Processed With Darkroom

La sazón del pollo a la brasa de Pollito Asado

| 0 comments

Pollo a la Brasa en Pollito Asado

Pollo a la Brasa en Pollito Asado

Todos aquellos que me siguen en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), deben de haber visto que los días previos al Día del Pollo a la Brasa me la pasé visitando pollerías (y fui la persona más feliz del planeta) y cerré con broche de visitando el restaurante Pollito Asado en la Av. La Encalada.

El restaurante Pollito Asado se está ubicado en la Av. Encalada 769, Santiago de Surco, a una cuadra del cruce de la Av. Primavera con la Av. Encalada.

Llegué alrededor de las 12:50 p.m. Aún la gente estaba en sus casas ya que unas horas antes había sido la final del Mundial e imagino estarían con pereza de salir. El restaurante es amplio y se puede ir en familia (numerosas). Un mesero me atendió muy amable mientras esperaba a que llegara Tony Wong, el dueño y administrador de Pollito Asado, quien no demoró mucho y también a mi acompañante, Carlos Kam de Tusán Business.

Cuando llegó, estuvimos conversando sobre Pollito Asado. Si bien él es dueño desde hace 1 año y medio aproximadamente, el negocio siempre perteneció a la familia (en este caso su tía) quien hace 13 años inauguró el restaurante y hace 1 año y medio aproximadamente decidió traspasar el negocio a Tony. Él ha querido conservar la esencia de Pollito Asado  y sus clientes lo notan, es por eso que durante mi estadía en el local, pude ver como poco a poco se iba llenando.

Habremos conversado alrededor de 10 minutos, cuando empezaron a sacar los platos. Lo que se pidió fue: 1/4 de Pollo a la Brasa con papas fritas y ensalada (para c/u), un Piqueo Criollo con Anticuchitos, mollejitas, pollo al panko, choclo y harta papas fritas, y lo que más me llamó la atención de la carta: Las Salchinativas. Yo soy mega fan de las salchipapas y ultra mega fan de las papas nativas. Ya deben de imaginarse mi cara.

Piqueo Criollo

Piqueo Criollo

Mientras seguíamos conversando, íbamos comiendo. Yo iba picando de mi pollo a la brasa, del piqueo y de las salchinativas, las que me parecieron la sensación, con bastante ajo y sabor (aunque si ustedes no son tan fanáticos del ajo como yo, podrían pedir que le echen menos ajo al momento de prepararlo).

Salchinativas

Salchinativas ♥

El sabor del pollo me gustó bastante (y su pellejo también), y lo que me pareció excelente fue que tenía un buen tamaño (en algunos lugares te sirven pollos chiquitos). Yo solo comí 1/8 porque ya estaba empezando a llenarme con tantas papas y piqueos, y quería seguir comiendo las Salchinativas.

Del Piqueo Criollo, el Pollo al Panko me pareció una buena opción para aquellos que buscan algo más que el tradicional pollo a la brasa o pollo a la plancha. Personalmente pienso que este Piqueo Criollo puede alcanzar para 3 personas, porque sirven un montón (siempre y cuando también pidan un plato de fondo). OJO: algo que hay tener en cuenta que, los anticuchos que se sirven en este piqueo son pequeños ya que son para picar. 

Para beber, pedimos una Limonada de Hierba Buena. Me gustó bastante ya que no estaba tan dulce y pasaba suavecito. Fue perfecto para nuestro almuerzo.

Limonada de Hierba Buena

Limonada de Hierba Buena

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:

Servicio:

Precio:

El precio promedio de los platos es de S/ 30.00 (salvo las carnes y parrillas que están más). Para conocer que otros platos ofrece Pollito Asado y sus precios, puedes ver la carta ingresando aquí.
Ese día no gasté ya que fue una invitación pero de haber pagado hubiera sido aproximadamente S/. 110.00 por 2 personas (incluyendo bebidas).

Cabe mencionar, que además de todos los platos mencionados anteriormente, en su carta podrán encontrar también platos como pastas servidas con pollo a la brasa, a la plancha o carnes, así como también menú para los más pequeños de la casa, y ensaladas para aquellos que quieren estar super para el 2019 (#PlanVerano2019). Si trabajan por ahí, no dejen de visitarlos, y si viven por ahí cerca, no duden en pedir delivery (que lo hacer a toda la zona de Monterrico).

-Buen provecho-

Author: Natalia Lui

¡Hola! Soy Natalia, redactora y editora de Natatouille. Si el post y el blog te agradan, no olvides de ser fan en Facebook, Instagram y Twitter para que te enteres de todas las actualizaciones. Puedes leer más de mí en Sobre el Autor, o también puedes ponerte en contacto conmigo :)

Agregue un comentario

Required fields are marked *.