Che Cha Tea Bar & Food Station

Las posibilidades de que visite restaurantes estilo saludable son de uno en un millón, sin embargo, agradezco que las pocas veces que he ido, han sido en lugares muy ricos, así como Che Cha Tea Bar & Food Station.

Ubicado en Av. 28 de julio 572 – Miraflores, Che Cha ofrece a sus comensales una carta variada bastante saludable y para los platos de fondo, ofrece buenas opciones vegetarianas que pueden llegar a confundir a una carnívora como yo.

Tuve la oportunidad de visitar Che Cha hace un par de meses (cuando recién tenían pocas semanas de lanzamiento) junto a una amiga de la oficina, ya que había visto en las redes sociales buenas referencias y fotos de los platos.

El local es ENORME (tiene como 3 pisos) y como recién iba a empezar la hora de almuerzo, aún no estaba lleno por lo que se nos hizo super fácil encontrar un buen sitio bastante iluminado para poder tomar las fotos. Elegimos almorzar en el patio.

La atención del mesero que nos atendió fue de primera y lo que me gustó fue que conocía de pies a cabeza la carta y sus platos, tanto que optó por sugerir bebidas y platos, algo que no muchos restaurantes hacen, quienes se limitan nada más a tomar la orden o responder a las consultas.

La Diva

Después de la asesoría, decidí pedir una Infaltable que es un plato inspirado en el Lomo Saltado. Son champiñones marinados con cebollas, tomate y ají amarillo ahumado al fuego, acompañado de arroz con choclito y papas fritas con la cascara hecha chicharrón, y para beber pedí una Celebration, que es un blend de cacao con toques de menta, vainilla amazónica, nibs de cacao, zumo de berries, miel y limón. Mi amiga se pidió unos Ñoquis di Maduro, que eran ñoquis pero rellenos de plátano bellaco, servido con salsa pesto, setas tostadas y queso parmesano. De beber se pidió La Diva, que contiene Té de Mango, limón, agua de hibisco, arándano, mango y es endulzada con Stevia.

Infaltable
Celebration

Como verán, las opciones de los platos de fondo son aptas para vegetarianos y veganos, y contra todo pronóstico, debo decirle que ME ENCANTÓ. Mi plato estuvo realmente delicioso. Pese a que la Infaltable no tiene nada de carne, el sabor de lomo saltado se siente en cada bocado y, las papas fritas con su cáscara hecha chicharrón estuvo espectacular. Los Ñoquis di Maduro, en cada mordida, el plátano con el pesto combinaban perfecto. En cuanto a las bebidas, les cuento que Celebration (mi bebida) fue una sugerencia de nuestro mesero ya que, no sabía qué bebida pedir y el me sugirió esa, diciendo que no me iba a decepcionar, y no se equivocó. En cada sorbo se siente el sabor del cacao con la frescura de la fruta. Estuvo increíble.

Ñoquis di Maduro

Finalmente, para cerrar este delicioso almuerzo, mi amiga sugirió que pidiéramos un postre y de los que estaban en la carta, nos llamó más la atención la Tarta de Kiwicha, la cual es preparada al estilo Créme Brûlée. Esta estuvo bastante rica, y como venía servida con una compota ácida, este hacía un balance perfecto entre lo dulce y lo ácido.

Tarta de Kiwicha

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:

Servicio:

Precio:

El precio promedio de los platos es de S/ 30.00, y el de las bebidas sin alcohol es de S/ 12.00.
Ese día se gastó S/ 112.00 entre 2 personas (incluyendo bebidas y postre).

Realmente recomiendo darse una vuelta por Che Cha ya que, además de que sus platos son deliciosos, tienen buenas opciones para desayunos, bebidas con alcohol y tés. Definitivamente voy a volver.

Horario de Atención:

  • Lunes: CERRADO
  • Martes y Miércoles: 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Jueves a Sábado: 9:00 a.m. a 12:00 a.m.
  • Domingo: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

-Buen provecho-

Agregue un comentario