Una forma diferente de comer milanesas en La Verdad de la Milanesa

La dueña de la Casa_La Verdad de la Milanesa
La Dueña de la Casa en La Verdad de la Milanesa

Recuerdo que una vez una chica de mi antiguo trabajo me comentó que había ido a comer a un restaurante que estaba en Barranco en donde vendía platos hechos sólo con milanesa. De solo pensar en lo rico que podrían ser esos platos, vivía antojada con la esperanza de irme para Barranco un día (no soy muy fan de ir a Barranco ya que generalmente es complicado entrar al distrito gracias al tráfico que hay en la ciudad y Barranco sólo tiene una vía principal para ingresar).

No fue hasta hace unos meses que me enteré que este restaurante estaba abriendo un nuevo local en Miraflores. ¡Qué excelente noticia, La Verdad de la Milanesa ahora en Miraflores! No podía pedir nada mejor, así que le dije a Yoshi que teníamos que ir a comer allá la próxima, y en esa ocasión fue mi cumpleaños.

Le pregunté a mi hermano si también quería acompañarnos y nos dijo que ya, pero cuando le dije que era en el local de Miraflores, me dijo que ahí no había porque él siempre pasaba por ahí y jamás había visto. Su local de Miraflores está exactamente en Av. La Mar 684.

Fuimos con él, y él siguió creyendo que no había local hasta que llegamos a la puerta. Sucede que este lugar es chiquito, está al lado de un mega edificio corporativo de la Av. La Mar, entonces como que a primera vista no lo ves.

A diferencia de su local de Barranco, en Miraflores abren de corrido (o puede que haya sido así porque tenían poco tiempo de inaugurado ese local). Nosotros llegamos corriendo porque faltaban pocos minutos para las 4 p.m. (horario que cierra el primer turno del local de Barranco) y nos dimos con la sorpresa que seguía abierto y no tenían intensiones de cerrar.

Como dije líneas arriba, el local es chico, tendrá aproximadamente 8 mesas y en esta ocasión, estaban ocupadas sólo unas 5, así que fue fácil conseguir mesa.

Nos sentamos y mientras leíamos la carta, nos trajeron un platito con algo que jamás había visto que sirvieran como aperitivo: Era lenteja tostada con ají. Me pareció tan novedoso y rico, creo que yo sola me comí la mitad del platito.

Quinua con aji_La Verdad de la Milanesa
Lenteja con ají

Después de leer toda la carta, ya teníamos definido qué queríamos comer. Yo fui la primera en orden y pedí el plato La Dueña dela Casa con Milanesa de Pollo y papas nativas. Luego pidió mi hermano: Él ordenó Toditita Para Ti con Milanesa de Pollo y de acompañamiento puré. Finalmente ordenó Yoshi: Él pidió La Tropical, también con Milanesa de Pollo y papas nativas. Los tres pedimos jugo de maracuyá para tomar.

Se preguntarán porque específico que los platos iban con Milanesa de Pollo. Sucede que en La Verdad de la Milanesa los precios varían si la milanesa es de pollo, carne, pescado o vegetariana. A nosotros nos va bien con el pollo, por eso pedimos ese tipo de milanesa.

Toditita Para Ti_La Verdad de la Milanesa
Toditita Para Ti acompañada de puré

Mientras esperábamos, nos trajeron los jugos, y continuamos comiendo la lenteja tostada hasta que trajeron el primer plato. El primero en llegar fue el plato de mi hermano. Yo soy amante de los champiñones así que al ver su milanesa llena de champiñones, me quise comer todo su plato. El acompañamiento con puré era bueno, pero siempre voy a preferir las papas fritas (y si son nativas mejor) por sobre todas las cosas. Luego llego mi plato, La Dueña de la Casa también conocida como La Huanchana. Sentía que estaba comiendo fideos rojos pero de los ricos. Mi plato me encantó. La milanesa no era tan gorda pero tenía un grosor moderado.

Finalmente trajeron el plato de Yoshi. Cuando él hizo la orden, no cayó en cuenta que este plato tiene Aguaymanto. A mí sí me gustó ya que el aguaymanto con la piña le da un sabor dulzón a la milanesa, pero él esperaba algo más.

La Tropical_La Verdad de la Milanesa
La Tropical, con Aguaymanto y Piña

Fui la última en terminar su plato ya que disfruté cada bocado, y por lo que costó al final, quedé más que feliz.

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:
medidor calidad muy rico

Servicio:
medidor-servicio-bueno

Precio:

El precio promedio de los platos es de S/. 27.50. Si deseas conocer que otros platos ofrece La Verdad de la Milanesa, ingresa al siguiente enlace.
Ese día se gastó un aproximado de S/. 120.00 (incluyendo bebidas) entre 3 personas.

De las 3, me quedó con mi pedido (La Dueña de la Casa), seguido de Todita para ti y finalmente La Tropical, no obstante, la próxima vez que vaya, pediré otra de la carta que también me llamó la atención: La Colorada, que tiene salsa BBQ que me encanta. Ya les estaré compartiendo mi experiencia en esta próxima oportunidad, lo que si les puedo decir es que vayan y disfruten.

-Buen provecho-

Agregue un comentario