Pescados, Mariscos, ¡FUSIÓN! en Ku.Mar

ceviche-de-bonito_cevicheria-kumar
Ceviche de Bonito

Durante mi última visita a un restaurante, y luego de conocer un poco de su historia y de su chef, lo primero que se me vino a la mente fue aquella frase de la película que inspiró a mis amigos para nombrar a este blog: “No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede provenir de cualquier lado” (Anton Ego – Ratatouille).

Kumar Paredes, Chef del restaurante Ku.Mar, me demostró que no es necesario estudiar para ser chef para poder preparar algo exquisito, sino basta con hacer lo que te gusta y hacerlo con toda pasión. Él, cuenta con un talento innato para cocinar, que ha ido perfeccionando años tras año.

Cuando conversé con él en su restaurante está ubicado en la Av. Oscar Benavides (Ex Colonial) 5429 – Callao, nos contó que empezó siendo mesero, y que él no era aquellos meseros que cuando uno pide una recomendación, te dicen que todo de la carta es rico, sino que ya personalmente ya había probado la carta antes (de las sobras que quedaban de otras mesas) y desde propias perspectiva, podía dar sugerencias a los comensales que visitaban el restaurante en donde trabajo. Fue ahí donde nació el bichito que lo inspiró a preparar sus propias recetas y crear sus propias fusiones, las cuales, personalmente creo, que son excelentes.

Con mi papá llegamos al restaurante alrededor de la 1:30 p.m. el domingo y no fue hasta las 2:30 p.m. que el local ya estaba lleno, así que mi primera recomendación es que vayan temprano (antes de las 2:00 p.m.) para que les sea más cómodo encontrar sitio, ya que, si bien el local es lo bastante amplio para poder recibir una buena cantidad de clientes, de todas formas va mucha gente y se llena rápido.

Recuerdo que antes de entrar vimos que en la pizarra de recomendaciones, el primer plato recomendado era el “Ceviche de Bonito”. Con mi papá nos quedamos un toque sorprendidos y confundidos ya que en ningún otro restaurante hemos visto que ofrezcan ceviche de bonito. Como oí decir a Kumar: el bonito está subestimado y se ha acostumbrado al paladar peruano a comer Ceviche sólo con pescados blancos, pudiendo utilizar el Bonito que es un pez que abunda en nuestros mares, ya que su carne permite que se haga muy fácil el trabajarlo.

rachi-de-lapa_cevicheria-kumar
Rachi de Lapas. Mi favorito

Durante nuestra visita a Ku.Mar, fueron un total de 4 platos los que nos sirvieron, incluyendo el Ceviche de Bonito el cual tenía una textura totalmente ajena para mí. Mi papá había comido ceviche de bBonito cuando era joven ya que él es un amante del Bonito. La textura del Bonito le da otro sabor a todo el plato. Los trozos cortados en cubitos y el color característico de la carne de este pescado, permitió que la presentación del plato sea diferente. Con mucho estilo.

El segundo plato que nos sirvieron fue Rachi de Lapas. En el primer bocado que di, sentí que estaba comiendo rachi en una anticuchería, salvo por el hecho que la lapa era muchísimo más fácil de masticar. Además, presentarlo con cubitos de papa frita amarilla le da otro toque, un sabor especial que personalmente me fascinó. No debo olvidar de comentarles que aparte, sirven una salsa de ají anticuchero hecho en la casa. Perfecto acompañamiento.

jalea-del-chino_cevicheria-kumar
Jalea del Chino

El tercer plato fue la Jalea del Chino. Este plato particularmente me jaló el ojo cuando revisaba la carta. Se presentan los pejerreyes fritos estilo tempura, acompañados de una salsa especial y zarza criolla. Asimismo, trae 2 wantanes que están rellenos de camote. ¡Sí! de camote sancochado. Recuerdo que mi papá cogió uno de los wantanes mientras estaba guardando la cámara y le oí decir “¡tiene camote!”, y yo dije “¿qué va ser?” hasta que mordí el otro que quedaba. Fue una novedad bastante agradable para los dos.

Me comentaron que hay personas que piden estos wantanes para llevar, y que a pesar de no estar en la carta, preparan porciones de acuerdo a pedido. Así que si los visitan y les gusta esta propuesta, no duden en pedirlo.

wantan-relleno-de-camote_cevicheria-kumar
¡Tiene camote!

Finalmente, nos sirvieron el plato Chaufa Nikkei. Lo que hace especial a este plato es que el arroz no tiene sillao, sino achiote. Este le da un sabor diferente, y que al acompañarlo de verduras como el jolantao y frejolito chino, le da el sabor oriental que uno espera encontrar en este plato. Además encima se sirven chicharrón de pescado laqueado en miel de sillao. Perfecta fusión.

chaufa-nikkei_cevicheria-kumar
Chaufa Nikkei

Los 4 platos me gustaron, pero mi favorito fue el Rachi de Lapas. Su sabor y acompañamientos me parecieron perfectos, y se los recomiendo completamente. Además debo recalcar que durante todo el rato que nos quedamos en el restaurante, aproximadamente unas 5 mesas pidieron el Rachi de Lapas. No por algo fue el favorito de Mistura 2015, junto a la Jalea del Chino, que por 2do año consecutivo se sirvió en Mistura.

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:
medidor calidad muy rico

Servicio:
medidor-servicio-bueno

Precio:

El precio de los platos es de S/. 30.00.
Ese día no gasté porque fue una invitación, pero de haber pagado, se hubiera gastado un aproximado de S/. 125.00 entre dos personas (incluyendo bebidas).

junto-a-kumar-paredes
Junto a Kumar Paredes

Tanto mi papá como yo salimos muy contentos de aquella visita. Nos gustó mucho que en Ku.Mar se apueste por nuevas propuesta de fusiones, que ofrezcan no solo platos de calidad y buen sabor, sino algo novedoso. Estoy más que segura que volveremos por más y desde mi humilde apreciación, les recomiendo enormemente que lo visiten, siempre en el horario que les comento.

-Buen provecho-

Agregue un comentario