Visitando El Merlín de Cabo Blanco

Como podrán ver líneas abajo, cuando estaba en mi antiguo trabajo, solía ir al restaurante El Merlín de Cabo Blanco, y no tuve la oportunidad hasta 5 años después, de volver a ir. Era como si el tiempo no hubiese pasado por ese lugar.

Tuve la oportunidad de visitarlo tanto para mi cumpleaños, como para una reunión de ex compañeros de chamba (que da la casualidad que era el mismo grupo con el que iba antes), y en ambas ocasiones, pedí una de las cosas que más me gusta comer cuando voy a un restaurante de comida marina: Huevera Frita.

Lo único que no me gustó mucho fue de que venía sin arroz, pero la porción sí es generosa, la sarza criolla le da un buen sabor y las yucas fritas ayudan a que te llenes, pero, como buena peruana, me hubiese gustado que tuviera arroz también.

Huevera Frita

Creo que de volver próximamente, volveré a pedir los platos que solía pedir antes, como el Chicharrón de Calamar o el Tacu Tacu de Pato, que de solo pensar en él, se me hace agua la boca.

07/08/2014
—————————–

Como estos días ha estado saliendo un poco de sol, a algunas personas se les antoja comer un cevichito (o tomarse una cervecita) sin embargo como hoy es jueves y hay muchos de mis lectores que después de la hora de almuerzo deben volver a trabajar (me incluyo) pienso que con un ceviche o una rica jalea nos conformamos.

Hace un tiempo tuve la oportunidad de ir a El Merlín de Cabo Blanco, un restaurante de pescados y mariscos ubicado en la cuadra 15 de la Av. César Vallejo – Lince. Felizmente con la gente de mi oficina hicimos reserva anticipadamente ya que al llegar, el local estaba repleto, pero nosotros teníamos una mesa en el segundo piso.

Una de las cosas que me gusta de comer con la gente de mi chamba es que, al momento de hacer la reserva, mandamos la carta con los pedidos de todos los que van a asistir, cosa que cuando llegamos no debemos esperar mucho para que nos lleven la comida.

Mi pedido de ese día fue un Chicharrón de Calamar que estaba buenazo. Mi jefa y mi amiga pidieron Ceviche Clásico con harta Zarandaja (frejol piurano) y uno de mis amigos pidió un  Tacu Pato, que sería un Tacu Tacu verde con pato (ya que ganó una apuesta y otro amigo debía pagarle el almuerzo).

Chicharrón de Calamar_Merlín de Cabo Blanco
Presentación del Chicharrón de Calamar

Personalmente no soy muy fan del pato o el arroz verde (trauma de niña con todas las comidas que tienen color verde) sin embargo el Tacu Pato de El Merlín de Cabo Blanco estaba bien rico (y eso que no debería “ser su especialidad” ya que este restaurante de pescados y mariscos), tanto así que me comí una buena parte de la porción.

Tacu Pato_El Merlín de Cabo Blanco
Tacu Pato buenazo

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:

medidor calidad muy rico

Servicio:

medidor-servicio-bueno

Precio:

El precio promedio de los platos es de S/. 35.00 aproximadamente. Para conocer más sobre sus platos y/o locales, pueden ingresar a su web aquí.
El gasto total de ese día fue un aproximado de S/. 40.00 entre mi plato, el pago del plato por el cumpleaños (era celebración del cumpleaños de un chico de mi oficina) y la bebida.

Me gustaría llevar a mi familia para que prueben la sazón de este lugar, sin embargo como verán el precio promedio de los platos es ligeramente caro para mi bolsillo así que ahorraré un poco para darles este gusto.

¿Uds. han ido antes a El Merlín de Cabo Blanco? ¿Qué opinan al respecto? Si no han ido nunca y quieren probar, se los recomiendo, pero esperemos que haga un poco más de calor para disfrutarlo más.

– Buen provecho –

3 Replies to “Visitando El Merlín de Cabo Blanco”

  1. Es un buen lugar, con ingredientes frescos. el cebiche de conchas negras, buenísimo y el seco de chabelo, me gustó mucho también.

    GD Star Rating
    loading...
    1. Exacto, lamentablemente no me queda tan cerca, por lo que sólo he podido ir una vez, pero esa única vez que fui me encantó

      GD Star Rating
      loading...
  2. Es una buena alternativa si se está por la zona, me parece el mejor de por ahí. La relación precio/calidad es muy buena.

    GD Star Rating
    loading...

Agregue un comentario