Obento_Matsuri 2012

Matsuri 2012: Una experiencia inolvidable año tras año.

| 0 comments

Obento ♥

Este año, así como todos los años desde hace 4 años, fui a la Asociación Estadio La Unión, también conocido como AELU, para celebrar el 40º Matsuri AELU en donde se reúnen toda la comunidad Nikkei y simpatizantes para finalizar la Semana Cultural del Japón.

En esta oportunidad, a diferencia del año pasado, llegué junto a mi novio (nikkei) a las 6 de la tarde y tuvimos suerte de que no hubiese cola, así que entramos rápido y lo primero que hicimos fue buscar los stand de comida ya que moríamos de hambre.

Se podría decir que el Matsuri es considerado, por algunas personas, como el Mistura japonés debido a la variedad de stands y comida que ofrecen. A mi me encanta ir a este evento porque puedo escoger entre los diferentes Clubs y ver quien ofrece el mejor precio o el plato más rico.

Este año hubo Taiyaki (pastel en forma de pescado)

Este año compré lo siguiente: Obento, Onigiri, Taiyaki (pastel tradicional japonés en forma de pez que puede ser relleno de frejol colado, crema pastelera o chocolate) (estas 3 del Club Negreiros), Soba (Club Showa).  En lo personal, no me gustó mucho el obento de Club Negreiros, tal vez fue porque estaba frío pero el Taiyaki y Onigiri estaba bien ricos y cuando fui por más ya se habían agotado. Por ahí oí que el obento del Club José Galvez estaba bueno, lamentablemente ya estaba demasiado llena para ir y probar, tal vez el próximo año sea.

Soba

Una vez que terminamos de comer, me puse a buscar a mis amigos y al final me quedé en un grupo, con quienes paseamos por toda la cancha del AELU (donde según mi novio, ex estudiante de Colegio La Unión, juegan beisball).

Mikoshi

Este año, a diferencia del año pasado, pude ver el desfile de Mikoshi (una capilla portatil típica del Sintoísmo, religión nativa del Japón en donde se adora a Dioses y espíritus de la naturaleza). Es muy típico oír que las personas que cargan el Mikoshi griten “Washoi”, hasta ahora no sé que significa literalmente pero es una manera de darse animos y seguir.

Paseo de Mikoshi

En esta ocasión también tuve la oportunidad de oir cantar al reconocido Chef Toshiro Konishi. Algo que muy pocos saben es que este Chef, además de ser amante de la cocina, uno de sus sueños fue el de ser cantante, tanto así que se presentó en el Festival de Ancón en el año 1978. Creo que cada Matsuri que hay, él se presenta y canta. En la foto anterior, podrán ver que la persona que está sobre el Mikoshi es Toshiro Konishi.

También pude conocer (desde la pantalla porque no llegué entrar hasta el escenario) a la banda japonesa Alma Kaminiito. Me gustó bastante como cantaron y uno de los vocalistas, Eric Fukusaki, me cayó muy bien por su carisma, además de que tiene una excelente voz.

Comí, reí, canté enka (música japonesa que mezcla los ritmos tradicionales japoneses con la música occidental) y también miré el hanabi (festival de fuegos artificiales) que es lo mejor de la noche.

El cierre del Matsuri con el famoso Hanabi

Lamentablemente no gané ningún premio pero como todos los años, me llevé un gran recuerdo y saludé a muchos amigos que no veía de tiempo.

Sin lugar a dudas, el próximo será igual o más divertido que este.

Author: Natalia Lui

¡Hola! Soy Natalia, redactora y editora de Natatouille. Si el post y el blog te agradan, no olvides de ser fan en Facebook y Twitter para que te enteres de todas las actualizaciones. Puedes leer más de mí en Sobre el Autor, o también puedes ponerte en contacto conmigo :)

Leave a Reply

Required fields are marked *.