Processed With Darkroom

Nueva propuesta de anticuchería en Marabunta Anticuchería

| 2 Comments

Dúo Especial2_Marabunta Anticuhería

Dúo Especial en Marabunta: Anticuchos, Mollejitas y papas fritas nativas. Todo una delicia

Cuando un piensa en anticuchos, se le viene a la mente el tradicional palo de anticucho con su papa blanca  puesta a la parrilla, y por un precio adicional, un poco de choclo, sin embargo en Marabunta Anticuchería, esta idea es sacada del cuadro y apuestan por un concepto más novedoso, del cual quedé encantada.

Este restaurante, ubicado en el mismo cruce de las Av. Guardia Peruana con Av. Mantellini 402 en Chorrillos, nace de la idea de ofrecer al consumidor, cada vez más crítico en sus gustos gastronómicos, una propuesta diferente rescatando la receta antigua de las anticucherías de antaño, y adicionando un valor agregado a sus acompañamientos. Porque para Marabunta, no es solo ofrece un anticucho de buen sabor, sino también es importante tener un buen acompañamiento.

Es así como deciden huir de la tradicional papa blanca sancochada a la parrilla para ofrecer la papa nativa al estilo de papas fritas o papas doradas. El peruano debe apostar por el producto andino, y Jorge, uno de los propietarios de Marabunta, lo tiene clarísimo, es por eso que todos sus platos salen con cualquiera de estos acompañamientos, que le van perfecto al anticucho, mollejita a la parrilla, brochetas, filete de pollo o pollo a la leña.

En esta visita, tuve la oportunidad de ir con mi papá, otro amante del buen comer. El local es pequeño pero esto no es impedimento para que tengan bastante clientela ya que es acogedor y su comida es buena, fresca y de calidad.

Cuando me refiero a fresca y de calidad, es porque diariamente utilizan insumos del día, desde los anticuchos hasta la misma papa nativa, todo es trabajado en el mismo local ya que para Jorge asegurar la calidad del producto, tener una buena presentación en los platos y cada detalle que está al alcance de ellos hace que la gente se enamore de lo que ofrecen.

Trío especial_Marabunta Anticuchería

Trío Especial: Anticuchos, brocheta de pollo a la parrilla, rachi y papas nativas doradas

Toda esta pasión se ve reflejado en sus platos. En mi caso pedí un Dúo Especial que constaba de 1 palito de anticucho (3 anticuchos por palo), mollejitas a la parrilla, choclo y de acompañamiento pedí papas fritas andinas. Mi papá pidió un Trío Especial, que consistía en 1 palito de anticucho, 1 brocheta de pollo a la parrilla, rachi, choclo y para acompañar pidió papas doradas. Ambos estaban servidos en una fuente de madera con una cubierta que mantiene caliente la comida. Para acompañar, se pidió una Jarra de Chicha.

La porción es generosa, y desde mi punto de vista, es la porción ideal que uno debe comer para sentirse a gusto sin sentirse pesado al terminar de comer. El primer plato en servirse fue el de mi papá y luego llegó el mío. Entre los dos acompañamientos, me gustó más el mío (papas fritas nativas). Todas son cortadas en el mismo local (no como otros locales que compran la papa ya cortada) y le dejan un pedacito de cascara que le da un sabor más intenso del que ya tiene. Al morderlo, sientes crocante por fuera y el sabor arenoso y rico, característico de la papa andina.

Por otro lado, el anticucho lo sentí suavecito, jugoso y poco salado. Este es un punto importante ya que en otras anticucherías generalmente debes masticar un montón antes de pasar la comida, y me ha pasado que siempre está muy salado. En Marabunta no. Me dicen que esto pasa cuando el anticucho está mucho rato siendo cocinado, la carne se pone dura y es difícil de comer. La mollejita también estaba suave, solo tenía algunas partes un poco duritas pero eso es algo normal en la molleja.

Mi papá me comenta que en su caso, la Brocheta de Pollo a la Parrilla estaba sabroso, no se sentía seco y que el acompañamiento (papas nativas doradas) le iba muy bien. En cuanto a su anticucho, opinó lo mismo que yo.

Quedamos bastante contentos con el almuerzo, comimos rico, bien pero sobretodo, fue una comida de calidad. Hasta la chicha tiene un sabor especial, y esto se debe a su ingrediente secreto, que es tan secreto que no lo puedo compartir, solo les queda ir y comprobarlo ustedes mismos.

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:

medidor calidad muy rico

Servicio:

medidor servicio muy bueno

Precio:

El precio promedio de los platos de la carta varía dependiento si son anticuchos (entre S/. 15.90 a S/. 25.00 aproximadamente), pollo a la parilla (S/. 17.90 aproximadamente) o pollo a la leña (S/. 17.90 el 1/4 de pollo). Si desean saber que otros platos o que otras combinaciones pueden encontrar en Marabunta, pueden verlo dando click aquí.

Filete de Pollo a la Parrilla_Marabunta Anticuchería

Filete de Pollo a la Parrilla

Como les comenté líneas arriba, también ofrecen Pollo a la Parrilla y Pollo a la Leña, todavía no tengo la oportunidad de probar el Pollo a la Leña pero estoy más que segura que deber buenazo.

Si ustedes son de Chorrillos, o de cualquier otro distrito (pero los chorrillanos no tienen perdón si no van) no deben dejar pasar la oportunidad de ir y probar algo diferente. El restaurante está a unas 5 cuadras de la Estación Matellini del Metropolitano. Así que maneras de llegar, las hay, sólo falta que se pongan las pilas y vayan. No se arrepentirán.

Sus horarios de atención son:

Domingo a Jueves 12:00 p.m. – 11:00 p.m.

Viernes y Sábados 12:00 p.m. – 11:45 p.m.

Ojo: El restaurante SÓLO acepta efectivo. 

-Buen provecho-

Author: Natalia Lui

¡Hola! Soy Natalia, redactora y editora de Natatouille. Si el post y el blog te agradan, no olvides de ser fan en Facebook, Instagram y Twitter para que te enteres de todas las actualizaciones. Puedes leer más de mí en Sobre el Autor, o también puedes ponerte en contacto conmigo :)

2 Comments

  1. Pingback: Parada obligada en Don Cheto | Natatouille

  2. Pingback: ¡Día del Anticucho! | Natatouille

Agregue un comentario

Required fields are marked *.