Restaurante Centolla: Sushi, Pescados y Mariscos, y Fusión Nikkei

La semana pasada, tuve la oportunidad de visitar el restaurante Centolla, un restaurante especializado en pescados, mariscos y comida fusión nikkei que cuenta con más de 13 años en el mercado limeño.

Ubicado en Av. José Arnaldo Márquez 1629 – Jesús María, Centolla ofrece a sus comensales una amplia carta de platos marinos, fusiones nikkei así como los tan populares makis, con un total de 21 variedades.

En mi visita, no solo tuve la oportunidad de probar algunos de sus platos y makis sino que también pude conocer a Aki Sueyoshi, dueño y fundador de Centolla, quien me contó cómo iniciaron, en que otros sitios han estado (su antiguo local estaba en Miraflores [2007-2013] y luego pasaron a Jesús María, donde están desde el 2013) y también me contó que su carta es tan variada que, hay platos para todos los gustos (revisar el enlace de la carta líneas abajo) que va desde los carnivoros hasta los vegetarianos/veganos.

Llegué a Centolla alrededor de las 3:00 p.m. y me di con la sorpresa de que los fines de semana, de 1:30 p.m. a 3:30 p.m. tienen show musical para amenizar el almuerzo de sus comensales. Para aquellos que gustan de comer en un ambiente un poco más tranquilo, Centolla les ofrece el segundo piso de su local. En mi caso, como necesitaba espacio para hacer las fotos y un lugar con buena iluminación, decidí ir al segundo piso.

Natatouille en Centolla

El mozo que nos atendió (fui con mi hermano) fue muy amable y nos orientó sobre los platos que podíamos pedir. Como estábamos con muchísima hambre, ordenamos lo siguiente:

  • Makis: Acevichado (Langostino empanizado, palta, pescado cubierto con salsa acevichada), Porky (Cerdito glaseado, camote, bañado con zarza de cebolla) y Extravaganza (Langostino empanizado, queso, cubierto de salmón flameado con salsa teriyaki).
  • Ronda Caliente del Mar a la Mesa: Conchitas a la parmesana (4), chicharrón de calamar, arroz con mariscos ó a la norteña, bolicausas con tartar de pulpa de cangrejo y crocante de langostinos.
  • Pulpo a la Parrilla: Pulpito a la parrilla con papitas doradas y legumbres a la parrilla
De izquierda a derecha: Acevichado, Porky y Extravaganza

Debo decirle que todos los platos estuvieron excelentes y el tiempo que demora en salir los pedidos no pasa de 15 minutos, tiempo pasa rapidísimo si estas conversando con tus compañeros de mesa.

Lo primero que llegaron fueron los makis. Todos estuvieron muy ricos pero, el que más me llamó la atención y gustó fue el Porky. Esta combinación peruano-japonesa que fusiona el tradicional pan con chicharrón con los makis me supo muy rico. El arroz, chancho y camote queda perfecto con el acidito de la zarza criolla. Un buen pedido. El Acevichado también estuvo muy rico así como el Extravaganza (con el salmón nunca hay pierde). Ahora, para todos aquellos que aman los makis, Centolla ofrece a sus comensales la opción de Barra Libre a S/ 39.00

Ronda Caliente del Mar a la Mesa

Luego llegó la Ronda Caliente del Mar a la Mesa. La carta te da la opción de elegir una de las dos opciones de arroces (Arroz con Mariscos o Arroz a la Chiclayana). Nosotros elegimos a el Arroz a la Chiclayana y, qué acertada elección. Todos lo que estaba dentro de esta ronda estuvo delicioso pero, mi favorito fue el Crocante de Langostino, que se caracteriza en que el langostino está envuelto en tiritas de masa crocante y está bañado en salsa de maracuyá. Una delicia. Las bolitas de causa también estuvieron muy ricas y cada bocado fusionaba perfecto lo blandito de la causa con el crocante externo. Todo estuvo excelente.

Pulpo a la Parrilla

Finalmente nos sirvieron el Pulpo a la Parrilla. El sabor ahumado que tiene el pulpo es excelente y el toque de las verduras con la papa permite que este plato sea recomendado para aquellos que desean comer rico y saludable.

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:

Servicio:

Precio:

El precio promedio de los platos de Centolla oscilan entre es de S/ 35.00, sin embargo, las porciones son generosas, lo que permite que, en su mayoría de platos, puedas compartirlos. Si desean conocer todos los platos y precios del Restaurante Centolla, pueden ingresar a la carta dando click al siguiente enlace.
Esta visita fue una invitación, pero en caso de haber pagado, el costo total de la cuenta hubiese sido de S/ 186.00 entre 3 personas (incluye bebidas, pedimos 2 jarras de maracuyá).

En adición a lo mencionado líneas arriba, la comida japonesa tiene un precio promedio de S/ 18.00 (con excepción de los makis y barra libre). Estoy segura que pronto estaré volviendo para poder probar sus platos japoneses.

Horario de Atención:

  • Lunes a Sábado: 12:00 p.m. a 10:30 p.m.
  • Domingos: : 12:00 p.m. a 5:30 p.m.

-Buen provecho-

Agregue un comentario