El auténtico sabor de helado artesanal en Cremería Toscana

El clima está empezando a cambiar y los días con solcito están empezando a alegrar a muchos, y qué mejor que celebrar estos días comiendo un delicioso heladito.

Cremería Toscana es una marca de helados artesanales que inició operaciones en Lima en el año 2018 gracias a la Familia Linares Viccina, quienes trajeron la marca desde Barcelona, en donde se encuentra la primera Cremería Toscana (considerada una de las mejores de la ciudad), fundada por el maestro heladero Andrea Giuntolli.

Lo que caracteriza a Cremería Toscana (y más me llamó la atención) es que todos sus sorbetos y gelatos son elaborados sin colorantes y sin sabores artificiales, es por eso que por ejemplo, su Gelato de Menta, presenta un color oscuro y no verde como estamos acostumbrados a ver en otros lugares.

Tuve la oportunidad de visitar el nuevo local de Cremería Toscana, ubicado en Av. Conquistadores 169 – San Isidro, la semana pasada junto a Isabel de Isabelkamt.com. El local es bastante acogedor, y cuenta con una terraza y un ambiente estilo toscano con columpios sujetos al suelo.

Desde que ingresas, puedes ver los 2 vitrinas divididas, en donde podrán encontrar por un lado todos los gelatos y en el otro todos los sobertos. La señorita que nos atendió nos explicó la diferencia de ambos:

  • Los gelatos de Cremería Toscana, son elaborados con leche, sin colorantes ni sabores artificiales. De los 14 sabores mostrados en esta vitrina, sólo el Cioccolato Fondente no contiene leche, sino que es puro chocolate Shatell de cacao al 70%, marca peruana reconocida como la mejor del mundo en París, y agua.
  • Los sobertes de Cremería Toscana, son elaborados con agua, frutas de estación y sin azúcar añadida, endulzadas con fructuosa lo que permite que el helado no empalague. De sus 12 sabores mostrados en esta vitrina, los sabores de Coco, Vaniglia, Yogurt, Dulce de Leche y Yogurt Frutti di Bosco no llevan solo agua, sin embargo, al igual que todos los sabores de Cremería Toscana, no cuentan con colorantes ni sabores artificiales.

Debo añadir que, el hecho que los gelatos y sobertes se encuentren en vitrinas separadas, se debe a que cada vitrina se encuentra calibrada a una temperatura adecuada, permitiendo que estos mantengan una textura cremosa y que no se hagan hielo o se derritan.

Gelatos, elaborados con leche
Sorbetes, elaborados con agua y frutas de estación

Elegir entre 26 sabores se me hizo difícil, sin embargo, al final por opté elegir 1 sabor de soberte y otro de gelato: Ciruela y Panettone (este último lanzado durante este mes navideño). En una segunda visita, con mi hermano y Yoshi, pedí el de Cookie, mi hermano pidió Cioccolato Fondente y Stracciatella, mientras que Yoshi pidió Mango y Cioccolato Fondente.

Puedes pedir en vaso o cono (o ambos). Aquí están los sabores de Ciruerla y Panettone
Cookie

Debo decirle que los 6 sabores que probé me encantaron, efectivamente, los sabores están en su punto de dulce, que para mi es perfecto porque no me gusta comer mucho dulce ya que tiendo a empalagarme pero con los helados de Cremería Toscano eso no ocurrió. Si no fuera que podría resfriarme, probablemente podría comer uno tras otro sin tener sed después.

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:

Servicio:

Precio:

El precio varía dependiendo de la cantidad de bolas a comprar:

  • 1 Bola: S/ 8.00
  • 2 Bolas: S/ 11.00
  • 3 Bolas: S/ 14.00
  • También tienen la opción de medio litro y un litro

Debo decirles que Cremería Toscana está ahora dentro de mis heladerías favoritas, y espero poder probar al menos, más de la mitad de los sabores. En mi próxima visita, probaré el de Yogurt que me ha llamado mucho la atención y el de Pistacchio, que un par de personas me han dicho que por qué no lo probé (jejeje).

Horario de Atención:

  • Lunes: CERRADO
  • Martes a Domingo: de 11:00 a.m a 8:00 p.m.

-Buen provecho-

Agregue un comentario