Chancho al palo_Restaurante Carmen

Restaurante Carmen: Mi visita al Castillo de Chancay

| 5 Comments

Chancho al palo (parte del menú del día)

Desde hace un mes, había quedado con una amiga en hacer un pequeño tour fuera de Lima junto con nuestras parejas. Me pareció genial la idea, fue entonces que decidimos ir a Las Lomas de Lachay y al Castillo de Chancay, ambos ubicados en el distrito de Chancay, en las afueras de Lima Metropolitana.

El viaje duró aproximadamente 3 horas de ida, y como es costumbre mía, me la pasé durmiendo todo el camino, así que no puedo contar mucho lo que habló el guía en ese trayecto.

Una vez que llegamos, Las Lomas de Lachay nos recibió con neblina y garúa pero eso no fue impedimento para que nosotros hagamos todo el recorrido del campo (que por cierto, duró unas 3 horas más). Debo admitir que terminé muy agotada y con ganas de regresar al bus para seguir durmiendo. Lo bueno de todo era que el siguiente punto era el Castillo de Chancay y ahí nos esperaba un gran almuerzo.

El bus tardó una hora desde Las Lomas de Lachay hasta el Castillo de Chancay así que dormí todo el camino de nuevo.

Ver Restaurante Carmen en un mapa ampliado

Cuando llegamos al Castillo de Chancay lo primero que hicimos fue ir a Restaurante Carmen, este está ubicado exactamente dentro del Castillo, no obstante, no es el único restaurante dentro de este lugar.

Papa con Ocopa

De entrada se sirvió Papa con Ocopa, seguido del segundo que podía ser Chancho al Palo o Arroz con Pato. No llegué a probar el Arroz con Pato pero el Chancho al Palo acompañado de Carapulcra estaban ricos y creo que demoré aproximadamente 10 mins en terminar mi porción.

Arroz con Pato

Mientras esperaba, me puse a ver la preparación del Chancho al Palo. No sabía que este demoraba 4 horas en cocinar al aire libre. Me sentí un poco mal porque yo terminé de comer todo en 10 mins, pero bueno, valió la pena.

Preparación Chancho al Palo

Finalmente hicimos un pequeño recorrido por el Castillo y nos contaron la historia de ese lugar: al parecer hay un alma que está en pena. Se cree que es una de las hijas de los primeros y únicos dueños, que se suicidó cuando tenía 15 años. Muchas personas que se han quedado a dormir en el Castillo (porque también es hotel) dicen haberla visto. Yo vagamente recuerdo que, una vez que visité el Castillo (cuando tenía 6 años), jugando con una prima me metí a una de las habitaciones (que estaba a oscuras) y oí a alguien respirar muy fuerte a mi costado. Es irónico que 18 años después me enteré que posiblemente pude haber tenido un encuentro cercano con este espíritu.

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:

Servicio:

Precio:
El precio promedio por menú es de S/. 16.00 aproximadamente. El menú consta de entrada, segundo y un vaso de refresco.
Ese día se gastó un aproximado de S/. 38.00 por 2 personas. (Incluye bebidas).

No olviden que pueden ver las fotos que tomé en Las Lomas de Lachay y en el Castillo de Chancay en la presentación de abajo, y si están cansados de estar en Lima, salgan a distraerse y diviértanse.

-Buen provecho-

Author: Natalia Lui

¡Hola! Soy Natalia, redactora y editora de Natatouille. Si el post y el blog te agradan, no olvides de ser fan en Facebook y Twitter para que te enteres de todas las actualizaciones. Puedes leer más de mí en Sobre el Autor, o también puedes ponerte en contacto conmigo :)

5 Comments

  1. ahhhh no sabía que era hotel, recuerdo haber ido hace añooooos y no lo era buuuaaah que miedo eso de la mujer que pena pero quisiera quedarme para verla jajajaja :D

    GD Star Rating
    loading...
  2. Que interesante paseo, y no sabía que habian restaurantes adentro. Ahora tengo muchas más ganas de ir.

    Saludos.

    GD Star Rating
    loading...
  3. Por favor, me podrían facilitar, URGENTEMENTE, el teléfono de la persona de contacto, voy a hacer una con un grupo de adultos mayores dentro de dos semanas…
    GRACIASSSSSSSSS

    GD Star Rating
    loading...
    • Entiendo, la vez que yo fui, fui en un tour, con Jovi Tours específicamente. Ellos (los del tour) me mandaron con anticipación el menú del dia. Así fue como supe con anticipación. Si estás yendo con una agencia, ellos podrían brindarte la info, de lo contrario, podrías escribir directamente al Castillo de Chancay (informes@castillodechancay.com) o llamar a su central en Miraflores (445-6031 o 445-5731) para que te brinde datos más exactos de los restaurantes que tienen dentro. Espero haberte ayudado con mi respuesta. ¡Qué tengas un gran viaje!

      GD Star Rating
      loading...
  4. hola yo también estuve por el castillo de chancay … es muy bonito todo, pero no fui a comer al restauran carmen sino al del lado, la verdad es que me gusto mucho la atención allí se llama La Silvia, preparan chancho al cilindro, se los recomiendo mucho …

    GD Star Rating
    loading...

Leave a Reply

Required fields are marked *.