Ramen y makis a buen precio y delicioso sabor en Shimaya Ramen

tonkotsu-chashu-ramen_shimaya-ramen
Tonkotsu Chashu Ramen en Shimaya Ramen

Ayer en la noche, mientras revisaba los lugares que he visitado durante el 2016, vi una foto de un plato de ramen que tomé hace unos meses atrás, y me entraron unas ganas locas de volver a tomarlo. Obviamente que por el calor que está haciendo en Lima, las posibilidades que vaya de nuevo son poco probables, al menos hasta que acabe el verano. No obstante, no quiero terminar el año sin hablarles de este lugar que cuenta con las 3B.

Shimaya Ramen es un restaurante ubicado en Av. Caminos del Inca 2362, Surco (pero tienen otro local en Pueblo Libre). El local es mediamente grande, y tiene una decoración atractiva, típico de un ramen-ya (tienda o restaurante de ramen).

Ese día llegué un poco tarde. Mis amigos ya llevaban varios minutos esperándome, e inclusive ya habían empezado pidiéndose makis. Mi amiga, a quien le iba a invitar, estaba esperándome para comer. Me sentí un poco mal porque ella había llegado mucho antes.

Mi pedido fue una porción mediana de Tonkotsu Chasu Ramen, que tiene más lonjas de chancho que el Tonkotsu Ramen. Lo que me gustó de Shimaya Ramen es que sus ramen se presentan en 3 tamaños: S, M y L; y sus precios son accesibles comparándolo con la competencia, y su sabor bastante bueno.

Mientras esperábamos muestro ramen, hicimos un pedido de Maki Acevichado para ir picando. La tabla tienen 10 cortes y los makis son grandes.

makis-acevichado_shimaya-ramen
Maki Acevichado

Al llegar el ramen, al primer sorbo noté que estaba ligeramente salado, pero esta pasable. Probablemente esto se debió a que tenía más chancho que otros ramen. Terminé de comer satisfecha y feliz, aunque creo que en una futura visita, pediré la porción grande, porque el ramen y el chancho ME ENCANTAN.

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:
medidor-calidad-rico1

Servicio:
medidor-servicio-bueno

Precio:

El precio promedio del ramen es de S/. 26.00 en tamaño grande, pero pueden encontrar desde S/. 12.00 en el tamaño más pequeño. Si desean conocer que otros ramen, makis o platos ofrece Shimaya Ramen, pueden ver la carta ingresando al siguiente enlace.
Ese día gasté aproximadamente S/. 65.00 por 2 personas (incluyendo la bebida).

Ahora que he terminado de escribir mi post, creo que volveré a visitar Shimaya, así sea verano, porque me encanta el ramen y ahora estoy con antojos locos por ramen. En caso ustedes no hayan tenido la oportunidad de visitarlos, espero puedan darse una vuelta y disfrutarlo tanto como yo.

Por otro lado, no quiero terminar el post sin desearles a todos una Feliz Navidad, recuerden en pasarlo con su familia, compartir y comer mucho. ¡Disfruten!

-Buen provecho-

Agregue un comentario