Samkyopsal_Ssam2

Ssam: Desde Korea para Lima

| 0 comments

Cada vez que pasaba por la Av. Javier Prado con la Av. Aviación, exactamente en la cuadra 24 de la Av. Aviación, veía de un letrero amarillo con un poro sonriéndome. Sabía que tipo de comida vendían ahí sin embargo no me había atrevido a entrar hasta que un día, unos amigos me dijeron para celebrar un cumpleaños ahí, así que fue el mejor momento para vivir aquella experiencia única. El restaurante lleva por nombre Ssam y se especializa en comida koreana.

Ver Ssam en un mapa ampliado

Al llegar con mi novio, mientras esperaba a mis amigos, vimos que habían 3 chicas (de 17 a 20 años aproximadamente) esperando que llegara su comida, mientras miraban la pantalla y suspiraba con cara koreano de moda que salía.

Como comenté líneas arriba, nunca antes había probado comida koreana, así que cuando llegaron mis amigos, le pedimos a la que tenía más experiencia en estos locales para que nos oriente.

Para empezar, pedimos algo para que todos podamos picar es por eso que pedimos Samkyopsal (foto principal), un es un plato muy popular de la cocina koreana en donde cada uno debe prepararse lo que va a comer. Luego de eso, cada uno también pidió sus propios platos. En mi caso pedí un Cheese Ramen, que era muy parecido al Ramen japonés solo que con queso y un poco picante pero muy agradable. Me gustaría comer otro muy pronto.

Por otro lado, pude ver platos como el Kimchi chigue (una variedad del estofado koreano, muy picante), Dokpoki (originalmente llamados Dduk bokee, son unos fideos gruesos a base de arroz de unos 10 cm. de largo que van servidos en una salsa roja un poco dulce. Según mi amigo, este plato tenía una consistencia divertida. A me gustó también), Seutuigim (el tradicional chicharrón de langostino), Ramion tradicional (Ramen tradicional) y Chapagetti (fideos hechos de frijol negro).

Uno de los detalles más resaltantes (al menos para mi) fue que la comida koreana es picante aunque es aceptable para un paladar como el mío (que no acepta las cosas muy picantes).

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:

Servicio:

Precio:
El precio de cada producto de la carta es de S/. 17.00 aproximadamente. Para más información sobre los productos que ofrece Ssam, da click aquí.
 Ese día se gastó un aproximado de S/. 179.50 por 6 personas (incluyendo bebidas).

Así que si quieres vivir una experiencia diferente, probar comida distinta a la usual, te recomiendo que te des una vuelta por Ssam y pruebes su platos, que vienen del otro lado del mundo.

-Buen provecho-