Comida koreana en pleno centro empresarial

Como algunos pueden saber, me gusta mucho la comida koreana, pero dentro de la variedad de platos que maneja esta cocina, tengo mis platos favoritos los cuales, cada vez que tengo la oportunidad, los pido todos sin importar si logro terminarlo o no.

Hace un tiempo, descubrí que a pocas cuadras de mi oficina hay un restaurante koreano llamado Arirang Cho Restaurant y es curioso que, siendo un local tan grande, nunca me había percatado de su existencia.

El restaurante está ubicado en Calle Las Orquídeas 223, San Isidro, a media cuadra del Dunkin Donuts de Javier Prado Este. El local cuenta con dos pisos y todos los espacios para comer son ambientes privados, lo cual me pareció excelente ya que, puedes conversar tranquilamente con tus amigos, con quienes compartirías la comida.

Por lo mismo que el lugar es medio “caleta”, no estaba lleno así que encontramos un ambiente vacío al toque. La señorita fue muy amable y nos trajo rápidamente la carta, la cual me sorprendió un poco ya que los precios eran un poco más elevado que los de Dos Hermanos, restaurante en Surco que solía visitar, sin embargo, eso no fue impedimento para que ordene todo lo que se me antojaba comer: 

  • Ramion: Sopa picante de fideos, muy parecido al ramen japonés
  • Gimbap: Enrollados de arroz con verduras, huevo y hotdog, similar al sushi japonés
  • Bibimbap: Este plato tiene muchas verduras crudas y frescas, servido encima de una cama de arroz, acompañado de un huevo frito. Personalmente, amo este plato
  • Toppokki: Plato picante hechos con fideos de pastel de arroz (glutinoso) y a veces es servido con fideos del ramen o con kamaboko y huevo duro (la presentación varía de acuerdo al restaurante)
Bibimbap y Kimchi

Adicional a esto, en casi todos los restaurantes koreanos que he ido, mientras esperas a que llegue la comida, sirven aperitivos para ir picando, que puede ser Kimchi, nabo encurtido, papitas encurtidas y una que otra verdura; Arirang Cho no iba a ser la excepción, así que estos aperitivos hizo que pudiera aguantar lo suficiente hasta que llegó toda la comida.

Gimbap, Toppoki y aperitivos

Debo decirles que absolutamente todo estuvo buenazo y además las porciones son bien servidas, lo que permite que todo lo que pedimos pueda ser compartido entre 3 o 4 personas (lo que ayudaría un montón a disminuir el precio por persona). El picante de los platos Ramion y Toppoki estaban en su punto, lo suficientemente picante para que pueda ser comido y disfrutado. Y el acompañarlo con Bibimbap y Gimbap (que no pican) hicieron que todo el almuerzo estuviera delicioso.

Toppoki y Ramion

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:

Servicio:

Precio:

Deben saber que la comida koreana no es nada barata, así que, recomiendo que si van a comer, siempre vayan en grupo, así el precio por persona va a disminuir. El precio promedio de los platos oscila entre S/ 30.00 a S/ 50.00.
Ese día se gastó un total de S/ 180.00 entre dos personas (terminamos repletetísimos)
.

Espero pronto volver, porque como les digo, está muy cerca a mi oficina y la comida es muy rica.

Horario de Atención:

  • Lunes a Sábado: 12:00 p.m. a 3:00 p.m. y 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Domingo: 1:00 p.m. a 10:00 p.m.

-Buen provecho-

Agregue un comentario