Processed With Darkroom

Almorzando como los futbolistas en Mi Barrunto

| 0 comments

Causa Barrunto

Causa Barrunto. Líneas abajo podrán ver su precio

Durante muchos años, oía a mi papá hablar acerca de una cevichería muy popular en el distrito de La Victoria, y de las ganas que tenía de ir algún día, sin embargo, este deseo no llegaba a concretarse porque a la hora de la hora, terminábamos yendo a comer a otro restaurante que alguien más de la familia quería ir.

Una de las cosas que caracteriza a este restaurante es la cantidad de gente que va, sobre todo, futbolistas, y es que el restaurante del cual hago mención es nada menos que Mi Barrunto, reconocida cevichería ubicada en Jirón Sebastián Barranca 935, en La Victoria.

Durante este año, he tenido la oportunidad de visitarlos 2 veces. En mi primera visita, recuerdo que estaba super misia y no me quedó de otra que compartir un plato con una amiga de la oficina. Entre las dos elegimos el plato que pensamos iba a venir más e iba a salir menos (en precio para cada una) fue por eso que el plato solicitado fue Chicharrón de Pescado que estaba S/ 40.00 en aquel entonces. Un amigo de nosotras pidió un Corvina Barrunto que estaba S/ 60.00. A decir verdad, en esta primera visita, me pareció excesivo el precio, pero debo decir que vino regular, pero por lo mismo que tuvimos que compartir plato, nos quedó chico a ambas, es por eso que tuvimos que pedir a quienes dejaban su comida (que rocheeeee). Asimismo, debo decir que el sabor no estuvo nada mal, sobre todo las cortesías, que son una especie de leche de mariscos. Son deliciosos.

Chicharron de Pescado_Mi Barrunto

Chicharron de Pescado

Corvina Barrunto

Corvina Barrunto

En mi segunda visita, aposté por un Chaufa de Pescado que costaba igual que el Chicharrón de Pescado de la vez pasada. Debo decir que, en esta segunda oportunidad, yo era la responsable de hacer la reserva y agrupar los pedidos. Para nuestra mala suerte, la señora que nos atendió olvidó de tomar nota de mi reserva, así que, cuando llegó el primer grupo, no había reserva y en ese momento empezaron a armarnos la mesa.

Chaufa de Pescado

Chaufa de Pescado con harto pescado

Esto me preocupó mucho ya que imaginé que iban a demorar entonces muchísimo más con mi pedido (porque no lo había hecho por adelantando) sin embargo, me sorprendió muchísimo lo rápido que sacaron los pedidos (no esperamos ni 10 minutos) y creo que el último plato salió a los 25 minutos de haber ingresado la orden.

Mi plato, el Chaufa de Pescado, estaba contundente y traía muchísimos trozos de pescado. El sabor también fue muy bueno y debo decirles que terminé llenísima.

Como les comentó líneas arriba en mi primera visita, los precios de aquella época eran unos y sospechaba que en esta segunda visita iban a cambiar (y no me equivoqué). Al momento de pagar la cuenta, yo había calculado con antelación que nuestro pedido de 21 órdenes iba a salir aproximadamente S/ 900.00, sin embargo, al entregarme la nota de venta, vi que la cuenta era S/ 995.00.

Se imaginarán mi cara, pero al ver el detalle de la cuenta, confirmé mis sospechas de que los precios habían variado. El cambio más radical fue el de la Causa Barrunto. Su precio en febrero 2018 era de S/ 39.00, y para agosto había subido a S/ 49.00. Personalmente pienso que eso fue un abuso al bolsillo del cliente ya que, si bien el sabor y la calidad del producto es super bueno, la cantidad y el lugar no lo amerita, sin embargo, cada restaurante tienes sus políticas y razones para colocar los precios.

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:

Servicio:

Precio:

El precio promedio de los platos en Mi Barrunto es de S/ 45.00, por lo que aconsejo que, si van a ir, vayan con un buen presupuesto.
En esta segunda visita, gastamos un total de S/ 995.00 entre 21 personas, lo cual resulta un promedio de S/ 47.00 por persona (incluyendo bebida).

La verdad, que si bien Mi Barrunto tiene una muy buena sazón y la atención es muy buena, no es un lugar al que iría con frecuencia debido a los precios, sin embargo de cuando en cuando no cae mal un buen cevichito de la rica vicky, sobre todo ahora que se supone que ya va a empezar la primavera e iniciará un poco el calor.

– Buen provecho –

Author: Natalia Lui

¡Hola! Soy Natalia, redactora y editora de Natatouille. Si el post y el blog te agradan, no olvides de ser fan en Facebook, Instagram y Twitter para que te enteres de todas las actualizaciones. Puedes leer más de mí en Sobre el Autor, o también puedes ponerte en contacto conmigo :)

Agregue un comentario

Required fields are marked *.