Comiendo saludable y delicioso en Panhela Healthy Food

Comer sano y comer rico es posible, y Panhela Healthy Food nos lo demuestra con su amplia carta de deliciosos platos tradicionales, adaptados de tal manera que sus ingredientes varían ligeramente por otros más saludables.

Panhela, ubicado en Calle Schell 385 – Miraflores, es a veces confundido con un restaurante vegetariano/vegano, sin embargo no tiene nada de eso, y esto queda demostrado en su carta, en donde podemos encontrar platos como Lomo Saltado Ligero, que es el tradicional lomo saltado, pero sus papas fritas han sido reemplazadas por papas nativas al horno, y el arroz ha sido reemplazado por quinua. Muchísimo más saludable, ¿no?.

Tuve la oportunidad de visitarlos el sábado pasado, justo al día siguiente de mi cumpleaños, y disfruté muchísimo del ambiente, la comida y la compañía, ya que en esta visita, me acompañó mi amiga Ana Sofía Casaverde, del blog www.galletitadejengibre.com.

También, tuvimos la oportunidad de poder conversar con Juan Jimenez, uno de los dueños de Panhela, quien nos contó como nació la idea, hace 10 meses. Nos contó que inicialmente iba a ser un fast food de comida saludable, pero luego de evaluar el mercado y ver el potencial que tenía su local (cuenta con 2 pisos), decidió apostar por hacerlo también restaurante con platos a la carta, siempre manteniendo la idea de hacer comida saludable y deliciosa. Además, Panhela da la opción de poder armar su ensalada por tan solo S/ 18.90, para aquellos que no desean platos a la carta. Solo debes pedir la cartilla de las Ensaladas y pueden armarla como gusten.

Con Ana Sofía llegamos alrededor de las 3:00 p.m., con muchísima hambre (al menos yo) ya que había desayunado tempranísimo y además, por el calor que hacía en la calle, tenía demasiada sed y solo quería tomar algo super frío. Nos ubicamos en el 2do piso, ya que iba a necesitar un espacio más tranquilo y con buena luz para poder tomar fotografías. Una de las cosas que me preocupa de alejarme mucho de la barra o del lugar donde siempre están los mozos, es que el mozo no sepa que que estoy en otro lugar y nunca me atienda, sin embargo en Panhela eso no ocurrió y al ratito que llegamos, una señorita muy amable nos entregó la carta e inmediatamente le indiqué que necesitaba tomar algo urgente, fue ahí cuando me recomendó tomar los Smoothies, en especial el Fresh Blueberry, que lo preparan con arándanos, mango, maracuyá y panhela. Anita por su parte se pidió una Limonada Clásica. Una vez hecha la orden de bebidas, nos dio tiempo para evaluar que íbamos a pedir.

Fresh Blueberry

Mientras revisábamos la carta, vi una entrada que me llamó mucho la atención: Causa Crocante Acevichada, que a diferencia de la tradicional causa que todos conocemos, esta es hecha con camote y empanizado con avena y quinua tostada. Encima está servido con palta, choclo y atún, bañado en salsa acevichada.  Pensé que está sería una excelente opción de entrada. Mientras revisaba los platos de fondo, la señorita regresó con las bebidas y ya estaba lista para tomarnos el pedido. Mi amiga ya le había echado ojo al Ceviche Palteado (ella es palta lover) y yo aún no sabía qué pedirme, así que pedí consejos a la señorita que nos atendía. Ella nos aconsejó en pedir de entrada la Causa Crocante (que ya había decidido que iba a pedir) y de fondo, podía ser el Lomo Saltado Ligero, sin embargo, como estaba con ganas de comer langostinos, finalmente me incliné por unos Spaguetti Endiablado.

Causa Crocante Acevichada

Debemos haber esperado alrededor de 15 minutos, pero casi ni lo sentimos porque estuvimos conversábamos, cuando nos trajeron la entrada y los platos. Debo decirles que, la Causa Crocante estuvo deliciosa, crocantita por fuera y suavecita por dentro. Además, la palta con choclo y quinua que colocaron encima le daba un toque especial, junto al atún. Personalmente, esta entrada es una de las mejores que he probado. Luego, al dar un bocado tanto al Ceviche Palteado como al Spaguetti Endiablado, notamos que le faltaba un poco de sal a la comida. Mi primer pensamiento fue que, por lo mismo que Panhela es un restaurante saludable, utilizan poca sal en la preparación de sus platos, y al conversar con Juan, nos lo confirmó. Si un comensal gusta de comer más salado, puede solicitar a su mozo asignado que le traiga un poco de sal. El sabor no estaba nada mal, y tanto a Ana Sofía como a mi nos gustó muchísimo. Ella le agregó un poco de salsa de rocoto a su ceviche y yo dejé mi spaguetti, que había pedido con un poquito de picante, tal cual me lo sirvieron. Las bebidas también estuvieron buenas. El Fresh Blueberry estuvo super fresco, con un sabor natural que sació mi sed. En el caso de la limonada, mi amiga se sorprendió que lo sirvieran sin azúcar. Juan comenta que lo sirven así ya que algunas personas lo prefieren sin azúcar, o desean agregarle edulcorante. En Panhela han pensado en todo.

Spaghetti Endiablado
Ceviche Palteado

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:

Servicio:

Precio:

El precio promedio de los platos en Panhela Healthy Food es de S/ 22.00. Si desean conocer todos los productos que se ofrecen en Panhela Healthy Food, pueden acceder a ella dando click en el enlace.
En esta visita no se gastó ya que fue una invitación, pero de haber pagado, se hubiese gastado aproximadamente S/ 91.00 entre dos personas (incluyendo bebidas).

Almorzando en Panhela Healthy Food

Después de conocer Panhela, de ver que su carta tiene precios justos (por debajo de los precios que normalmente pueden encontrar en Miraflores) y que además presentan una opción saludable, estoy segura que volveré muy pronto, y espero que ustedes también lo visiten. No se arrepentirán.

-Buen provecho-

One Reply to “Comiendo saludable y delicioso en Panhela Healthy Food”

  1. Hola, parece que el almuerzo sí ha mantenido su nivel, porque hace no mucho (también seguro por marzo) volví a desayunar en Panhela pero me decepcionó mucho. Subieron los precios super fuerte del bowl de avena y bajaron muchísimo la calidad (al punto de darme un recalentado a medias en el microondas y con menos toppings de lo usual). Le daré una oportunidad al almuerzo porque al desayuno creo que ya no vuelvo.

    GD Star Rating
    loading...

Agregue un comentario