Soba_Restaurante de Yoshi

Restaurante de Yoshi: Sopa Soba más yuquitas en el Centro de Lima

| 2 Comments

Como es costumbre, cada visita que realizo al Centro de Lima significa buscar un restaurante nuevo donde ir a comer. En aquella ocasión, fui a un restaurante que está justo al frente del Mercado Central, que es conocido por vender la tradicional Sopa Soba (aunque no sé porque lo promocionan como Sopa Udon) con Yuquitas. Esta recomendación vino gracias a Galletita de Jengibre.

Ver Restaurante de Yoshi en un mapa ampliado

Desafortunadamente, el restaurante no cuenta con nombre (visible) pero pude oír que el dueño (o administrador) del local se hace llamar Yoshi (un descendiente de japoneses que se ha adaptado a la vida en el Centro de Lima). Una forma de reconocer este restaurante es que en la entrada tiene 2 letreros amarillos que dice “Sopa Udon + porción de yuquitas, Sopa Rachi + porción de yuquitas” a diferencia de otro restaurante que está a 3 tiendas de distancia que solo venden Sopa Rachi.

Un detalle que me llamó la atención es que, además de Sopa Soba, Sopa Rachi y Yuquitas, también venden Menú del día. Otro detalle fue que, a pesar de contar con 2 pisos, las personas tienden a quedarse abajo y por lo general comparten mesa con personas que conocen. Aquella vez compartí mesa con una señora y un chico que era conocido del dueño.

Mi amiga me había comentado que cada vez que ella va, suele pedirse la porción pequeña ya que la grande jamás logra terminarla. Como ella es de comer poco, pensé que tal vez para mí iba a ser normal, sin embargo, luego de haber tomado la mitad de la porción grande, me costó un poco poder terminar el tazón de sopa. Prometo que jamás volveré a pedir esa porción a menos que la comparta con alguien más.

En lo personal, me agradó bastante y tanto la porción grande como la pequeña están bien servidas y siempre va acompañado de su porción de yucas.

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:

Servicio:

Precio:
El precio de la Sopa Udon es de S/.6 y el de la Sopa Soba es de S/.8, ambos vienen con yuquitas fritas.
Ese día se gastó un aproximado de S/. 16 por 2 personas.

Además si se te antoja, una vez terminado el almuerzo puedes pedir alguno de los omochi (pastelito de arroz japonés hecho de arroz glutinoso molido) que venden. Son varios tipos y de diferentes sabores, así como los okashi (dulces japoneses). No duden en ir y probar.

Actualización.- Debo agradecer a Pepe (un lector de Natatouille) por brindarme los datos y nombre de este restaurante. Acá adjunto el detalle:

“El restaurante de dulces y postres japoneses ademas de las sopas se llama RESTAURANTE DE TSUKAYAMA y sus datos son Jr. Ucayali Nº 628 Lima – Perú – Telfs.: (051) 01 – 427-6865 / Móvil: 995-959-090
Su pagina web es, http://dulcesjaponesestsukayama.com/

-Buen provecho-

Author: Natalia Lui

¡Hola! Soy Natalia, pero puedes decirme Nat. Si el post te agrada, no olvides ser fan en Facebook y Twitter para que te enteres de todas las actualizaciones. Puedes leer más de mí en Sobre el Autor, o también puedes ponerte en contacto conmigo :)

2 Comments

  1. El restaurante de dulces y postres japoneses ademas de las sopas se llama RESTAURANTE DE TSUKAYAMA y sus datos son Jr. Ucayali Nº 628 Lima – Perú – Telfs.: (051) 01 – 427-6865 / Móvil: 995-959-090
    Su pagina web es, http://dulcesjaponesestsukayama.com/
    Espero que sea de ayuda por que me fue recontra dificil ubicarlos!!

    GD Star Rating
    loading...
    • ¡Buen dato, Pepe! Yo descubrí que se llama así cuando quise volver a hacer check-in varios meses después.
      Tu comentario va a servir mucho para otras personas, actualizaré el post.

      ¡Mil gracias!

      GD Star Rating
      loading...

Leave a Reply

Required fields are marked *.