El Chinindrón llevando carne al cilindro a la comodidad a tu hogar

Chancho al Cilindro con papas cocktail amarillas1_Chinindrón
Delicioso Chancho al Cilindro

El boom de la carne al cilindro está cada vez más de moda, y Jorge lo sabe. Hace 6 meses inició su proyecto El Chinindrón (cuando vean su foto líneas abajo entenderán el por qué del nombre), en donde junto a su familia y su enamorada, preparan unas deliciosas carnes de chancho y pollo al cilindro que sólo ofrece a través del servicio de delivery.

Si bien esta empresa tiene 6 meses en el mercado culinario, Jorge cuenta con 2 años en el mundo de la carne al cilindro. Un día decidió con un amigo suyo en abrir el negocio e iniciaron la búsqueda del local perfecto para poder su restaurante, pero por motivos personales, la idea de negocio quedó en eso: en idea. Jorge no quiso que este gran proyecto quedara solo en idea, así que conversando con su enamorada, cogió sus cosas ya compradas y desde la azotea de la casa de ella, comenzó a preparar las deliciosas carnes al cilindro, es por eso que el servicio es sólo a través de delivery, no obstante no pierde las esperanzas que muy pronto pueda tener su local propio.

Ahora, imagino que muchos de ustedes pensarán que tendrá alguna zona de reparto definido. La respuesta es no, o al menos no son solo algunos distritos de Lima Metropolitana, sino que El Chinindrón llega a todo Lima Metropolitana, así que estén donde estén, ya sea Miraflores, San Juan de Lurigancho o La Molina, El Chinindrón llegará para deleitarlos con su gran sazón.

En esta ocasión, si bien el servicio es de delivery, Jorge me invitó el domingo a visitar su casa y probar su sazón. Luego de charlar un rato, llegó la hora de la verdad. Su porción personal, que fue la que me sirvió, constaba de 1/4 de kg. de chancho al cilindro, 150 gr. de papa amarilla cocktail, ensalada fresca y una gaseosa personal.

Chancho al Cilindro con papas cocktail amarillas_Chinindrón
Porción personal y al fondo a la izquierda la Salsa de Rocoto. Las papitas son una delicia

Hay que resaltar dos puntos importantes de la comida de El Chinindrón: Su chancho al cilindro es cero condimiento, lo que permite que su sabor sea muy parecido al jamón ahumado. El otro punto importantes son sus papitas amarillas cocktail. Yo sabía que existían papas cocktail, pero tipo la papa blanca pero esta fue la primera vez que vi y probé papas cocktail amarillas, y esto se debe a que son más difíciles de trabajar ya que, como tiene más ojitos, el lavarlo y limpiar la tierra que tienen, hace que muchos prefieran trabajar con la papa cocktail tradicional. Cabe resaltar que estas papitas están salteadas con finas hierbas, hace que estas papas sean extremadamente deliciosas. Yo quedé fascinada con su favor y creo que pude haberme comido 1 kg. tranquilamente.

Una vez sentados en la mesa y dar el primer bocado, el sabor a carne ahumada invadió mi paladar. Nunca había comida chancho al cilindro con un sabor así, y más acompañado de su salsa de rocoto que tiene una característica especial, este no pica en tu boca sino en tu garganta. La mezcla de ambos en el paladar, hace de este chancho al cilindro una verdadera delicia.

Luego de haber comido la mitad del plato, nos sirvieron el Pollo al Cilindro. Como he repetido en otras ocasiones, siempre en las carnes al cilindro, el chancho va a ser el que coja más sabor, no obstante el pollo no se quedó atrás y si eres uno de los que les gusta comer el pellejo, sentirán el gran sabor en él.

Pollo al Cilindro_Chinindron
Pollo al Cilindro

Mientras comíamos, ibamos hablando a tal punto que terminé repleta y tuve que dejar, algo que me dio demasiada pena porque la comida estaba deliciosa.

Cabe resaltar que, El Chinindrón tiene fechas para aceptar pedidos y fechas para hacer entregas. Él acepta pedidos hasta el día jueves, y las entregas generalmente son los fines de semana. Lo bueno es que por el momento no cobra el delivery, pero eso sí, hay que considerar también pedir al menos unos 3 a 5 porciones (en caso sean las personales) si viven en distritos lejanos, de lo contrario sí se cargará un importe adicional. Personalmente me gusta mucho la pasión y las ganas que Jorge y toda su familia le ponen a este negocio.

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:
medidor calidad muy rico

Servicio:
medidor-servicio-excelente

Precio:

El precio de la porción personal es de S/. 18.00. Si desean conocer a detalle los paquetes familiares o el precio de las porciones que ofrece El Chinindrón, pueden ingresar al siguiente enlace.
Ese día no se gastó pero hubiera salido aproximadamente S/. 40.00.

Tanto Yoshi como yo, quedamos fascinados por el sabor, y agradezco enormemente a Jorge el haberme preparado mi “lonchera” para poder llevar un poco a mi casa y que ellos también prueben su excelente sazón. Mi hermano llevó un poco a su oficina y sus compañeros de trabajo también quedaron encantados con el sabor, así que veo que hay potenciales clientes ahí.

Jorge, dueno de Chinindrón
Junto a Jorge, dueño de El Chinindrón (ahora entienden porque se llama así)

Hay algo de lo que estoy segura, Yoshi y yo trataremos de hacer pedidos de manera frecuente, es más Yoshi quería pedidos en esta semana, pero por trabajo se olvidó no obstante ya me dijo que la semana que viene pide si o si, así que sugiero que ustedes deberían hacerlo. Sus teléfonos de contacto son 442-7196 / 984283146, o sino vía correo a través de [email protected]

-Buen provecho-

3 Replies to “El Chinindrón llevando carne al cilindro a la comodidad a tu hogar”

  1. De solo leer tan esplendida descripción se me abrió el apetito, pronto prontito estaremos saboreando igual que tu mi Natatouille jejeje gracias por compartir y que sigan los éxitos chinindron

    GD Star Rating
    loading...
    1. Gracias Cecilia por tu comentario 🙂 Espero disfrutes tanto como yo 😀

      GD Star Rating
      loading...
  2. Excelente Articulo , Pero Les Recomiendo un secreto que casi nadie sabe para que quede perfeccionado esta receta .
    El Mejor Secreto Del Chacho al Cilindro

    GD Star Rating
    loading...

Agregue un comentario