AF_Logo_SemanadelSabor-01

Participa de la Semana del Sabor

| 0 comments

Del 15 al 21 de octubre, la Embaja de Francia en Perú llevará a cabo la “Semana del Sabor” que consiste en promover el consumo de alimentos de manera responsable, equilibrada y sana. Este evento se llevará a cabo en las ciudades de Lima, Arequipa, Cuzco, Chiclayo, Piura y Trujillo, junto con la facultad de administración hotelera, de turismo y de gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

Básicamente, la “Semana del Sabor” busca que a través de talleres en colegios, de un circuito gastronómico y de un ciclo de conferencias y actividades interactivas, sensibilizar al público sobre la importancia de los sabores y de la necesidad de una adecuada nutrición. Es por eso que este evento se divide en 4 etapas:

1.- “Las Clases del Sabor” en las cuales un profesional del arte culinario y un nutricionista dictan clases a alumnos de primaria para sensibilizarlos al tema del comer bien, y hablarles de su oficio y su pasión.

2.- Circuito gastronómico “Los menús del Sabor”. Un grupo de restaurantes sensible a los valores de la Semana del Sabor propone un menú especial a un precio promocional que destaque por su originalidad, el destello de sabores y su balance nutricional. Son en total 14 restaurantes los que participan (8 en Lima y 6 en Cuzco).

3. – “Las conferencias del Sabor”. Destacados expositores nos ofrecen variadas conferencias y actividades interactivas sobre un abanico de temas relacionados a la gastronomía, su historia, sus retos, pero también sobre su rol como motor
de inclusión social.

4. – “Sabor e inclusión social”. Esta etapa consiste en un concurso de plato BBBB (bueno, bonito barato y balanceado) organizado por el Samusocial Perú dirigido a los 14 comedores populares de las zonas altas de Huaycán.

Cabe resaltar que la “Semana del Sabor” contará con la participación de Regis Ferré, chef pastelero del Presidente François Hollande y Alain Lecossec uno de los mejores chefs de Francia enviado por el Instituto Paul Bocuse.

Si quieres participar de alguna de las actividades antes mencionadas, ingresa a la web del evento (http://ambafrance-pe.org/-Semana-del-Sabor-2012-) y conoce la presentación y programación detallada.

-Buen provecho-

Author: Natalia Lui

¡Hola! Soy Natalia, redactora y editora de Natatouille. Si el post y el blog te agradan, no olvides de ser fan en Facebook y Twitter para que te enteres de todas las actualizaciones. Puedes leer más de mí en Sobre el Autor, o también puedes ponerte en contacto conmigo :)

Leave a Reply

Required fields are marked *.