollito Pellejo Galleta, nos trajeron para picar Mollejitas Parrilleras, que venían con papas doradas deliciosas. Lo que me sorprendió muchísimo fue que las mollejitas parrilleras estaba suavecitas. Contándole a mi mamá sobre lo que estábamos comiendo, lo primero que me dijo fue “¿Qué tal las mollejas? Lo malo que todos lo hacen demasiado duras” y al toque le dije que no. Quedé enamorada de sus mollejitas.

Mollejitas Parrilleras suavecitas

Mollejitas Parrilleras suavecitas con papas doradas

También nos sirvieron Ensalada Fresca con una salsa deliciosa. Mi papá se terminó todo el tazón ya que nunca había probado una ensalada con una salsa tan rica, y es que el secreto es la cantidad de ingredientes que tiene (más de 15). Consejo: ¡PÍDANLA!

El Pollito Pellejo Galleta, como les digo líneas arriba, no me decepcionó. Su pellejo crocantito y con bastante sabor. Si bien no como pellejo desde hace mucho tiempo porque tiene bastante grasa, este pellejo no podía dejarlo a un lado y me lo comí. El pollo además suavecito y bien agradable. Todo acompañado de una Limonada de Hierba Buena bastante refrescante y un gran tazón de papas fritas.

Pollito Pellejo Galleta

Pollito Pellejo Galleta

Limonada de Hierba Buena

Limonada de Hierba Buena

Pellejo Galleta

Haciendo una excepción con el Pellejo Galleta de La Panka

Cuando empezamos a llenarnos, nos sirvieron 2 palitos de Anticuchos de Corazón de Res acompañados de papas doradas. Mi papá siempre ha sido buen amante de los anticuchos y es muy exigente. Él fue el primero en probar los anticuchos de La Panka y me expresión me dijo todo: Riquísimos. En término 3/4, los anticuchos de La Panka estaban suavecitos y jugosos, no en vano fueron los ganadores Mistura 2011 al Mejor Anticucho del Perú.

Anticucho de Corazón de Res

La ganadora del Mejor Anticucho Mistura 2011

Finalmente, para cerrar con broche de oro, nos sirvieron su porción de Picarones y además Queso Helado. Los picarones crocantes y la miel que los acompañaba estaba perfecto, nada empalagoso y en su punto de dulce. El queso helado me hizo recordar a mi viaje a Arequipa por lo rico que estaba. Para todos los que amen el queso helado y no saben donde lo pueden encontrar, ya tienen el point.

Picarones

Picarones

Queso Helado Arequipeño

Queso Helado Arequipeño

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:
Medidor excelente sazón

Servicio:
medidor-servicio-excelente

Precio:

El precio promedio de los platos es de S/. 35.00 (El Pollo Pellejo Galleta entero + papas es de S/ 53.00). Para conocer que otros platos ofrece La Panka y sus precios, puedes ver la carta ingresando aquí.
Ese día no gastamos ya que fue una invitación pero de haber pagado hubiera sido aproximadamente S/. 165.50 por 2 personas (incluyendo bebidas) pero como sobró, llevamos a la casa y pudieron comer 4 personas más.

Nuevamente les digo, no me decepcionó. Salí bastante contenta (y llena). Estoy segura que volveré con toda la familia a comer su Pollito Pellejo Galleta, sus Mollejitas Anticucheras y sus Anticuchos deliciosos. Si aún no han tenido la oportunidad de visitarlos (como yo, que ayer fue la primera vez que fui), les recomiendo que los visiten. No se arrepentirán.

-Buen provecho-

Author: Natalia Lui

¡Hola! Soy Natalia, redactora y editora de Natatouille. Si el post y el blog te agradan, no olvides de ser fan en Facebook, Instagram y Twitter para que te enteres de todas las actualizaciones. Puedes leer más de mí en Sobre el Autor, o también puedes ponerte en contacto conmigo :)

Agregue un comentario

Required fields are marked *.