Miso Ramen_Sato Ramen

Sato Ramen: Sopa Ramen que se hace esperar

| 5 Comments

Miso Ramen

Desde hace mucho tiempo, oía decir que un buen lugar para tomar sopa ramen era el restaurante Sato Ramen. Antiguamente, Sato Ramen se encontraba ubicado en la cuadra 1 de la Av. Sucre, sin embargo, desde hace unos meses cambiaron su local a la Calle Rodriguez de Mendoza 405, quiere decir, esta a media cuadra de su antiguo local.

Mi novio, que ha vivido muchos años en Japón, querían recordar la experiencia de tomar una verdadera Sopa Ramen, es por eso que junto a los chicos de mi instituto, decidimos ir a comer a este conocido lugar.

A pesar de contar con un nuevo local, hasta la fecha se debe hacer cola para entrar al local. Junto a mis amigos esperamos alrededor de 15 mins antes de que una mesa se desocupara.

Al entrar, una chica muy amable nos atendió y nos entregó la hoja de precios. A decir verdad, cuando fui me comentaron que los precios habían subido, así que ver cuanto el precio actual hizo que me sienta aliviada (ya que pensé que el precio podría ser más caro).

Tantan Ramen

Por mi lado, pedí el ramen más tradicional: Miso Ramen, mientras que mis amigos pidieron Shoyu Ramen (ramen hecho a base de Salsa de Soya) y el Tantan Ramen (ramen picante).

En lo personal, no me gustó mucho el sabor, sentí que la sopa estaba muy salada y los fideos más sancochados. Mi novio también opinó que el ramen no era lo que pensaba y se sintió decepcionado ya que pensó que tomar ramen en Sato Ramen iba a hacer que recordara sus épocas en Japón; aunque debo admitir que el Kamaboko y el Chancho de la sopa sí estaba ricos. Muy ricos a decir verdad.

Shoyu Ramen

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:
medidor-calidad-regular-sazon

Servicio:

Precio:
El precio promedio por plato es de S/. 15.00 aproximadamente . Para más información sobre los productos que ofrece Sato Ramen, da click aquí.
Ese día se gastó un aproximado de S/. 28.00 
por 2 personas.

Especiales en Sato Ramen

Cabe resaltar que el horario de atención es: Almuerzo son de Martes a Sábados de 1:00 pm. a 3:30 pm. Cena son de Lunes a Sábado de 7:00 pm. a 10:30 pm., y el pago SÓLO es en efectivo.

Así mismo, quiero felicitar a los chicos de Sato Ramen, que han vuelto a abrir su local. Volveré a probar sus productos, espero que mi parecer cambie.

¿Y tu, has comido antes en Sato Ramen? Comparte tu opinión conmigo.

-Buen provecho-

Actualización: Sato Ramen se volvió a mudar y ahora su nuevo local está ubicado en Plaza la Bandera 197 Pueblo Libre.

Author: Natalia Lui

¡Hola! Soy Natalia, redactora y editora de Natatouille. Si el post y el blog te agradan, no olvides de ser fan en Facebook y Twitter para que te enteres de todas las actualizaciones. Puedes leer más de mí en Sobre el Autor, o también puedes ponerte en contacto conmigo :)

5 Comments

  1. Buen post! Solo quería llamar la atención a un pequeño error de redacción. Es ‘Shoyu Ramen’ (salsa de soya) en vez de ‘Shoujo Ramen’ (Shoujo significa ‘chica’). Eso es todo! Saludos.

    GD Star Rating
    loading...
  2. Pingback: Tokio Ramen: Comida Peruano Japonesa en Jesús María | Natatouille

  3. Con mucha pena recuerdo este local, lo conocí en el 2010 me parece, cuando era reducido. Luego se mudaron al frente pero como que ahí perdió el atractivo de lugar caleta para los otakus (recuerdo haber leído en Correo Semanal que ahí iban y hacían competencia de quién podía comer la sopa más picante). Probé todas sus sopas (hasta el ramen acebichado, muy rico) pero definitivamente mi plato preferido eran los onigiris, siempre volvía por ellos. Como vivo lejos, se me complicaba que no atendieran de corrido, no sé si por eso fue que también perdieron clientela en su local junto al hospital y se terminaron de mudar a la Plaza de la Bandera, donde el local era muy pequeño. Siempre los seguía porque le tenía cierto feeling a la pareja. Finalmente terminaron en el Boulevard de San Miguel, en un segundo piso junto a otros tres locales de comida, pero cerraron a las dos semanas, era complicado de llegar para algunas y encima como estaba junto a un mercado, solo podían atender de noche porque en el almuerzo el ambiente común rebosaba de gente por los otros locales.

    Hace cosa de mes y medio anunciaron el cierre, y esta vez definitivo porque estaban vendiendo la cocina, platos y vasos. Ojalá puedan regresar en un tiempo, era un buen sitio.

    GD Star Rating
    loading...
    • Acabo de leer en su página de facebook. Me da pena porque, a pesar de que a mi no me gustaba, sé que hay otras personas que sí y ahora perderán un lugar especial para ellos :(

      GD Star Rating
      loading...

Leave a Reply

Required fields are marked *.