Ceviche en El Achorao

Causa Achorada_El Achorao
Causa Achorada. Una de las cosas más ricas que he probado ♥

Es jueves, falta menos de un mes para que inicie oficialmente el verano pero el sol de cuando en cuando se asoma, y cuando eso sucede, al que menos se le antoja comer un rico ceviche con su cerveza heladita (o como yo, con un buen vaso de chicha. La más sanaza).

La vez pasada fui con unos amigos a comer a un restaurante cevichería ubicado en la cuadra 9 de Jr. Inca en Surquillo Jr. Ismael Bielich 1166, Surco. El restaurante Cevichería lleva por nombre El Achorao. Uno de mis amigos había escucho muy buenos comentarios sobre este restaurante y por eso nos dijo para ir, junto a su esposa (que también es amiga mía) y una amiga más.

El restaurante es pequeño pero felizmente había mesa para 4 así que nos ubicamos y pedimos la carta, no obstante la mesera optó por apuntar hacia las paredes para poder ver los platos y la lista de precios. (*Nota.- Esta sección tiene una actualización en cuanto a precios)

Precios Platos_El Achorao
Los recomendados del Chef
Precios Platos2_El Achorao
Platos a la Carta 😀
Precios Platos4_El Achorao
Otra lista de Platos a la Carta
Precios Platos3_El Achorao
Esta Causa es algo que sí o sí deben pedir cuando vayan

Cuando vimos todo lo que ofrecían, yo y una de mis amigas optamos por Brujería (Ceviche con Chicharrón de Calamar, presentado con queso parmesano) y mi otra amiga junto a su esposo optaron por pedir un Maremoto (Arroz con Mariscos y Ceviche) y una Causa Achorada.

Primero salieron los Maremoto, se veían buenazos así que pedí que me invitaran un poco del Arroz con Mariscos y efectivamente estaba bueno. También probé la Causa Achorada que además de tener cangrejo, tenías trocitos de chicharrón de calamar. Estaba buenota, tanto así que se pidió otro más.

Maremoto_El Achorao
Se viene el ‘Maremoto’

Luego llegó mi plato que era Brujería. Mi primera impresión fue: ¿Voy a pagar tanto por ese platito? Pero como ya estaba hecho el pedido, no me quedaba de otra que comer. Di el primer bocado y ya no quería seguir comiendo. El jugo que acompañaba al ceviche estaba excesivamente ácido que no permitía saborear las demás cosas que traía el plato. Con mi amiga tuvimos que echarle mucha cancha y comerlo en simultáneo porque a nuestro paladar estaba incomible.

Cuando terminamos lo que pudimos terminar, mi amiga y yo le indicamos a la mesera que nuestro plato estaba muy ácido así que el chef/dueño se acercó y nos comentó que este plato era hecho con un limón traído de Piura, no obstante mi amiga que es piurana no cree lo que nos dijo el chef.

Brujería_El Achorao
Brujería. Recontra ácido para mi gusto (en aquella ocasión)

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:
medidor-calidad-rico1

Servicio:
medidor-servicio-bueno

Precio:
El precio promedio de los platos es de S/. 22.00 aproximadamente.
El gasto total de ese día fue un aproximado de S/. 140.00 entre 4 personas (Incluyendo las bebidas que estaba S/. 2).

Cabe resaltar que los días lunes no trabajan así que si quieren darse una vuelta por allá, no vayan el lunes.

De todo lo que comí, recomiendo que prueben su Causa Achorada. Por nada del mundo pican Brujería (a menos que les guste mucho el ácido).

– Buen provecho-

ACTUALIZACIÓN:

Hace unos días, volví a El Achorao gracias a una invitación. Mi primer asombro fue que el restaurante está más grande, lo que permite que más gente pueda ir a comer sin necesidad de esperar a turno. Me indicaron también que su atención es de martes a domingo, de 11 a.m. a 5 p.m. (eso explica porque cuando una amiga quería que vaya con ella un lunes, estaba cerrado).

En esta oportunidad, pude volver a probar el plato llamado Brujería. En comparación con la primera vez que lo probé, en esta oportunidad me gustó bastante. El sabor fue menos ácido y logré comerlo sin necesidad de echarle la cancha serrana que siempre sirven en las mesas. La presentación ahora era diferente ya que ahora lo sirvieron en copa, lo que permitía que sea más fácil comerlo. Siguen utilizando los limones de Sullana que le dan un sabor agradable al plato. Imagino que muchos que han ido a El Achorao, habrán pensando que Brujería no es otra cosa que Leche de Tigre, pero la diferencia esta en que en el caso de Brujería, la leche y el limón de Sullana se licuan y se acompaña con queso parmesano. Personalmente prefiero Brujería ya que amo el queso.

Brujería_El Achorado
Brujería servido en copa. A simple vista parece poco pero sí que llena

 

Otro plato que logré comer en mi última visita fue Tacu Tacu con salsa de Mariscos. Este plato hasta donde vi, todavía no se encuentra en la lista de platos sin embargo pueden pedirlo también. Si bien me gustó el sabor del Tacu Tacu que estaba bien frito, tal como debe ser un tacu tacu. La salsa tenía un fuerte sabor a mariscos sin embargo estaba un poco pasado de sal para mi gusto (como bajo en sal), pero pienso que si eres un amante del Tacu Tacu y de los Mariscos, debes pedirte este plato.

Tacu tacu con mariscos_El Achorao
Tacu Tacu con Salsa de Mariscos

Dado que esta segunda experiencia en El Achorao ha sido satisfactoria, espero en un futuro cercano ir a comer con mi familia, y espero que uds. también puedan darse una vuelta por este lugar también.

Agregue un comentario