Hou Wha, tradición por la buena cocina

Uno de los grandes extrañados durante esta cuarentena obligatoria es el rico chifa. En las redes sociales, he visto infinidad de publicaciones diciendo cuánto lo extrañan y que es muy probable que, terminando la cuarentena, vayan a algún chifa para poder satisfacer este antojo.

Del lugar que les voy a escribir hoy es del chifa que lleva por nombre Hou Wha y se encuentra ubicado en Calle Carlos Tenaud 490, Miraflores. Desde 1995, una pareja de esposos decidieron darlo todo en este proyecto, a fin de transmitir toda la tradición y esfuerzo de una familia dedicada a la buena cocina. Este año cumplen 25 años manteniendo esta filosofía.

Tuve la oportunidad de visitar por primera vez Hou Wha con mi familia. Pese a que el lugar estaba reventando de gente, pudimos encontrar mesa al toque ya que solo éramos mis papás, mi hermano y yo.

La carta de Hou Wha es muy amplia, y nos costó un poco decidir qué ordenar. En un inicio, el mesero nos sugirió pedir un menú para 4 personas sin embargo, queríamos ordenar diferentes platos que no estaban dentro del menú.

Finalmente, nuestra orden fue:

  • Porción de Siu Mai (6 unidades)
  • Porción de Sui Kau (6 unidades)
  • Porción Uña de Cangrejo (3 unidades)
  • Porción Enrrollado Primavera (3 unidades)
  • Arroz Chaufa Mixto Especial
  • Sahofan con Carne de Res
  • Parrilla Mixta Especial

Como podrán ver, pedimos un montón, sin embargo, pese a que el restaurante estaba muy lleno, nos sirvieron nuestra orden rápido.

Uña de Cangrejo
Siu Mai
Sui Kao

Cada uno de los platos estuvieron espectaculares pero nuestro favorito fue la Parrilla Mixta Especial que contiene Carne de Res, Pollo, Calamar y Langostinos, y tiene un toque picantito que hace que este plato sepa delicioso. Los bocaditos también estuvieron muy ricos, al igual que el Sahofan, sin embargo, no nos enamoraron tanto como la Parrilla Mixta Especial.

Parrilla Mixta Especial
Sahofan de Carne de Res

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:

Servicio:

Precio:

El precio de los platos a la carta es de S/ 55.00. Si desean ver la carta completa del Chifa Hou Wha, pueden ingresar al siguiente enlace.
Ese día se gastó un aproximado de S/ 385 entre 4 personas (incluyendo bebidas).

Horario de Atención:

  • Lunes a Sábado: 12:15 p.m. a 3:30 p.m. y 7:15 p.m. a 11:45 p.m.
  • Domingo: 12:15 p.m. a 4:30 p.m. y 7:15 p.m. a 10:45 p.m.

Estoy más que segura que terminando esta cuarentena, volveré con mucha hambre al Hou Wha.

-Buen provecho-

Agregue un comentario