Cacerola de Gallina_MiJato

Comida tradicional China en Mi Jato

| 0 comments

Cacerola de Gallina_MiJato

Cacerola de Gallina, aún sin preparar

Hace un tiempo atrás, a través del grupo en Facebook llamado El Rico Dato, leí muy buenas referencias sobre un restaurante en la Av. Aviación llamado Mi Jato. Decían que ahí ofrecían comida tradicional China, así que aprovechando que uno de mis tíos iba a estar en Lima, invité a él, su familia y a la mía a probar este nuevo lugar para nosotros. Lamentablemente Yoshi no nos pudo acompañar porque tenía que trabajar.

El restaurante está ubicado en Av. Aviación 2495, San Borja.

Llegamos para la hora de almuerzo y eramos un total de 8 personas, y como no habíamos hecho reserva, el local no tenía a simple vista un espacio para nosotros (en la entrada solo hay mesas para 4 personas), sin embargo nos invitaron a pasar a los salones del fondo, donde había un espacio con mesas más amplias.

Nos sentamos y una chinita muy amable nos presentó la carta y nos preguntó que deseábamos tomar. De hecho que pedimos té de verde, ya que la comida china siempre es más rica con una buena taza de té.

Habían muchísimos platos que no conocíamos, pero felizmente iban acompañados de una foto, lo que permitía que tuviéramos una idea de cómo era el plato. Lo primero que pedimos fue el tradicional Chaufa, así como la Sopa Wantán que creo es precisa en cualquier comida China. Luego me sorprendió encontrar Tempura y Gyouza ya que ambos son platos japoneses, de todas formas lo pedimos porque nos gustaba. También pedimos una Sopa de Chancho, que había leído que era muy contundente, y finalmente una recomendación por parte de la que nos atendió: Cacerola de Gallina con Verduras.

Arroz Chaufa_MiJato

Porción de Chaufa

Los primeros platos en salir fueron los piqueos. Tanto el Gyouza como el Tempura estaban muy buenos, lástima que se acabaron al toque. Ahí nomás salió el Chaufa. Para el precio, pensé que iba a ser una porción más contundente, sin embargo a las justas alcanzó para que cada uno de nosotros se sirva una cuchara. Luego llegaron las sopas. Estas eran porciones personales, por lo que no pudimos compartir con todos, salvo si querían probar. De todas formas, ambas sopas fueron contundentes y con bastante sabor. Muy sabrosas.

Gyozas_MiJato

Gyouzas

Tempura_MiJato

Tempura

Sopa Wantan_MiJato

Sopa Wantan con harto wantanes

Sopa de Chancho_MiJato

Sopa de Chancho

Finalmente trajeron la Cacerola de Gallina con Verduras. El detalle era que nosotros teníamos que cocinar las verduras ya que la cacerola sólo tenía la gallina en el interior. Me hizo recordar al shabu-shabu (caldero mongol) ya que al final, el caldo que queda es una concentración de todo lo que has usado para preparar. La verdad es que quedó muy rico, y todos aquellos que no pidieron sopa, pudieron tomar el caldo que quedó en la cacerola de gallina. Un éxito.

Cacerola de Gallina con verduras_MiJato

Cacerola de Gallina con verduras. En la foto principal está la presentación de la cacerola cuando nos la sirvieron

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:
Medidor excelente sazón

Servicio:

Precio:

El precio promedio de los platos es de S/. 28.00.
Ese día gastamos aproximadamente unos S/ 200.00 por 6 personas (incluyendo bebidas y el postre).

A mi abuelita no le gustó mucho la cacerola porque dijo que la gallina es muy dura y poca carne, pero de por si, ella siempre se queja de todo así que no es buen referente. Al resto de mi familia sí les gustó pero todos coincidimos de que era muy poquito, pero igual terminamos satisfechos.

Antes de irnos, mientras hacíamos sobremesa, vi que en Mi Jato vendía los helados de Mr. Matcha Perú, los cuales ya había visto en Facebook y me habían llamado bastante la atención. Pedimos de Matcha (té verde), de Lychee y Kion. Los tres estaban buenazos pero me gustó más el de matcha (porque soy matcha lover).

Helado de Matcha_MiJato

Helado de Matcha de Mr. Matcha Perú

Debo decir que el lugar estaba muy rico, pero no volvería a ir (al menos por mi cuenta) ya que como mencioné, sirven muy poco y los precios son un poco elevados (para la cantidad que sirve). Estoy acostumbrada a comer cantidad y rico, por eso que los restaurante tipo gourmet tampoco me gustan. Sin embargo, si ustedes son de comer poco y piensan que con lo mostrado les es más que suficiente, entonces bienvenidos y disfruten mucho de esta deliciosa comida oriental.

-Buen provecho-

 

Author: Natalia Lui

¡Hola! Soy Natalia, redactora y editora de Natatouille. Si el post y el blog te agradan, no olvides de ser fan en Facebook, Instagram y Twitter para que te enteres de todas las actualizaciones. Puedes leer más de mí en Sobre el Autor, o también puedes ponerte en contacto conmigo :)

Agregue un comentario

Required fields are marked *.