Sindbad nos trae comida árabe 100% halal

Shawarma_Sindbad
Shawarma Mixto en Sindbad

La demanda de comida árabe en el Perú es cada día mayor y los chicos de Sindbad lo tienen claro. Este restaurante de comida árabe se encuentra ubicado estratégicamente en la Av. Canadá 3567 – San Luis, y digo que está de manera estratégica ya que se encuentra justo en una de las avenidas más concurridas de Lima, y el que menos se acerca para preguntar de que trata su comida y terminan comiéndose un shawarma.

El martes de la semana pasada tuve la oportunidad de visitar este restaurante y quedé muy sorprendida por la dedicación e importancia que le ponen al momento de preparar sus platos.

Como habrán notado en el título de este post, especifico que en Sindbad nos trae comida árabe 100% halal. Imagino que muchos (al igual que yo en su momento) se estarán preguntando que significa esta palabra. Halal es un término que hace referencia a ciertas acciones que están permitidas en la religión musulmana, quiere decir el Islam. En el caso de la Comida Halal, una persona no puede comer ninguna carne ni usar ningún cosmético que no haya sido hecho en el nombre de Dios (Alá). ¿Cómo puedes comprobar que lo que uno consume es Halal? De acuerdo a lo que me explicaron, Halal es algo así como una certificación, y generalmente los mulsumanes que vienen de visita a Perú tratan de buscar lugares que ofrezcan comida Halal. Cabe resaltar que la comida Halal tiene un mejor sabor y textura ya que el animal no sufrió mientras fue sacrificado. Además, en Sindbad, ellos mismos se encargan de sacrificar a los animales que van a usar para preparar sus platos, algo que los diferencia de la competencia, quienes no practican esta costumbre y tienden a comprar la carne en otros lugares.

Creo que estuvimos hablando alrededor de 30 minutos y la cantidad de cosas que aprendí fue sorprendente (empezando que el Shawarma no es un plato “netamente tradicional” de los árabes. Este fue inventado por un Turco en Alemania, que deseaba innovar la gastronomía turca, pero eso es otra historia), hasta que el momento de probar la comida halal llegó. De toda la carta, entre mi papá (él fue mi acompañante) y yo pedimos: Falafel (croquetas de garbanzos), Shawarma Mixto y Shawarma al plato. Todo acompañado de Limonada Árabe.

Falafel_Sindbad
Falafel, hecho de garbanzaos

El primer plato en servirse fue el Falafel. A diferencia de otros falafel que he probado, este era verde y picaba. Me contaron que los árabes tienden a comer comida muy picante, o mejor dicho, comen picante con comida (de ahí entendemos porqué el curry árabe pica más que el japonés). Mi papá nunca antes había probado el falafel y me dijo que mientras lo masticaba, sentía como si estuviera comiendo una hamburguesa. Pienso que esto se debía a la manera e ingredientes que usaron para prepararlo. Definitivamente es un platillo que deben pedir en caso vayan a visitarlos. Cabe resaltar que sus platos vienen con papas fritas.

El segundo plato en ser servido fue el Shawarma Mixto. Debo decir que a diferencia de otros Shawarmas que he probado anteriormente, este Shawarma sí tenía sabor a cordero. Normalmente cuando pido Shawarma Mixto en otros restaurantes, siempre se siente más el sabor del pollo, sin embargo aquí, lo que predominaba era el sabor al cordero. ¿Habrá sido porque su carne es Halal? Puede que sí, y además de sentirse mucho el sabor a cordero, estaba muy rico.

Shawarma al Plato_Sindbad
Shawarma de Pollo al Plato, servido con papas fritas y salsa de yogurt

Finalmente llego el Shawarma al Plato. En esta oportunidad era de pollo y fue servido con papas y ensalada. Encima de la carne, habían echado una salsa blanca que a primera impresión, uno cree que es mayonesa, pero no, esta salsa es hecha a base de yogurt. No tiene nada que envidiarle a la mayonesa y es muchísimo más sano. Altamente recomendado. Entre este Shawarma al Plato y mi Shawarma Mixto, me quedo con el Shawarma Mixto. Pienso que puede ser porque mi paladar está muy acostumbrado al pollo y poder tener la oportunidad de probar una carne tan rica como el cordero, hace que este sea mi favorito.

Cabe resaltar que en Sindbad además del Shawarma, también pueden encontrar platos árabes como el Fitir, que es una empiece de pizza cerrada, algo así como una empanada que es puesta al horno. También ofrecen el Kofta, que es una especie de hamburguesa hecha de carne de res o cordero.

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:
medidor calidad muy rico

Servicio:
medidor servicio muy bueno

Precio:

El precio promedio de los platos es de S/. 10.00. Si deseas conocer que otros platos ofrece Sindbad, pueden ingresar al siguiente enlace.
Ese día no se gastó porque fue una invitación pero de haberse pagado, entre los dos hubieramos pagado aproximadamente S/. 32.50.

Para cerrar nuestra deliciosa comida, tomamos una taza de Café Árabe. Este café se caracteriza ya que se espera que el agua hierba para recién echar el café. No sirve usar el agua ya hervida para prepararlo. Muy rico y buen cierre.

Limonada y Café Árabe_Sindbad
Limonada Árabe y Café Árabe

Lo más gracioso de esta visita fue, que camino al restaurante mi papá me comentó que una de sus compañeras de trabajo le había dicho que hace tiempo quería ir a un restaurante de Shawarma ubicado en la Av. Canadá, cuadra 35; da la casualidad que este es el restaurante que ella quería visitar así que con esta experiencia, estoy más que segura que mi papá y sus compañeros de trabajo irán a probar su sazón.

Si viven por los alrededores, Sindbad también hace delivery, solo es cuestion de llamarlos y consultar (en la carta está el número de contacto).

Ellos están de Lunes a Sábado de 2 p.m. a 11 p.m. asi que espero se animen a visitarlos y probar la deliciosa carne 100% halal.

Junto a Hhaytham_Sindbad
Junto a Hhaytham y su hijo, en mi visita a Sindbad comida árabe

-Buen provecho-

Agregue un comentario