Processed With Darkroom

Probando nuevas formas de comer rolls en Shoyu

| 0 comments

Burroll Chalaco

Burroll Chalaco en Shoyu ♥

¡Hola chicos! No sé si recuerdan que hace unos meses atrás escribí sobre un restaurante llamado Shoyu, en donde tienen como novedad el Burroll, un maki en forma de burrito. Recuerdo que la vez que probé, Yoshi llegó a la casa 2 Burroll y la verdad es que en aquella ocasión no me gustó sin embargo, la semana pasada los visité y la verdad que mi percepción dio un giro de 360º.

El viernes pasado, los chicos de Shoyu me invitaron a su local para probar su nueva presentación de Burroll, llamado Burroll Chalaco así como sus Makis Shoyu.

Mientras conversaba con ellos, Izumi, una de las fundadoras y jefe de cocina en Shoyu estaba como responsable de preparar mi pedido. Debo recalcar que Shoyu se caracteriza por ser un fast food, por lo que enteran que mi pedido no demoró más de 5 minutos (muy importante si vas con mucha hambre al restaurante).

Una vez servida la comida, los chicos me sugirieron que empezara por el Burroll. Ya les había contado previamente mi experiencia anterior y me mencionaron (así como menciona a todo el mundo) que es recomendable comer el Burroll siempre en el mismo restaurante y no para pedir ya que, si no se come fresco, el arroz empieza a absorber el jugo de los demás ingredientes, lo que provoca que el sabor no sea igual que cuando uno lo come en el mismo lugar, y bajo esta premisa, es que me sugerían empezar por el Burroll antes que por los makis.

Debo admitir que al primer bocado, todo la percepción que tenía cambió completamente. El sabor del Burroll era acidito y daba la sensación de estar comiendo un buen ceviche pero con arroz y palta (que debo admitir no esta nada mal).

Luego de comer la mitad del Burroll, seguí con los makis. Para empezar eran mucho más grandes que los que pedí hace unos meses (sí, también pedí makis). André, uno de los fundadores, me contó que en aquel entonces (cuando compré) aún no definían bien el peso y es muy probable que aquellos makis pesaran 120 gr., no obstante, ahora el peso es de 150 gr. por tal motivo ahora se ven más contundentes. Su sabor también es bueno, no hostiga y el chicharrón de calamar le da su toque crunchy. 

Maki Shoyu

Maki Shoyu

Habré comido unos cuantos makis y continué con la 2da mitad del Burroll. Debo contarles que terminé de comer todo yo solita, tanto así que todos se sorprendieron ya que ellos mismos con un Burroll se llenan, pero en mi caso, todo estaba tan rico que no podía dejarlo. No me arrepiento haber comido todo y mis rollitos tampoco.

Definitivamente, voy a volver muy pronto, porque además les cuento que estoy cambiando de trabajo, y ahora trabajaré super cerca de Shoyu que está ubicado en Calle Coronel Andres Reyes 544, San Isidro. Super cerca del Centro Empresarial.

Nuevamente recalco que, mi post anterior, si bien es negativo, es porque la empresa recién empezaba y además ambos pedidos fueron para llevar, entonces no es lo mismo que comerlo en el mismo local. Estoy realmente ansiosa de volver a comer un Burroll Chalaco, pero en esta ocasión, pediré que le echen más limón.

Nat en Shoyu

Nat en Shoyu con la mitad del Burroll Chalaco (ya saquen una idea de su tamaño)

El precio del Burroll Chalaco es de S/ 16.90, es casi igual que comerte un menú por esa zona, sólo que más rico 😀

————————————

25/05/2017

Burroll_Shoyu

Burroll de Pollo

Siempre que tengo la oportunidad voy a comer en restaurantes que ofrezca comida oriental (en especial comida japonesa) y más aún cuando el restaurante ofrece algo novedoso, fue por eso que me animé a comer en el restaurante Shoyu, y probar su popular Burroll.

El Burroll es un roll (o maki) enrollado en forma de burrito (como los burritos mexicanos) y servido así. En otros países son conocidos con otros nombres como sushirrito, y esto depende de cada restaurante y Shoyu quiso introducirlo como Burroll (un nombre bastante ingenioso, debo admitir).

Recuerdo que ya le había dicho a Yoshi que quería ir, y que la ventaja era que estaba justo al frente de su oficina. Me dijo que ya, pero lo que no me dijo fue que él llevaría la comida a la casa.

En aquella ocasión, compró 2 Burroll: Uno de pollo y otro de pescado. Yo estaba más que emocionada porque de verdad quería probarlo. Yo comí el de pollo y Yoshi el de pescado.

En un primer momento, al abrir el empaque pensé “esto no se parece a la foto” pero luego me dije que jamás la foto va a verse igual al producto real (la apariencia de verdad era muy diferente), y luego de una pequeña sesión de fotos para este post, me dispuse a comer.

Burrolls_Shoyu

Así es como llegaron los Burroll a mi casa. Parecen burritos mexicanos

La verdad, no me gustó. Le sentí más sabor a col (col morada) que a otra cosa. No sentí el mix de sabores y el arroz me supo mal. Lo mismo pasó con el de Yoshi, que jamás le sentimos el sabor a pescado.

Pienso que tal vez esto ocurrió porque no lo comimos al momento que lo compramos. Esto no lo sabré hasta darle una nueva oportunidad, y lo mismo aplica para los makis.

Semanas después de esta mala experiencia, Yoshi quiero darle una oportunidad a sus makis y compró 2 tipos para probar. Lamentablemente no fue hasta la casa que vio lo que le habían servido y se sintió estafado. Los makis eran los más pequeños que he visto en mi vida (ni siquiera en un restaurante de All you can eat los he visto tan pequeños) y el sabor dejaba mucho que desear. No los recomiendo.

Caja Makis_Shoyu

Así vinieron los makis. Esta es su presentación “Para llevar”

Maki_Shoyu

No se nota mucho en la foto pero el maki era minúsculo

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:
Medidor calidad mala sazón

Servicio:
medidor-servicio-bueno

Precio:

El precio promedio del burroll es de S/. 15.00.
Ese día se gastó aproximadamente S/. 50.00 por 2 personas (no incluyendo bebidas) en total.

Ahora, quiero creer que el poco sabor que le sentí a ambos productos fue debido a que se pidió para llevar, no obstante, no creo que un plato debería de tener menos sabor cuando pides para llevar. De todas maneras, voy a volver a darle una oportunidad pronto y lo haré comiendo en su propio local. Tal vez las cosas cambian.

¿Ustedes han ido ya a Shoyu? ¿Qué les pareció?

 

Author: Natalia Lui

¡Hola! Soy Natalia, redactora y editora de Natatouille. Si el post y el blog te agradan, no olvides de ser fan en Facebook y Twitter para que te enteres de todas las actualizaciones. Puedes leer más de mí en Sobre el Autor, o también puedes ponerte en contacto conmigo :)

Agregue un comentario

Required fields are marked *.