Asakusa

Una china en Japón

| 3 Comments

Asakusa

Templo de Asakusa, en Tokyo

Como les comenté hace poco, tuve la oportunidad de viajar al país del sol naciente, Japón y ahí probar nuevas experiencias pero sobretodo, probar la comida de allá (que es muy rica).

Recuerdo que al llegar, moría por tomar el verdadero ramen ya que lo que se vende acá no se acerca al que preparan en Japón, sin embargo no tuve la oportunidad de tomar ramen hasta varios días después de haber llegado.

El primer plato que pude probar fue el Curry Hindú. Pensarán que hacía comiendo Curry en Japón sin embargo el curry es un plato muy popular en Japón a pesar de originarse en la India y tuve la suerte de que el restaurante que fui era indio, así que comí Curry hecho por gente de la India.

Kare

Curry con pan y café con leche (sin azúcar)

El restaurante al que fui lleva por nombre Himarayan Karaban, que se traduciría como Caravana Himalaya, y queda en la ciudad de Ageo, en la Prefectura de Saitama.

Lo siguiente rico que recuerdo que comí fue el Yakiniku, que es carne a la parrilla (o así parecía). Uno hace el pedido de la carne que desea comer y uno mismo lo prepara en unas pequeñas parrillas que están instaladas en la mesa. En total fui a dos restaurantes, uno que su especialidad era el Yakiniku (ubicado en la ciudad de Fussa, en la prefectura de Tokyo) y el otro que era un buffet y la atracción era esto. El primer restaurante se llama Ushitsuno Fussa-ten, que traducido sería algo así como Tienda de Fussa Cuerno de Buey. Recuerdo que no comí mucho ya que como recién había llegado a Japón, no podía comer mucho por el cambio horario.

Yakiniku

El popular Yakiniku

De todas las cosas que logré probar en Japón, 2 de ellas fueron bocaditos jamás pensé encontrar: el Kare-pan y el “Minpao Japonés” (llamado Nikupan si es carne u otra variante y Anpan si es dulce [con el frejol colado]) de Camarón. El primero es un pan relleno del tradicional Curry (pronunciado Kare por los japoneses) que me invitaron cerca al Templo de Asakusa, en Tokyo (foto principal). El segundo fue el minpao de camarón, más conocido como Ebi Anpan, que lo venden en Chinatown de Yokohama, una prefectura ubicada al sur de Tokyo. Sinceramente me gustaría que ese minpao lo vendieran en Perú porque estaba buenazo.

Kare pan

Kare-pan (deberían vender de estos acá en Perú)

Minpao de camarón

Ebi anpan (lo más cercado a esto son los minpao del Centro de Lima)

Chinatown Yokohama

Yo en el Chinatown de Yokohama

En Tokyo también logré probar el rico Takoyaki, unas bolitas fritas hechas a base de harina de trigo y pulpo. En Perú también las hacen (en eventos de la Asociación Peruano Japonesa) pero por lo general la cola de donde las venden es interminable y jamás logro comerlas (sólo lo logré una vez). El Takoyaki que logré probar fue de la tienda Gindaco, ubicado en Shibuya – Tokyo.

Takoyaki

Takoyaki en Tokyo

Entre todas las cosas que logré comer en Japón, estaba también el Siumai en Chinatown, el Soba (una sopa parecida al Ramen (por lo general sólo tiene huevo y fideos, que suele servirse en restaurantes de comida rápida) en Sakuragicho y en Yokohama, Sushi en Fussa (en Japón, hay tiendas de sushi que los sushis dan vueltas alrededor de las mesas y tu puedes escoger los que más te gusten y comerlos, lógicamente al momento de pagar la cuenta sabrán cuales has comido ya que debajo de los platos hay un sensor que indica el precio del producto. También puedes hacer el pedido a través de unas pantallas que hay en las mesas y tu pedido llegará también en la banda que da vuelta por las mesas) y el Ebi Baaga que es la hamburguesa de camarón que venden en todos los Mc Donalds de Japón.

Finalmente, un día logré tomar mi tan ansiado ramen (en realidad llegué a probar 4 ramen de 4 diferentes locales) y de todos los que tomé, el más rico que probé fue el de Ramen Oosakura, que traducido al español sería algo así como Sakura grande ubicado en Machida, Tokyo. Este ramen tenía un sabor demasiado bueno, nada comparado a lo que he tomado acá en Perú y lo bueno es que sus fideos son hechos en el mismo restaurante (algo normal allá, o al menos no son instantáneos como acá). Al final, me dijeron que lo que vale la pena de un ramen es su fideo y la carne (nori, huevo o lo que venga en tu ramen) y si el caldo es bueno, tomar un poco, sin embargo se recomienda no terminar el caldo ya que eso es lo que te llena (y engorda, debido a la grasa que se usa para prepararlo).

Ramen

El popular ramen :3

Como podrán haber visto, en Japón me la pasé comiendo y tuve la suerte de las personas que me acompañaron, me llevaran a buenos sitios para comer (y colaboraron con el blog). Japón es un país muy lindo, limpio, ordenado y con muchos valores, algo que no se encuentra en muchos países sin embargo también tiene sus otras cosas como los climas extremos (inviernos muy fríos, veranos muy calurosos), la frialdad de su gente (aunque a los turistas si tratan muy bien y no me quejo) y entre otras cosas, no obstante, admito que me gustó viajar allá y de verdad ansío volver algún día para seguir probando cosas nuevas (que sé me faltaron un montón) para poder seguir compartiendo con ustedes.

Author: Natalia Lui

¡Hola! Soy Natalia, redactora y editora de Natatouille. Si el post y el blog te agradan, no olvides de ser fan en Facebook y Twitter para que te enteres de todas las actualizaciones. Puedes leer más de mí en Sobre el Autor, o también puedes ponerte en contacto conmigo :)

3 Comments

  1. Hola,

    Quería anotar algo acerca del min pao; lo más parecido en Japón es el nikuman y sus variantes. El anpan es dulce, relleno generalmente con anko (pasta de frejol rojo, parecido al frejol colado pero menos ligoso).

    Y off-topic, leí tu experiencia en el Clásico de Huacho. He comido el cebiche ahí varias veces y tengo un buen recuerdo del sabor (bueno, hace más de 4 años) pero tal vez las cosas han cambiado. Será cuestión de volver a probar…

    Saludos!

    GD Star Rating
    loading...
    • Hola Roberto! Muchas gracias por la acotación. Recuerdo que me habían dado ya el nombre de Nikupan sin embargo sólo se me quedó grabado Anpan debido al personaje Anpaman 😀 La verdad que me arrepentí mucho de no probar los otros Nikupan que habían (no me gusta mucho el dulce) pero quedé encantada con el que tenía relleno de Ebi.
      Sobre mi experiencia en el Clásico de Huacho, yo fui en Diciembre 2012 y recuerdo que el restaurante estaba lleno. Quiero pensar que en cocina estaban con poco personal porque, aparte de todo lo que pedimos, también pedimos una porción de Yucas fritas que jamás llegaron así que es muy probable que lo que pienso haya sido real.
      Muchas gracias por tu comentario 😀 Espero volver a El Clásico para poder sacarme esa duda de encima 😉

      GD Star Rating
      loading...
  2. Pingback: Yakiniku en Perú gracias a Ganbei | Natatouille

Agregue un comentario

Required fields are marked *.