Nanami y su innovación en sabores en San Luis

La onda de la comida japonesa cada día crece más en Lima, y muchos restaurantes aprovechan este crecimiento para hacerse su espacio en el mercado y entre estos restaurantes se encuentra Nanami, un local de comida fusión peruano-japonesa que tiene todas las intenciones de hacerse su propio espacio en este sector, con sus platos innovadores.

Tuve la oportunidad de visitarlos hace un par de semanas con una amiga. Nanami está ubicado en Av. Canadá 3677 – San Luis, a un par de cuadras del cruce de la Av. Canadá con la Av. Rosa Toro.

Nanami abrió hace 4 meses, gracias a la idea de 2 amigos: Luis y Kaori, de fusionar la comida peruana y japonesa, presentando en su carta opciones de ambos tipos de comida, en donde podremos encontrar desde los populares ramen y makis, hasta ceviches, y también los platos fusión con su Maki Acevichado (con ceviche encima).

Al entrar nos recibieron muy amables, y nos ofrecieron la carta, pude notar que habían 4 mesas donde pueden entrar 4 personas y además algunas mesas para 2 y al fondo se puede ver la cocina.

Té Jamaica
Limonada Ichigo

En esta visita, se sirvió Gyoza de entrada, Maki Acevichado al estilo Nanami y Tonkatsu para el plato de fondo. De postre, el popular Tempura Ice Cream o también llamado Helado Frito. Para beber (y probar) pedimos Té de Jamaica y Limonada Ichigo (de fresa).

Mientras esperábamos, nos trajeron la tetera con el Té de Jamaica y la Limonada Ichigo. Debo decirles que, en mi casa a veces preparo Agua de Jamaica, pero lo preparo y consumo como una bebida fría pero jamás se me hubiese ocurrido prepararlo como una bebida caliente. Me pareció excelente y el sabor delicioso. Una muy buena opción. La Limonada Ichigo también estaba muy buena y refrescante. Lo que me gustó también fue que en Nanami usan los sorbetes metálicos, para proteger el medio ambiente.

Gyozas

Esperamos alrededor de 10 minutos y nos trajeron los Gyoza, que como bien saben, son empanaditas de carne de cerdo que pueden ser servida al vapor o fritas. Nosotras los comimos al vapor y debo decirles que estuvieron super gorditas y sabrosas. Nos gustó muchísimo.

Luego nos trajeron una tabla de Maki Acevichado. Como les comento líneas arriba, me llamó bastante la atención este tipo de maki, que es el maki bandera de Nanami, ya que tenía servido encima Ceviche. Si bien picaba un poquito para mi gusto, debo decirles que el sabor fue agradable, y si no son muy fanáticos del picante, pueden pedir que no le pongan picante.

Maki Acevichado con Ceviche encima

Como plato de fondo, nos sirvieron el popular Tonkatsu, que consiste en chancho empanizado, servido con gohan (arroz). Personalmente, me pareció que las tiras de chancho estaban cortadas muy delgadas, que hacían que el chancho fuera crocante, y como no estoy acostumbrada a comer un Tonkatsu crocante, me pareció curioso. En cuanto al sabor, sabía bien.

Tonkatsu

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:

Servicio:

Precio:

Si desea conocer todos los productos que hay en la carta de Nanami, pueden ingresar a la carta dando cliente en este enlace. Si desean conocer qué tragos tiene Nanami, ingresar a este enlace.
Ese día no se gastó ya que fue una invitación pero de haber pagado, se hubiese gastado alrededor de S/ 74.00.

Para cerrar esta visita, nos sirvieron el popular Helado Frito, que consiste en una bola de helado y tempura por fuera. No nos dieron la chance de elegir el sabor, así que será a disposición del local, y en esta ocasión fue Tricolor. Adicional a esto, le echaron una especie de miel encima que hizo un toque más dulce este postre. Podría solicitar que no le pongan si ustedes no son muy dulceros.

Helado Frito

Personalmente les digo que, si viven por los alrededores o tienen ganas de probar nuestros lugares fusión, se den una vuelta por Nanami y fijo pidan su Té Jamaica y los Gyozas deliciosos. No se arrepentirán.

Horario de Atención:

  • Lunes a Jueves: de 1:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Viernes y Sábados: de 1:00 p.m. a 11:00 p.m.
  • Domingos: Cerrado

-Buen provecho-

Agregue un comentario