Cenando poquito en República Hambuguesas y Salchipapas

Salchipapa 3 salchichas_República
Salchipapa 3 Salchichas. Viene poquito, cuesta bastante 🙁

Era sábado en la noche y me antojé demasiado por comer salchipapas así que le dije a Yoshi para ir a un lugar que mi amiga Galletita de Jengibre me había recomendado diciendo que las salchipapas de ese lugar eran muy ricas.

El restaurante se llama República y está ubicado en Av. Diagonal 220 (Pasaje Olaya) – Miraflores (al lado derecho del Parque Kennedy).

Ver República Hamburguesas y Salchipapas en un mapa ampliado

Al llegar al local, notamos que había un montón de gente (había sido el Corso de Wong y yo ni enterada) así que tuvimos que esperar en la cola hasta que nos atendieran. Mientas esperábamos, me puse a mirar la lista de precios. Antes de llegar, pensaba que SÓLO vendían sánguches y salchipapas sin embargo también venden platos Chaufa, entre otros pero como yo había ido por la salchipapas, busqué el precio de esta.

La salchipapa  de allí me llamó la atención ya que se llama Salchipapa 3 salchichas así que pensé en pedir eso para mí y otra para Yoshi que también se antojó, sin embargo al ver el precio (detallado más abajo) me pareció mucho como para pedir 2 porciones, además pensé que por el precio iba a ser una buena porción. Fue así que sugerí pedir una porción para ambos y de esta manera compartir.

Tuvimos que esperar alrededor de 15-20 minutos para que nos trajeran el pedido (la Salchipapa 3 salchichas + 2 vasos de chicha). Cuando por fin llegó, no podía creer que la porción era la mitad de lo que me sirve el Sr. Salchipapero de por mi chamba (y la salchipapa de allá me cuesta S/. 3) y encima al comer, sólo encontré 2 tipos de salchicha (Frankfurt y una más); pienso que tal vez Yoshi se comió el 3er tipo. No obstante, la salchipapa estaba rica y además que adicionamos queso y huevo, hizo que fuera mejor.

Chicha_República
Vaso de Chicha regular. Estaba bien rica 😀

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:
medidor-calidad-rico1

Servicio:
medidor-servicio-bueno

Precio:
El precio promedio de cada plato es de S/. 22.00 aproximadamente. El precio de la Salchipapas 3 salchichas fue de S/. 17.90 pero adicionándole el huevo y queso aumenta S/. 1.00.
El gasto total de ese día fue un aproximado de S/. 33.00 entre 2 personas (incluyendo bebidas).

Como les mencioné anteriormente, la salchipapa estaba rica, pero el precio me pareció demasiado para algo tan pequeño. Puede ser que piense así ya que el peruano en general está acostumbrado a comer bastante por poco precio.

Personalmente pagaría máximo S/. 12.00 por ese plato sin embargo viendo el Foursquare del restaurante, a mucha gente le gusta y sí está dispuesta a pagar lo que cuesta, yo no. No obstante (repito) que estaba rico y como para darse un gusto de cuando en cuando, los invito a que se den una vuelta.

-Buen provecho-

2 Replies to “Cenando poquito en República Hambuguesas y Salchipapas”

  1. Hola Natalia
    Justo anoche fui con mi novio por una salchipapa en República después de mucho tiempo, sucede que hicimos una especie de “huelga” porque en realidad el local empezó con otros precios y luego de enganchar a la gente cambiaron su carta sin lugar a reclamos, obvio (por ejemplo, antes había dos versiones de salchipapa, la media porción estaba 12 soles, si mal no recuerdo, y la versión “completa” 17 soles, aunque cabe aclarar que al preguntarles por el tamaño indicaban que solo variaba en cantidad de papas -que por cierto son muy buenas-, la cantidad de salchicha no variaba, así que mucha diferencia entre una y otra no había). Pero ayer acabó la “protesta” (jaja) y regresamos, aunque fuimos cautos y solo pedimos una porción de salchipapa junto a una de papas. Terminamos más que satisfechos y la gracia no costó más de 24 soles por 2 personas 🙂 Así que recomiendo mucho optar por esa alternativa. Solo eso quise sugerir. Felicidades por el blog.

    Pd. la salchipapa ya viene con huevo 🙂
    pd2. la hamburguesa es buenísima también.

    GD Star Rating
    loading...
    1. Hola Yu. Mi novio y yo fuimos mucho después que abrieron así que en mi caso sólo conocí la nueva carta.
      Muchas gracias por la sugerencia. Me parece mucho más lógico pagar S/. 24 entre 2 personas y terminar llenos (y felices) a pagar S/. 17 y no llenarnos.
      La verdad es que no estaba muy segura si el huevo venía o no incluido pero definitivamente el queso sí era un adicional y por eso me cobraron un sol más (soy fan del queso derretido :P)
      Corregiré esa parte y nuevamente muchas gracias por la sugerencia 😉 la próxima que vaya para República haré ese pedido + la chicha regular, que viene bastante y es rica 😀

      GD Star Rating
      loading...

Agregue un comentario